Buenas, me ha pedido consejo un estudiante de arquitectura sobre el equipo a elegir, he estado mirando un poco, y creo que el equipo más o menos ideal puede ser cualquier cuerpo de cámara, ya que es lo más actualizable con el tiempo, y el 10-22, ya que para interiorismo creo que puede ser necesario y tiene bastante poca distorsión y completar el equipo con un buen trípode, creo, elemento más que imprescindible para éste tipo de foto.
Los que sabéis del tema, arrojadme un poco de luz, para poder aconsejar en condiciones, el presupuesto que tiene es reducido, con lo que quiero acertar en el consejo.
Un saludo.
El Sigma 12-24 tiene distosión 0. Te sale más económico que el 10-22 y es compatible con cámaras Full Frame
Felices fiestas!
Pero valen 2000 Euros ....Para arquitectura están especialmente orientados los objetivos TS /(de Tilt y Shift) Son objetivos descentrables que corrigen la distorsión, de enfoque manual y precios elevados.
Hombre Gomendio, eso ya lo sé, pero ya digo que el presupuesto es el que es, mi recomendación hubiese sido la D700 con el 14-24 para interiores y un descentrable, perooooo.
Un saludo, gracias por la ayuda.
Última edición por gonza10; 26/12/09 a las 17:23:09
Para arquitectura evidentemente los Tilt-Shift, pero pocos se lo pueden permitir.
Para interiores lo que comentas, un gran angular con la mínima distorsión posible, o sino, a corregirla tu mismo con PS.
So tengo el sigma 10-20 y me funciona la mar de bien. Trípode uno bueno y estable (yo tengo el Manfrotto 190XB+804rc2).
Yo soy ingeniero en edificación (el enemigo del arquitecto) y es lo que tengo, y cuando me lleguen las pelas iré a por el 24 o 17 TSE, pero si es para interiores (estos arquitectos que no les importa que el edificio esta torcido mientras sea bonito...) con un gran agular y trípode ya te vale.
Por otro lado y aunque no lo comentas, también le recomiendo un macro lo más corto posible (es decir, que no vaya a por el canon 100mm) porque seguramente si aun esta estudiando tenga que hacer bastante maquetas. Otra opción (la mía) es una compacta pequeña con opción de macro.
Saludos!
Marcadores