Hola. Cuando uso mi antiguo Canon EF 50mm f/1.8 II en mi nueva 500D las fotos salen sin apenas contraste, como si el objetivo tuviera un velo blanco semitransparente.
Era uno de mis mejores objetivos en la reflex EOS 100 y ahora me da pena que no esté a la altura en mi 500D
No es sobreexposición, ni suciedad en la lente.
Con los mismos parámetros, una sacada con este y con el Tamron, este último gana por goleada.
¿Algún consejo para resucitarlo?
Gracias.
Canon EOS 5D MarkII - Canon 24-70L - Canon 70-200 f/4L IS - Canon 50mm f/1.8 - Flash Yongnuo YN460 - Flash Nissin DI886 - Compacta Canon IXUS 95 IS
Sorprende el comentario, este objetivo estando en buen estado destaca precisamente por su nitidez. ¿Puedes subir alguna foto?
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
¿Tienes puesto filtro?
Gracias por contestar. Subiré fotos ilustrativas.
mellamoa, el efecto es visible incluso en el visor de la cámara por lo que nada más verlo pensé en eso. Tenía un polarizador y un UV así que quité ambos. Las siguientes fotos tenían el mismo defecto.
Gracias.
Canon EOS 5D MarkII - Canon 24-70L - Canon 70-200 f/4L IS - Canon 50mm f/1.8 - Flash Yongnuo YN460 - Flash Nissin DI886 - Compacta Canon IXUS 95 IS
Adjunto fotos.
Ambas a ISO 1600, sin flash y f/3.2
Con el TAMRON
Con el canon:
Este efecto "niebla" ocurre en todas las fotos (más o menos acuciado en algunas, pero siempre está ahí)
¿Alguna sugerencia para corregir esto?
Gracias
¿has mirado en el cristal de la parte interior de la lente? Vaya, el que cuando montas el objetivo en la cámara queda más cerca del espejo.
¿Te pasa desde que lo has montado en la 500D? ¿hacía mucho que no lo usabas? ¿puedes probarlo con otro cuerpo?
Parece más de la lente que de la combinación lente/500D
¿lo has limpiado con algun quimico?
¿foto trucada, o real? ----> http://www.canonistas.com/foros/off-...da-o-real.html
Lo tenía en la mochila hace aprox. 6 años sin usarse, con el resto del equipo reflex. Tenía bolsitas antihumedad y andaba en un altillo.
El 75-300 estaba al lado y el 28-80 también. Estos funcionan bien.
Lo he limpiado con papel especial lentes (ese que parece servilleta de bar) y líquido para lentes (de los que cae una gotita o dos). Imagino que ese líquido no caduca, pero lo mismo por ahí vienen los tiros :-?
Hongos en el interior?? No se... es posible que tras tantos años...
Como dicen, ese cristalito brilla por su nitidez (como casi todas las focales fijas)
SALU2!
Mi Flickr - Canon EOS 5D Mark III + 7D + 24-105L F4 IS + 70-200L F4 IS + EX-1.4x + Sigma 50 F1.4 EX DG y muchos cacharritos más... - www.fotografiacubero.com
En la foto lo que yo aprecio es que el foco se ha ido a la mano, creo que el objetivo sufre de front focus.
Saludos.
El front/back focus no va a hacer que toda la imagen aparezca con el velo blanco que dice R11F0. Parece más bien que alguno de los cristales se han "quemado"
¿le quitaste el filtro efecto David Hamilton?
Ahora fuera broma.... creo que va más por el camino de los hongos.
PD: ¿brilla por su nitidez? jajajajajjajajajaja comparando con el PISA hasta las gafas de Tutankamon brillan por su nitidez.... ¿algún día habrá alguien que deje de poner esta lente como un ejemplo de nitidez?
Marcadores