Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: objetivo para gran formato adaptado

  1. #1

    Predeterminado objetivo para gran formato adaptado



    Buenos Días

    A ver si alguno me puede resolver una pequeña gran duda ... como la cámara.
    Estoy usando una Arca Swiss antigua, pero que va de fábula , hasta que tengo que revelar las diapositivas...

    Vamos, que quiero convertir la cámara a digital adaptando una tipo 500D o 7D, porque no tengo presupuesto para respaldos digitales.

    Y claro, el objetivo schneider 5,6 / 210 compur-1 , pues no me vale.

    ¿que objetivo me recomendaríais?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    Los objetivos normales para Canon no se pueden montar en cámaras de ese tipo, y mucho menos los APS, debido a que les varías la distancia de registro (perdiendo el enfoque) y además perderías imágen debido al tamaño útil de la imagen que proyectan.

    Los objetivos de medio/gran formato sufren mucho en digital, ya que la resolución para la que están pensado no es ni de lejos la de un sensor, y mucho menos si éste es de una densidad de píxel alta como el caso de los APS, aunque los de medio formato son perfectamente usables si no les pides la calidad de un "L". Los de gran formato no tanto, y además éstos pocos bajan de 180mm y eso creo que es mucho tele para una 7D y estudio.

    Si como supongo lo que quieres es aprovechar la basculación y el descentramiento de la cámara, hay objetivos pensados para ello, eso sí, hay que pagarlos. También hay adaptadores para objetivos de medio formato que tienen esa posibilidad y que salen mucho más baratos, yo los he visto para Mamiya o Pentacon six a Canon por e-bay.

    Saludos...

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por la contestación, ggdmmr

    La verdad es que estaba pensando en la opción de buscar lentes de medio formato, que igual podría aprovechar algo, que igual no.

    Por una regla de 3 he estimado que para pasarme de placa a sensor usando el 210mm debería buscar un 40mm. bien de medio formato bien de cámara X haciendo algun injerto en el acordeón ...

    ¿Que opina la gente del lugar?

  4. #4

    Predeterminado

    Porque sea dicho de paso, un equipo completo de medio formato, de los 5000 no me salva nadie, y no tengo presupuesto ya que le doy un uso de unos 10 disparos/año.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    Las lentes de medio formato serían una buena elección, ya que como te he dicho hay adaptadores para Canon y además éstos también existen basculantes y descentrables.

    Lo que sí debes tener en cuenta es que una 7D, y menos una 450D, no te va a dar ni de lejos la calidad de una placa por muy buen objetivo que le pongas. Si como dices haces unas 10 fotos de este tipo al año no creo que te valga la pena el paso al digital de medio formato, más que nada por el desembolso que vas a tener que hacer.

    Saludos...

  6. #6
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Me interesa esto... voy a abrir un hilo mas especifico aver...

Temas Similares

  1. Impresión gran formato para exposiciones
    Por pilotet en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/10/12, 10:41:41
  2. Impresion gran formato
    Por Inuitcat en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/08/09, 09:26:38
  3. Maletín de aluminio adaptado para equipo
    Por Paco-Alcaudete en foro Transporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/09/07, 23:40:52
  4. Adaptado para lente FL
    Por Francisco Ramenzoni en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/06, 13:04:56
  5. Impresión en gran formato...
    Por kickboxer en foro 400D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/01/70, 19:51:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •