Compre mi 400D con el objetivo del kit porque no podia comprar mas en el momento, pero me he dado cuenta que el objetivo solo dice "canon ef-s 18-55mm f/3.5-5.6 II" , y hace unos dias vi un anuncio de uno que se llama igual pero con la diferencia de esas 3 letras "canon ef-s 18-55mm f/3.5-5.6 II USM", y he visto el objetivo y es identico pero con el ultrasonic escrito sobre el, ahora la duda es, son versiones diferentes? en la pagina de canon aparece con usm. aunque el mio no lo diga, lo es? gracias por su tiempo y por favor respondan mi duda, porque de ser asi, el usm deberia enfocar mas rapido u ser mas silencioso.
la respuesta ya la tienes en tu pregunta, como dices hay dos versiones, si no pone usm no lo es, la usm es mas rapida y silenciosa no mucho mas y no tanto como los usm 'buenos' ftm (full time manual). por otro lado el usm es rarisimo de encontrar y practicamente todos los que corren por el pais son los normales. Saludos
Tu 18-55 II NO es USM, al igual que la anterior versión, la que no lleva el II detrás. El II quiere decir que es una versión más moderna del 18-55 (hay muchos Canon que van por la III), pero no que lleve USM.
Por otra parte, desconozco si Canon tiene un 18-55 USM. Si en el catálogo dice que sí, pues no voy yo a decir lo contrario.
Y ahora, tras la pequeña confusión con tu 18-55, me gustaría aclarar algo que ya escribí en su momento, y que contesta más directamente a la pregunta que planteas en el título del post.
Atiende:
SI. EXISTEN 2 VERSIONES DE USM
En Canon, hablaremos de 3 motores de enfoque:
- MM, o micromotor. El normal. Lento y ruidoso. Aquí entran todos los NO USM.
- microUSM. Es un USM descafeinado. Utiliza anillos movidos por ultrasonidos. Algo menos ruidoso y más rápido que el MM, pero no es un USM "pata negra". Mucho cuidado, porque la gran mayoría de las veces Canon no distingue esto en las etiquetas, cajas, publicidad, etc. Como mucho encontramos las siglas USM precedidas del símbolo de micra. Hay más objetivos de éstos de los que os creéis, y os la clavan.
- USM. Rapidísimo y silencioso. Los reconoceréis en cuanto enfoquéis con ellos. Realmente, a veces se duda si el objetivo se ha movido, o ha tenido tiempo para enfocar. Un buen invento.
Un post muy aclaratorio Raúl. Muchas gracias.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Haberlo haylo como las meigas! y yo he visto uno, pero aqui en españa y practicamente toda europa todos son con motor DC(el estandar no USM), como decia y bien explica Raul, hay que diferenciar los USM normales de los buenos USM FTM, y una forma de saberlo rapido es ver si el objetivo tiene frontal de enfoque giratorio(USM descafeinado) o lleva la ventanita con escala de distancias cerca del aro de enfoque (USM ftm, el bueno)
Acrónimos:
USM = UltraSonicMotor
FTM = FullTimeManual(focusing)
Ver más en
http://www.photo.net/equipment/canon/lens-motors
Saludos
muy buena información sobre motore, Raul.
Totalmente aclarado. Gracias Raul
Canon EOS 50D + EF 28-135 IS USM + EF-S 18-55 II + EF 50 1.8 II
Iniciado por fotorack
En si la forma de distinguirlos a ver si entendi bien, es si el anillo de enfoque no es giratorio? disculpa la torpeza soy nuevo en esto....es que he visto muchos que dicen "USM" y estaba pensando adquirir uno pero ahora no se si todos los "usm" son de los que son buenisimos o menos rapidos? explicame mejor si eres tan amable por favor y gracias de antemano
USM = ultrasonic motor. El motor del autofocus, que en las Canon EF va en la lente, es un motor ultrasónico, más rápido, silencioso y mejor. En principio no tiene nada que ver con la calidad óptica de la lente pero sí es frecuente que los objetivos más baratos no tengan el motor de tipo USM y los de gama media y alta, sí. Los USM "auténticos" (hay algunos que tienen un mecanismo que no es realmente USM por completo) generalmente permiten full-time manual (FTM), osea que no tienes que activar/desactivar el autofocus para enfocar manualmente. Lo que te dicen de girar o no, es que en los objetivos "mejores" la parte frontal, donde se enganchan los filtros, no se mueve y lo que se mueve es interno para ajustar el enfoque. Esto es una ventaja porque si usas filtros polarizadores u otros filtros que necesiten una posicion fija, así no se te van a girar cuando enfoques.
Marcadores