Hola todos , llevo poco tiempo en el mundo de la Fotografia y tambien en Canonistas y una de las cosas que me llama la atencion es que parece que para mucha gente si no tienes al menos un objetivo L (siempre en rojo) no eres fotografo y es imposible que hagas alguna foto que merezca la pena ... para que digan luego que las fotos las hace el fotografo y no la camara
. Yo actuamente tengo una 40D + un 50mm 1,8 y 28-135 IS USM y de momento me sobra camara y cristales ... No soy ningun profesional (creo que ha quedado claro) pero he visto muchas fotos "tiradas" con objetivos L y comparandolas con algunas hechas con sus pobres hermanitos 50mm 1,8 y 28-135 yo soy incapaz de encontrar ni la mas minima diferencia
. Ahora , claro esta que si se someten a un analisis exhaustivo o recortes 100x100 la diferencia se apreciaria , pero a no ser que se trate de fotografia profesional o que a uno le sobre la pasta (a mi no
) yo francamente no creo que la diferencia en los precios (que por cierto es abismal) esta justificada ...
En fin todos los que no tienen ni un solo objetivo L , uups perdon Ly estan felices con su equipo y sus fotos manifestaos !
podeis poner fotos hechas con objetivos humildes a las que podrian envidiar los copitos y todos los L
Saludetes !
Pues suscribo lo que has dicho, he tenido un L y lo he vendido sobre todo porque me resultaba francamente incómodo llevarlo durante horas por su peso, y para usarlo ocasionalmente pues creo que no merece la pena el importante gasto que supone. También he constatado que para muchas personas los L son objetos sagrados y no toleran el menor asomo de crítica o cualquier comentario que no sea una adhesión inquebrantable a la causa, aunque esto ya más bien es un tema de educación.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Hombre , con lo que cuestan como para que no sean "sagrados"Tengo amigos que tienen objetivos L (a partir de ahora en negro , sin animos de ofender
) y no les hables de comparaciones , ni las miran , y es que ver 2 fotos una hecha con tu "sagrado" L y la otra con un "plastic fantastic " que vale 10 veces menos y por mucho que mires y vuelvas a mirar las veas igualitas , la verdad es que jo*e y mucho
![]()
Hola.
Yo tengo un L porque me lo vendió un colega junto con la cámara a un precio muy majo. La verdad es que es un objetivo que va muy bien, pero por su rango focal no es lo que mas uso, y si ahora tuviese que comprar nuevo un objetivo de ese rango focal, probablemente mi primera opción no sería un L.
Un saludo!
Desapareciendo...
Hola, con respecto al tema de los "L", yo no tengo ninguno aunque si los he probado. Los que mas he usado en mi 5D son el 50 1.4 y el 85 1.8 que tienen calidad de sobra para el dinero que cuestan. No obstante, para mi el equipo perfecto seria tener además el 35L y el 135L, aunque como no hay dinero....
Saludetes
En condiciones buenas, no es dificil que dos objetivos con precios diferentes se comporten "parecido", pero cuando hay que forzar, ahí si que se nota la diferencia...
Yo no le veo la importancia al tema, cada cual con su dinero hace lo que le viene en gana, el que se lo gasta en "L", perfecto, al que le parece que su pisa es la bomba, perfecto tambien.
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Mi motivo para comprar el L fue que el rango focal unido a la luminosidad y velocidad de enfoque eran cosas que me interesaban (y tenía el dinero en ese momento, claro)![]()
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Pues yo, estoy de acuerdo en parte
Con suficiente luz se pueden hacer muy buenas fotos con la mayoria de los objetivos, incluso el tan criticado pisa a f8 para mi me sobra (de echo es lo que tengo de momento) y hay muchas fotos de los tamrom 17-50 o de los canon 17-55 que no me parecen mucho mejores (aunque debo reconocer que mis conocimientos tampoco dan para grandes cosas)
El otro dia al intentar hacer fotos en un pabellon de la fiesta de la chiquilla es cuando me di cuenta que con un 70-200 2.8 IS hubiera sido otra cosa, me faltaba mucha luz con mi 55-250 IS.
Asi que yo no voy a criticar los L y te aseguro que si me sobrase el dinero tendria no se si todo L pero si que serian todo objetivos muy luminosos y de la mayor calidad posibles.
Por eso el que puede permitirse un 50 mm 1.2 me parece muy bien, yo el dia que pueda me comprare el 1.8 y si tengo suerte el 1.4 que aunque queramos engañarnos viendo las fotos cuando las aumentas se nota diferencia.
Un saludo
Yo me compre el L porque me gustaba la raya roja que lleva......![]()
Eos5D, Canon 17-40 L f4, Canon 24-105 L f4, Canon 70-200 L f4 IS, Canon 50mm f1.4, Canon 35mm f2
http://www.patriciperez.blogspot.com/
Hombre, yo personalmente me compré los dos objetivos L porque buscaba luminosidad, no quería utilizar flash (de hecho, aun siento que tengo poca...). Mientras que con un L haces fotos bastante buenas en condiciones de poca luz, con otros tienes que tirar de flash, y el resultado no es el mismo.
Otra diferencia es cómo están fabricados. Un serie L te aguanta más una posible caída o humedad, que los otros.
En fin, mi opinión es que nadie da duros a cuatro pesetas...
Como verás no tengo ningún L, y he manejado alguno... la verdad es que no los necesito, pues la calidad de la imagenes se pueden conseguir con ópticas má humildes, depende de lo exigente que seas....
yo lo soy, y aseguro que no se necesitan Ls para hacer buenas fotos,pero cada uno es my libre de hacer lo que quiera, pero comparaciones nooooooooooo... por favor.....que he visto cada cosa que mejor no contarlo............
Aunque tuviese dinero ,creo que no compraría Ls, lo invertiria en viajar y quemar mis actuales ópticas.Así si les saco más rendimiento.... no estoy en contra de los Ls, pero no me parece jusificada su diferencia de precio, al menos para amateur.
Si me parece bien , en el ámbito profesional,ya que se rentabilizan, siempre y cuando no se sea un manazas,ya que si no ni Ls , ni leches.... y hay muchos sueltos por ahí.....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Mis objetivos son: Tamron 17-35, 28-75 y Canon 50 1.8. Todos montados en una 5D. Mis resultados son estupendos.
Un amigo profesional con lentes L me confiesa que ninguno de sus clientes notaria el cambio de calidad de imagen si un dia cambia su equipo por el mio.
¿Y porqué él eligió Ls? Fácil. Porque cualquier profesional que haga unas 100 fotos al dia convertiría mis tamrons en "chicles" en apenas 2 semanas. Y ahi claro, lo barato sale caro al final.
Pero para fotografos de campito y domingo, pienso que tener Ls "por cojones" es un simple capricho, un chute de tecno-ego, en ningun caso una necesidad, máxime cuando en terminos de calidad en copia final hay tan poco que envidiar a veces.
Añado no obstante la coletilla de siempre: que cada uno se gaste el dinero como quiera.
Última edición por Perrion5D; 27/12/09 a las 23:49:34
Marcadores