
Os comento:
Desde hace cuestión de mes y medio que tengo la 450d con el 18-55 IS. He notado que desde el principio cuando "hago zoom" el objetivo tiene un recorrido donde, literalmente, cruje. No se si esto es normal o no, pero tiene un rango donde hace ruido, quizás como si rozara algo.
Algo que he notado también es que en el anillo del objetivo, cuando estas a 55 mm e intentas en manual encontrar nitidez, el anillo se mueve, tiene juego, holgura, y la imagen en el visor se mueve. Pero en el resto del rango no hace nada de esto.
No se si me explico bien o no.
Saludossss.
Que cruja al mover el anillo del zoom no es muy normal... yo lo llevaría a la tienda para que te den otro...
Lo de que se mueva el anillo a 55mm... pues ten en cuenta que todo es plástico y que éste es uno de los objetivos más básicos, no debería moverse pero en este tipo de objetivos es "normal". Que ocurra a 55mm o más bien que se note más a 55mm es porque ahí es donde está más "estirado" y además donde más "cerca" ves los objetos por lo que el efecto se nota más. (yo tengo un tamron 70-300 de calidad similar o peor y a 300mm si mueves el tubo te mareas) )
Espero haberte ayudado
Saludos
Gracias por tu respuesta. Supongo que esto le ha pasado a poca gente al no haber respuestas.
Saludosss.
La verdad es que a mí no me ha pasado nunca que cruja... Llévalo a que te lo revisen.
Marcadores