disculpen mi ignorancia companeros pero recientemte lei por ahi que moviendo el anillo del zoom y estando el objetivo en af mataria dicho objetivo, que tan cierto es esto??? probablemente se referian al anillo de enfoque y no al zoom creo yo. gracias por la ayuda pero se lee cada cosa en la red.
Hola Pancho:
Como bien dices, lo que no debes mover, si activas el enfoque automático, es el anillo de enfoque, verás que este anillo se bloquea, no lo fuerces. Aunque algunos objetivos, como el 100mm Macro, permiten enfocar a mano a pesar de tener activo el enfoque automático.
El anillo de zoom puedes utilizarlo como se te antoje.
Un saludo.
gracias companero me has aclarado la duda, entonces el anillo de zoom lo puedo mover a mi antojo teniendo el af activado pero tener mucho cuidado de NO mover al anillo de anfoque, ojala que la gente no siga dandoselas de experto en la red porque lo unico que causan es confundir a los novatos como yo, gracias amigo
Si lo mueves accidentalmente no pasa nada, creo que nos ha pasado y nos pasará a todos alguna vez.
Muchas veces al ir a mover el zoom la mano se te va al anillo de enfoque pero enseguida te das cuenta que lo estás forzando. Lo importante es no seguir forzandolo y tratar de que pase las menos veces posibles, claro.
Hay algunos objetivos, creo que los L de Canon, en los que no pasa nada por moverlo ya que su construcción lo permite, pero solo lo creo, no estoy seguro.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 L F4 IS USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII + Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM + Sigma 1.4x EX DG + Sigma 2x EX DG + Manfrotto 190xprob/322RC2 - 680/484RC2
se pasaron con las explicaciones ya que se que a mas de alguno como yo han ayudado con esto, gracias canonistas
Marcadores