Saludos a todos los foreros:
Tengo una duda que me asalta, y seguro que alguno de vosotros, más experimentados, me sabe decir.
En todos los cursos y foros, se habla de que el objetivo más estandar de siempre, el que más se ajusta a la visión del ojo humano, es el de 50mm.
Yo tengo una 450D, y como es sabido es una camara con un factor de corrección de 1,6, respecto a las camaras full frame.
Mi pregunta es si le pongo un objetivo 50mm f1,8, para ser puristas, si no sería mejor buscar otro que compense ese factor de corrección, supongo que del orden de los 31mm (no se siquiera si existe).
Gracias por adelantado, un saludo y feliz año nuevo.
Tienes toda la razón, el que se llame estandar al objetivo de 50mm ya no tiene mucho sentido, es mas bien un tele corto. Los objetivos llamados standar que eran como bien dices los que mas se aproximan a la vista humana oscilan entre el Pancake 40mm de Pentax y el Helios 58mm de Zenith, si lo que quieres es un objetivo que esté entre estas focales tendrías que buscar un 28mm o un 35mm, el único 31mm que conozco es el Pentax FA 31mm Limited y este evidentemente no te vale. Un saludo.![]()
Canon 5D MKII, 30D,17-40 f4L, 28-135,50 1.8,70-200 f4L
http://www.flickr.com/photos/3enuno/
Pasate por aqui, igual encuentras algo te te despeje tus dudas:
http://www.canonistas.com/foros/opti...club-50mm.html
Y Felices Fiestas.
Hola:
Existir existen... pero....... $$$$$$$$$
Canon Camera Museum | Camera Hall - Lenses (EF Mount)
Canon Camera Museum | Camera Hall - Lenses (EF Mount)
EOS 450D 18-55 IS 50 1.8 II 35-105 4,5 5,6 USM 100-300 4,5 5,6 USM Manfrotto 190XPROB+804RC2
Gracias por la informacion, Alforjero, he visto los links que me has mandado, y efectivamente, son un paston.
De todas maneras en una de las respuestas anteriores, en el enlace del club de los 50mm, en lo que he podido leer (hay más de 600 mensajes con ejemplos), el factor de corrección solo es un recorte en los bordes del FF, no tiene por que producir ni más ni menos distorsión que una sin FF, por lo que tampoco parece que sea tan critico el colocarle un 50mm (aunque se traduzca en casi 80mm). He visto que un 50mm en mi camara puede dar un resultado fantástico, sobre todo para retratos.
Es correcto. Es lo mas parecido al ojo humano porque es el que proporciona una imagen similar (en formato 24x36, full-frame). En un formato APS-C tienes que ir a un objetivo con mayor angulo de cobertura para compensar el menor tamaño del sensor. Tienes que ir a un 28mm o a un 35mm para poder tener el angulo de vision equivalente. Eso si, ya te lo han comentado, si los quieres luminosos, no son nada baratos
Mis mediocres fotos en Photoshop.com
Buenas!
Tenía la misma duda que tú respecto al 50mm. Pensaba que los 80mm que resultan al añadir el factor de corrección daría una focal bastante larga pero he estado tirando fotos a 50mm con el pISa y es una focal que me gusta bastante, sobre todo para retratos.
Estos días estoy mirando precios para comprarme el 50mm f/1.4
Saludos!
Última edición por /home/dark; 01/01/10 a las 22:35:05 Razón: Mis mates... xD
Canon Eos 500D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS + Lowepro Stealth Reporter 300 AW - Flickr - /home/dark
Lógico. Una focal habitual para retratos es 85/100mm, y el 50mm en una APS-C se convierte en un 80mm
Que yo sepa eso de que el cincuenta es estandar, porque se acerca a la visión del ojo humano no es cierto. El angulo de visión humano es algo muy complejo en el que además del ojo intevierne el cerebro. Yo estoy viendo ahora mismo el monitor desde el que escribo la puerta que tengo a la derecha y la ventana que tengo a la izquierda sin mover la cabeza. Un 50 no tiene ese angulo.
Un objetivo "normal" es aquel que su distancia focal es igual a la diagonal del plano focal... por lo tanto la distancia focal de un objetivo normal depende del tamaño del plano focal.
Última edición por R3alroot; 02/01/10 a las 01:35:05
Pero guiña un ojo, igual que haces para mirar por la cámara, ya verás como el 50mm, pese a no ser igual, es muy similar.
De acuerdo col la opinion de 3enuno.
Marcadores