Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 57

Tema: Boda: 50mm 1.8 o 24-70 2.8

mggm está desconectado Participante

Predeterminado Boda: 50mm 1.8 o 24-70 2.8

Pues sí, Papá Noel me ha traido un pedazo de equipo para un fotógrafo tan malo como yo: Canon 24-70 2.8 y por otro lado me regalaron el Canon 50mm 1.8. Después de 4 días probando los dos (que por cierto me encantan), me entra una duda. Tengo que hacer una boda de un familiar (pero nada profesional, por ellos no tendrían fotos, es solo hacer unas cuantas por tener un recuerdo) y las pruebas de estos días en interiores me han gustado mucho con el 50mm, más luminoso pero claro, focal fija. En principio no lo veo tanto problema ya que simplemente sería calcular la distancia óptima cerca del banco en el que estén los novios y pasito alante-atrás seguro que me da para hacerles fotos a ellos y a los bancos de los invitados que estén sentados delante. No tengo mucha intención de llevarme los dos e ir cambiando, ¿o sería mejor el 24-70?, ¿cómo lo véis?

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Si la realizas con sólo el 50mmm deberas ser más "imaginativo" y currártelo más... el 24-70 es ideal para bodas... si llevas de acompañamiento un flash.

Un saludo
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

Predeterminado

Muchas gracias, sí, la verdad es que los he probado sin flash porque no tengo, creo que debe ser mi próxima adquisición para complementar el 24-70 sobre todo.

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El día que te hagas con un flash pensarás que como has podido vivir sin él
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Con el 50 te tienes que acercar mucho y no podrás hacer fotos de grupo sin alejarte demasiado.

El 24-70 Supera A mi gusto al 50 1.8 pese a ser fijo, quizás no al 1.4
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Predeterminado

Bueno, yo no contesté a la pregunta. Para una boda, me llevaría el 24-70. A lo mejor llevar el 50 en el bolsillo por si acaso tampoco estaba mal, pero en una iglesia no siempre te puedes poner donde quieres
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

La verdad es que viendo vuestras respuestas también me imagino que he preguntado una tontería, si muchos profesionales llevan el 24-70 valiendo 11 veces más que el 50mm 1.8 por algo será ¿no?

Predeterminado

Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    El día que te hagas con un flash pensarás que como has podido vivir sin él
    Es que no me gustan nada las fotos con el flash de la cámara, le quitan naturalidad y por eso no me he animado aun al paso a comprarme un flash, aunque me imagino que los resultados no tienen nada que ver. ¿Me recomiendas alguno en particular?

Predeterminado

Cita Iniciado por mggm Ver Mensaje
    Es que no me gustan nada las fotos con el flash de la cámara, le quitan naturalidad y por eso no me he animado aun al paso a comprarme un flash, aunque me imagino que los resultados no tienen nada que ver. ¿Me recomiendas alguno en particular?
    Lo de la naturalidad, es relativo. Con el flash de la cámara si que se "nota" demasiado, pero busca los hilos de Pere Larrégula y verás fotos estupendas, sin brillos artificiales, etc... Hay muchas maneras de suavizar esa luz

¿Recomendar? Depende mucho de lo que quieras gastarte o del uso que le vayas a dar. Para usarlo sobre la cámara, el Canon que sale en mi firma o el Metz equivalente son estupendos. Si quisieras controlar en un futuro otro flash con este, o necesitas un extra de potencia, tendrías que irte al los superiores de Metz o Canon. También te digo que son las únicas marcas que he usado. Yo no soy un experto, ni muchísimo menos en flashes (bueno, en nada, pero en flashes menos)

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

pues en una 1000D creo que no vas a tener más remedio que el 24-70 pq todo con un 50mm en un sensor APS-C se te va a quedar estrechito.

A mí tampoco me gusta el Flash... pero siendo realista con los ISO de una 1000D y la apertura de 2.8..... va a ser complicado no utilizarlo.

Klarth está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo ya conocí el flash y no me gustó. Flash es flash a final de cuentas, aunque existan mil y un técnicas para suavizarlo y etc. Lamentablemente hay situaciones donde deben de utilizarse.

Yo te recomiendo usar el 24-70 y un ISO alto. Es lo que yo hago con mi Tamron 17-50 y mi 350D y he conseguido unos resultados muy buenos con un equipo ya "antiguo". También recomiendo vender el 1.8 y conseguirte el 1.4, hay mucha diferencia en todos los aspectos del 1.8 al 1.4.
    Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.

Predeterminado

Hombre, con lo del flash, yo no estoy de acuerdo.... Un flash correctamente utilizado es tan malo como lo puede ser cualquier iluminación de interior. En exterior, para evitar contraluces, etc... ya ni te cuento.... Y si lo usas correctamente y/o usas filtros para él en caso de ser necesario para que la luz sea consistente, no tiene ni porque notarse que lo estás usando

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo