Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: 50 mm f.14 y su reparación

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    44

    Cámara 50 mm f.14 y su reparación



    Muy buenas a todos: recientemente se me ha estropeado el 50mm f1.4 que tengo (no funciona bien el autofocus: parece como si estuviera "trabado") y he consultado en Serfoto lo de la reparacion (153 euros la tarifa plana) Ahora bien, mi pregunta es, por si alguien sabe la respuesta: si solicitas presupuesto (34,50€) y te dicen que la reparacion son, por ejemplo, 235€, te puedes acoger luego a la "tarifa plana" esa que mencionan? O es mas práctico acogerse a ésta y dejarse de milongas? No vaya a ser que la reparación sólo sean 30€ y no quiero pagar 153€...
    Alguien ha sufrido este tipo de averías? Cómo lo habéis solucionado?

    Gracias a todos! Feliz Navidad y Año nuevo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Los cabos
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    creo que es un problema comun, mejor que te conteste alguien que ya lo haa reparado

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    ese es un problema bastante común en este objetivo, yo hice lo de la tarifa plana directamente, pues no sabia por cuanto podía ser la broma. piensa que al igual te cobran 30 € por la pieza, pero por la mano de obra te pueden cobrar lo que les de la gana. por lo que haciéndolo con tarifa plana, sea lo que sea te va ha salir por lo mismo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Creo que existiendo tarifa plana, no te saldrá mas barato sin esta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    No se si será lo que le ocurre pero creo que este objetivo tiene un defecto de diseño precisamente con una pieza del autofoco.

    Lo sospecho porque precisamente envié el mio en garantía explicando que tenia un problema de back-focus, pero me lo devolvieron despues de cambiarle una pieza del engranaje del autofoco, sin haber hecho ninguna otra comprobación. Según me explicacó el técnico se trata de un problema tan común que cuando les llega un objetivo con problemas de foco es la primera pieza que cambian.

    Yo les llamaría y para que te dieran presupuesto de la "reparación típica" de autofoco para el EF-50 1.4 a ver por cuanto sale, y si es más o menos que la tarifa plana.

    A ver si algun otro compañero que haya hecho esta reparación tiene el recibo y nos puede decir el nombre exacto de la pieza que sustituyen así podrás preguntarles con más precisión. Yo no tengo los papeles del mío porque los entregué cuando me vendí este objetivo :-(

    Cita Iniciado por juliusthecat Ver Mensaje
    Muy buenas a todos: recientemente se me ha estropeado el 50mm f1.4 que tengo (no funciona bien el autofocus: parece como si estuviera "trabado") y he consultado en Serfoto lo de la reparacion (153 euros la tarifa plana) Ahora bien, mi pregunta es, por si alguien sabe la respuesta: si solicitas presupuesto (34,50€) y te dicen que la reparacion son, por ejemplo, 235€, te puedes acoger luego a la "tarifa plana" esa que mencionan? O es mas práctico acogerse a ésta y dejarse de milongas? No vaya a ser que la reparación sólo sean 30€ y no quiero pagar 153€...
    Alguien ha sufrido este tipo de averías? Cómo lo habéis solucionado?

    Gracias a todos! Feliz Navidad y Año nuevo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    en la factura viene como: cambio de la helicoidal.
    Última edición por jabrajam; 26/12/09 a las 23:44:09

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. Me sonaba que alguna pieza no funcionaba (el famoso helicoidal que menciona jabrajam), porque el motor si intenta mover el autofocus...ahora claro, si se va a romper otra vez, ya me lo tengo que pensar...
    Os ire contando que tal va la historia con Serfoto...

    Gracias y felices fiestas!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2.278

    Predeterminado

    Hola, a mi se me cayo el mio al suelo este verano y se rompio el helicoidal ese. Lo mande a una tienda donde me daban un presupuesto sin compromiso y cuando me dijeron casi 200 euros por cambiar esa pieza dije que NO. El problema que tiene el mio es que en AF no es capaz de enfocar a menos de 80 cms, pero como yo no hago fotos desde tan cerca pues me lo quede asi de roto y le saco un gan rendimiento con mi 5D.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    ¿Ese defecto lo cubre la garantía? Estoy pensando en comprar uno, y si además del precio del objetivo tengo que pagar un plus de reparación... ¬¬ Supongo que sí, pero es por asegurarme ^^

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Sí, lo cubre la garantía, pero mientras dure la garantía del objetivo, claro está.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xpereta Ver Mensaje
    Sí, lo cubre la garantía, pero mientras dure la garantía del objetivo, claro está.
    Pero con la pieza una vez cambiada, no debería volver a haber problema, ¿no? (siempre y cuando el objetivo no haga 'visitas' al suelo y ese tipo de cosas)

    Saludos!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    A mi se me fastidió el autofoco después de agotarse la garantía, así que en ese sentido, sí lo cubre la garantía, pero como dice xpereta, mientras la garantía esté en vigor

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. reparación 100-400
    Por Baldo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/06/09, 18:28:53
  2. Reparación 20D
    Por tonimallorca en foro 20D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/04/08, 13:34:58
  3. reparacion eos 400
    Por mart78 en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/09/07, 22:39:29
  4. Reparación
    Por Archi en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/03/07, 18:33:27
  5. REPARACION DE 30D
    Por alansh en foro 30D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/12/06, 10:35:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •