Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: diferencia de BOKEH

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado diferencia de BOKEH



    Bueno, estas fiestas he estado probando el "nuevo" 17-50 (el no estabilizado) que me llego por Olentzero, y comparando con el 50mm de canon (el 1.8) he visto que en el mio las luces desenfocadas salen circulares y en el Canon pentagonal (es cosa de las laminas de objetivo, no??).
    Bueno, aqui pongo la comparacion para que la veais, y si podeis responderme por que me sale redonda en vez de con otra forma.


    Al buscar un objetivo con un bokeh agradable, que es lo que buscais?? por que el desenfoque es similar, pero las luces, nose....a mi tal vez me gusten mas circulares.
    Flickr
    FACEBOOK

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    Bueno, estas fiestas he estado probando el "nuevo" 17-50 (el no estabilizado) que me llego por Olentzero, y comparando con el 50mm de canon (el 1.8) he visto que en el mio las luces desenfocadas salen circulares y en el Canon pentagonal (es cosa de las laminas de objetivo, no??).
    Bueno, aqui pongo la comparacion para que la veais, y si podeis responderme por que me sale redonda en vez de con otra forma.


    Al buscar un objetivo con un bokeh agradable, que es lo que buscais?? por que el desenfoque es similar, pero las luces, nose....a mi tal vez me gusten mas circulares.
    En efecto, ahi le has dado!, compañero. En cuanto a lo del "bokeh", y el tamaño, textura, forma y luminosidad de las luces desenfocadas: "para gustos, colores". La verdad es que yo soy de la opinión de que eso del "bokeh" mejor o peor es un auténtico cuento chino; lo que importará de verdad será la nitidez en particular y la calidad en general de la imagen enfocada, lo otro, lo del fondo desenfocado, es cuestión de subjetividad personal sobre gustos/colores, pero de manera alguna un parámetro real y objetivo...

    P.D. A mí personalmente, también me gusta más que las lucecitas desenfocadas sean redonditas y rellenitas.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    En realidad la diferencia se debe al diafragma de los objetivos. En el canon 50mm 1.8 el diafragama es pentagonal y en tamron es circular . Me refiero a que las láminas del diafragma cuando se cierran forman un circulo o un pentagono. Normalmente (en mi opinion) es preferible un diafragma circular por dar un bokeh mas agradable.

    Mira estas paginas:
    Canon EF 50mm f/1.8 II Lens Review

    Tamron SP AF17-50mm F/2.8 XR Di-II LD Aspherical [IF] Review

    Espero que te lo haya aclarado!

    Un saludo
    XSi (450D)+ Canon 24-70 f/2.8 L; Canon 18-55 f/3.5-5.6 IS; Canon EF 35-80mm f/4-5.6; Promaster 28-300mm; grip BG-E5

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrostagno Ver Mensaje
    En realidad la diferencia se debe al diafragma de los objetivos. En el canon 50mm 1.8 el diafragama es pentagonal y en tamron es circular . Me refiero a que las láminas del diafragma cuando se cierran forman un circulo o un pentagono. Normalmente (en mi opinion) es preferible un diafragma circular por dar un bokeh mas agradable.

    Mira estas paginas:
    Canon EF 50mm f/1.8 II Lens Review

    Tamron SP AF17-50mm F/2.8 XR Di-II LD Aspherical [IF] Review

    Espero que te lo haya aclarado!

    Un saludo
    ALELUYA alguien que explica porque 50mm 1.8 no es lo mismo que 1.4 únicamente por su apertura.
    A veces pienso que soy el único en matarme en explicar que en muchos aspectos el 50mm 1.8 es una lente MEDIOCRE
    Solo su precio es atractivo, el resto en mi opinión es malo a muy malo.

  5. #5
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Y puede ser que el 1.8 no de luces redonditas porque no está abierto a tope mientras que el otro a 2.8 si esta abierto del todo? independientemente del numero de laminas etc

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    No, esto no tiene nada que ver, mas o menos abierto seguira siendo un pentagono.

    Cita Iniciado por trebuchet Ver Mensaje
    Y puede ser que el 1.8 no de luces redonditas porque no está abierto a tope mientras que el otro a 2.8 si esta abierto del todo? independientemente del numero de laminas etc
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trebuchet Ver Mensaje
    Y puede ser que el 1.8 no de luces redonditas porque no está abierto a tope mientras que el otro a 2.8 si esta abierto del todo? independientemente del numero de laminas etc
    NO, es lo que dice el compañero, no es por mal uso. Así es está lente, diafragma de 5 hojas que no llega a ser circular ni a 1.8

    Además no afecta solo las luces, también las partes más claras del fondo que no son luces, se ve en el ejemplo.

    También invito a comparar la nitidez de la copa....

    En fin, por 85 Euros esta lente da lo que se paga, o sea, POCO dinero = POCOS resultados.

    Recomiendo esta lente a toda la gente que no pueda gastar más de 100 Euros, para los demás el 50mm 1.4 porque si podías gastarte más, acabas de tirar 85 Euros a la basura.

    Esta lente es de la línea M junto al Pisa

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trebuchet Ver Mensaje
    Y puede ser que el 1.8 no de luces redonditas porque no está abierto a tope mientras que el otro a 2.8 si esta abierto del todo? independientemente del numero de laminas etc
    No. Siempre influye el número de hojas del diafragma. El 1.8 tiene 5 hojas en el diafragma. Por eso la luz desenfocada es pentagonal. Cuantas más hojas en el diafragma, mas redondo el bokeh, y más agradable a la vista. El 1.4 tiene 8 blades

    Canon EF 50mm – F1.4 vs F1.8 MK II - photo.net

    Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    A veces pienso que soy el único en matarme en explicar que en muchos aspectos el 50mm 1.8 es una lente MEDIOCRE
    Solo su precio es atractivo, el resto en mi opinión es malo a muy malo.
    No estoy de acuerdo. Es una lente muy buena...para su precio

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo. Es una lente muy buena...para su precio
    Es que esta coletilla de "para su precio" no me parece bien. Esta lente es mala a cualquier precio. Ahora bien, si uno no tiene más dinero o no quiere gastar más dinero, tiene un 50mm 1.8 y punto. El precio no afecta la calidad de una lente, solo afecta el bolsillo de uno.
    Una lente no es fantástica o mala por ser cara o barata. Una lente es mala, buena o excelente. El precio va por separado, cada uno de valorar la calidad que se puede permitir pagar o que se le justifique pagar.

    Creo que no se dan cuenta que mucha gente podría pagarse el 1.4 pero acaban comprando esta piedra con lupa de por medio, solo porque leen estos comentarios que no tienen ningún rigor científico ni visual.

    Al final hay gente que acaba gastando 100 Euros en un 1.8 y unos meses más tarde otros 360 para el 1.4.... Con análisis honestos más de uno se saltaría el primer paso.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Paréceme a mí, no sé, lo más seguro que sea sólo eso, un parecer, que difícilmente un objetivo con X+5 palas en su diafragma, vaya a poder dar y dé unos pentagonitos (5 lados) desenfocados, sea la que sea la abertura que tenga...
    Por otro lado y abundando más de lo mismo, y es otro parecer mío, estimo, es sólo un estimar, que un objetivo con 18 palas en su diafragma, va a dar casi que en cualquier caso y abertura, unas lucecitas redonditas, redonditas del todo...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Creo que todos son opciones a tener en cuenta dependiendo de la situación. Pasa lo mismo con los coches. Los hay de todos precios y colores, basta adecuarse al uso que le vas a dar. Tampoco se trata de comprarse un ferrari para llevar los niños al cole! El 50mm 1.8 podria servir para principiantes que todavia no lo tienen muy claro, de misma forma que el Pisa sirve para empezar. De hecho creo que hacen un par perfecto. Si comparamos estos dos objetivos ganas en calidad de imagen, luminosidad, y boken, si se puede tener un objetivo un poco mejor para retratos en vez del kit inicial que viene con la camara. Particularmente no me lo compraria y iria directo al 1.4 sin duda, pero como dije inicialmente son opciones que en determinadas condiciones pueden valer.
    XSi (450D)+ Canon 24-70 f/2.8 L; Canon 18-55 f/3.5-5.6 IS; Canon EF 35-80mm f/4-5.6; Promaster 28-300mm; grip BG-E5

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Paréceme a mí, no sé, lo más seguro que sea sólo eso, un parecer, que difícilmente un objetivo con X+5 palas en su diafragma, vaya a poder dar y dé unos pentagonitos (5 lados) desenfocados, sea la que sea la abertura que tenga...
    Por otro lado y abundando más de lo mismo, y es otro parecer mío, estimo, es sólo un estimar, que un objetivo con 18 palas en su diafragma, va a dar casi que en cualquier caso y abertura, unas lucecitas redonditas, redonditas del todo...




    Nada más que añadir, creo que con eso ya está claro el asunto.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Bokeh
    Por bigdani en foro Otras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/12/09, 20:04:00
  2. ¿bokeh?
    Por currosevilla en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/08, 19:01:41
  3. Bokeh
    Por Michel en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/07/06, 16:55:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •