Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: ¿tokina 28-80 o sigma 24-70 2.8?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    85

    Predeterminado ¿tokina 28-80 o sigma 24-70 2.8?



    Buenos días a todos,

    Feliz 2010 a todos!! Perdonad por poner de nuevo un post con esta temática, pero es que he leído los anteriores y no me queda del todo claro. Os cuento me ha sido imposible alcanzar el precio del Canon 24-70 L, la joya de la corona, por tanto me tengo que ajustar a un presupuesto más bajo en el cual se encuentran cualquiera de estas dos lentes. Yo tengo un nivel medio en fotografía pero espero impulsarlo mucho más en este año, hago todo tipo de fotografía pero espero hacer más tipo publicitaria, por lo que también me vendría genial si me aconsejáis otras lentes mejor para estos trabajos. Pero volviendo al tema con el presupuesto que tengo voy a comprarme una de estas dos lentes, cual me aconsejáis? Si podéis explicármelo como para tontos jeje os lo agradecería mucho, creo que Tamron también tiene una lente de este tipo no?? Si queréis incluirla genial.

    Un saludo a todos y muchas gracias de antemano por vuestros consejos y ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    toma nota de otras dos que creo que superan a las que has apuntado

    canon 24-85 f3.5 , si puedes de la serie gris o plata
    tokina atx-pro 28-70 f 2.6-2.8

    para mi son dos joyitas a un precio que oscilaran entre los 250 euros y 300 de segunda mano.

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    Perdon se me quedo en el tintero el
    canon 28-135 is, muy recomendable aunque puede ser un poquito mas caro que los anteriores, muy recomendable, pues alargas la focal y ademas es un is aunque antiguo muy efectivo.
    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid/Centro
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Me quedo con el sigma 24-70 2.8. Aunque el apunte de Victor1955 lo tendria muy en cuenta. Chau suerte

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos por vuestros consejos. Victor, crees que son mejores focales esas?? Aunque las que he comentado sean 2.8 fijo??

    Un saludo e invitar a responder a todo el que quiera

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jhonferino Ver Mensaje
    Muchas gracias a los dos por vuestros consejos. Victor, crees que son mejores focales esas?? Aunque las que he comentado sean 2.8 fijo??

    Un saludo e invitar a responder a todo el que quiera

    me gusta mas el tokina 28-70 que el 28-80, he tenido los dos.

    en cuanto al sigma, creo que en recortes al 100% frente al tokina tiene menos nitidez.

    si yo tuviera que escoger alguna de las comentadas me buscaria un canon 24-85 de la serie plateada, para camaras con apsc dan un resultado sorprendente, enfoque rapido y preciso, una construccion muy decente y una calidad media alta sino fuera porque su construccion es inferior a un L, aunque en algunos sitios donde la revisan , en cuanto a nitidez llegan incluso a compararlo con el 24-70.

    De todas maneras mira en paginas donde esten estos objetivos y trata de sacar tu tus propias conclusiones, porque al fin y al cabo solo son apreciaciones mias.

    un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Hola a todos de nuevo,

    Gracias por vuestros consejos, después de todo estoy entre el 24-85 Y como me has dicho Careal hay uno en el mercadillo y el Tokina 28-70, yo tengo la Canon Eos 5D, cual creéis que es la mejor opción?? Lo pregunto porque como el Tokina es 2.8, como os decía al principio no soy profesional de estó ójala lo sea, pero siempre había pensado que un f fijo era mejor, pero gracias por los argumentos. Valen más o menos lo mismo??

    Gracias de nuevo y buen día.
    Juan
    Última edición por Jhonferino; 03/01/10 a las 16:06:04

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jhonferino Ver Mensaje
    Hola a todos de nuevo,

    Gracias por vuestros consejos, después de todo estoy entre el 24-85 Y como me has dicho Careal hay uno en el mercadillo y el Tokina 28-70, yo tengo la Canon Eos 5D, cual creéis que es la mejor opción?? Lo pregunto porque como el Tokina es 2.8, como os decía al principio no soy profesional de estó ójala lo sea, pero siempre había pensado que un f fijo era mejor, pero gracias por los argumentos. Valen más o menos lo mismo??

    Gracias de nuevo y buen día.
    Juan

    Hola Juan, primero aclarar que los fijos son mejores, los zoom son mas comodos.

    Por otro lado yo a pesar de aconsejarte el 24-85, ahora que dices que es para una 5d, la cosa cambia, este objetivo es muy bueno en camaras con factor recorte, pues no aprovecha los bordes externos que es por donde flojea este objetivo, que se empezo a fabricar cuando tirabamos carretes y entonces todos teniamos f.f., y entonces no tenia la fama que tiene ahora por el motivo que te expongo.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Gracias Victor por todos tus consejos, por tanto me decantaré por el Tokina. El 28-70 le siguen haciendo??? Es que no sé donde encontrarlo a buen precio. Una última cosa, que te parece el 17-40 L f4, es que hay una buena oferta pero quizá se queda corto en Zoom, aunque tengo el 70-200 f4, y puede que sea compatible, o ves que se queda corto??

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    el 17-40, no te puedo decir nada mas que lo que cuentan los compañeros, es un L y eso ya dice bastante, yo no lo he tenido, lo que veo es que te quedaria una franja sin cubrir que pienso es importante.

    Supongo que habra foreros que tengan resuelto ese espacio, un objetivo que hablan muy bien de el es el 17-55 is de canon 2.8.

    yo mi tokina lo compre de segunda mano, creo que ya no se fabrica, se sustituyo por otro, el tokina atx pro 28-70 2.8 sv. que tambien creo que esta descatalogado. yo miraria por los foros de fotografia o por ebay.es

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros consejos, pensáis que tendría buen precio el antiguo sigma 24-70 2.8, usado pero en buen estado por 250eur o es caro??

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 33
    Último mensaje: 13/01/11, 16:04:21
  2. Tokina 11-16 ó SIGMA 10-22?
    Por Jocoded en foro Angulares
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/12/09, 13:30:21
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/04/09, 19:34:24
  4. ***Cancelado*** sigma 10-20 por tokina 12-24(o compro tokina)
    Por EDU MARTIN en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/08, 13:51:31
  5. ***Comprado*** Tokina 12-24 o Sigma 10-20
    Por redmon en foro Finalizadas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/08/08, 00:14:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •