Hola canonistas,
Para este fin de semana que viene tengo entradas para ir a ver el espectáculo de Circ Du Solei, en el Palau Sant Jordi. Me gustaría aprovechar para hacer algunas fotos..
La posición donde estoy es:
Picasa Web Albums - jordiguerrero - CDS
(marcada en rojo)
Foto del espectáculo, para hacer-se una idea del tamaño del escenario:
Foto lanzada des de una distancia aproximada de donde voy a estar:
Video del espectáculo:
http://www.youtube.com/watch?v=9nwxz...eature=related
Las ópticas que dispongo son:
TAMRON SP AF 17-50/2.8 XR Di II y
canon 100 mm f2.8 EF USM Macro
Al no poder utilizar el flash y necesitar una velocidad de ópturación lo más alto posible, creo que no serán lo suficienemente luminosas...
Estoy pensando en adquirir un 85 mm 1.8, el precio me parece razonable y el objetivo lo aprovecharia para ir a conciertos... pero antes me gustaría saber vuestra opinión.
Muchisimas gracias!
Última edición por jordiguerrero; 02/01/10 a las 19:24:28
En mi opinión los 85mm van a ser insuficientes, la "Foto lanzada des de una distancia aproximada de donde voy a estar" que proporcionas no trae datos exif, asi que -por lo menos yo- no tengo manera de tener una referencia clara.
Tambien habría que saber que tanto te quieres acercar, supongo que por lo menos para planos generales si funcionará ese 85mm.
Llevar tu 55-250 es otra opción, por lo menos cuando la iluminación sea mas intensa tal vez podrás sacar algo, con la limitación de la velocidad, o aprovechar esa limitación y no congelar el movimiento, sino todo lo contrario.
Última edición por tonatiuh; 02/01/10 a las 19:47:29
Creo que con la limitación de ISO altos de la 1000D lo vas a tener complicado con cualquier lente.
Sinceramente, yo me dejaría de hacer fotos y disfrutaría del espectáculo.
¿Dejar de hacer fotos?![]()
He leído algún tema de este foro y tampoco la dejan tan mal
http://www.canonistas.com/foros/1000...eos-1000d.html
En especial el comentario de Western:
[...]
Quizás te lleves una decepción si piensas que una cámara superior registra menos ruido que la 1000D. Te remito a esta página, muy contrastada por su seriedad:
Camera rankings
[...]
De todas formas gracias por tu opinión, has de tener en cuenta que soy un aficionado y no espero que me salga ningún fotón... a mis fotos me remito ...
Supongo que tendré que forzar a ISO 800, sabiendo como se va a notar el ruido
Pero dejar de hacer fotos... creo que no va a ser posible...... no puedo paraaaaarrr
BUenas, pues creo que no te dejarán hacer fotos, en Cirque Do Solei están prohibidas, filmación y fotos, al menos en Sevilla.
Saludos,
EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/
Hola:
A esa distancia el 85 1.8 pese al recorte te va a quedar algo corto. Lo ideal sería el 70-200 2.8 IS montado en un monopie para aguantarlo todo el espectáculo. Pesa lo suyo.
Saludos
¡ISO 800! ¿con la 1000D? Casi apuesto mi dedo indice de la mano derecha de que vas algo errado. ISO 1600 y a comerse con patatas el ruido.
Si deseas basarte en los datos del ranking al que enlaza western esta muy bien, pero me aviento con los ojos cerrados a preferir la 500D con sus "663 puntitos" antes que la 1000D (aunque esta tuviera 1000 puntos) para algo como lo que te propones.
Aquí un enlace interesante para el caso, se puede observar la iluminación del Cirque du Soleil (que brinda condiciones excelentes para este tipo de fotos). La cámara que usan es una 5D, asumo que con el 70-200 f/2.8.
Cirque du soleil - Canon Digital Photography Forums
Otro caso pero el autor no incluye datos exif, 1D Mark III, 5D, 70-200f2.8L IS y 24-70 f2.8L.
Cirque De Soleil: Dralion - Canon Digital Photography Forums
Última edición por tonatiuh; 03/01/10 a las 02:44:39
Gracias por los links tonatiuh, las fotos son estupendas, pero en ellas esta la respuesta que daba eskorpio: [...]damn clowns wouldnt let me take one shot[...]
No seria muy disimulado un 70-200 2.8 ... no mucho ...
Otros comentarios de otros foros [...] Me falto una aclaración super prohibido las fotos y filmaciones son muy estrictos con eso, controlan mucho y me parece bien que se respete eso.[...]
Pues nada, como decía egibaud, ha dejar de hacer fotos y a disfrutar del espectáculo![]()
Gracias a todos por los comentarios!
Marcadores