hola todos quiero preguntar quien me puede ajudar de elegir un objectivo para hacer foto de noche en la ciudad con mucha luz y con poca luz tengo tripode manfrotto 055xprob rotulo 322rc2 450d obj canon 18 55mm pisa y un sigma 18 200 os pero que no me convence alguna ajudita y gracias subo unas foto para que vean que no salen bien definidas o nitidasCanon EOS 450D
Firmware
Firmware Version 1.1.0
Fecha y hora de toma
04/01/2010 18:49:28
Tv(Velocidad del obturador)
10Seg.
Av(Valor de apertura)
F9.0
Modo de medición
Medición mediana ponderada central
Compensación de exposición
0
Velocidad ISO
100
Objetivo
18-200mm
Longitud focal
21,0 mm
Tamaño de imagen
4272 x 2848
Calidad de la imagen
RAW
Flash
DesactivadaCanon EOS 450D
Firmware
Firmware Version 1.1.0
Fecha y hora de toma
04/01/2010 18:46:07
Tv(Velocidad del obturador)
15Seg.
Av(Valor de apertura)
F9.0
Modo de medición
Medición mediana ponderada central
Compensación de exposición
0
Velocidad ISO
100
Objetivo
18-200mm
Longitud focal
18,0 mm
Tamaño de imagen
4272 x 2848
Calidad de la imagen
otra cosa cuando lo abro en dpp se vee de maravilla y cunando lo transformo y lo guardo se me cambia la calidad se puede guardar en jpeg exif si que pierda de calidad gracias de nuevo
Última edición por spanishuto; 04/01/10 a las 23:40:22
Si ninguno de los tres objetivos te convence como quedan, igual no es problea de los objetivos, sino del proceso o de la cámara
Para hacer fotos con trípode, te sirve cualquier objetivo. Otra cosa serían las fotos sin trípode de noche o en lugares oscuros
Aunque no parece ese el problema, una vez que lo has procesado con DPP y lo guardas en JPG ¿Con qué calidad lo guardas? ¿10?
una pregunta... ¿levantas el espejo antes de disparar?
otra pregunta... ¿le das al botón de disparado un usas un cable o disparador remoto?
es que el espejo al levantarse crea una vibración y tú al tocar la cámara, también lo haces.
Si cambia esto, ya ganarás en nitidez.
¿como que levanto el espejo antes de disparar yo lo tengo el bloque espejo siempre desactivado , hoy dispare sin el cable pero es que ni manual ni automatico lo puedo enfocar bien es que no salen nitidas las foto intente de todo con menos apertura con mas con todo pero no se que decir es que ahora estoy pensando a comprarme un objectivo que sirve paar algo no digo que el sigma no sirve pero no me convence a mi y que nadie se enfade ,el sigma es un 18 200 ds os tiene 3 meses y cuidado siempre con su filtro ,pues nada gracias por el consejo si quier explicame de el espejo cuando se utiliza y cuando no que yo lo tengo siempre desactivado
no conozco tu modelo de cámara, mira el manual para el bloqueo. Es decir que si lo pone en modo bloquear al disparar primero se levanta el espero y se queda bloqueado, lógicamente en este momento ya no ves nada por el visor, hay que enfocar primero. Luego se dispara. Si tu cámara tiene Liveview, pues ponla en Liveview ya que así se levanta el espejo.
si quieres mayor nitidez no tendrás otro remedio que plantearte una focal fija. Luego ten en cuenta que la máxima nitidez de una lente es alrededor de F8, pero como usar un trípode no pasa nada no necesitas trabajar más abierto, a menos que quieras jugar con poca profundidad de campo.
Saludos,
Eric
desactivas el estabilizador?. Algunos objetivos estabilizados dan sensacion de poca definicion si se disparan desde tripode con el is o el os activado.
saludos.
http://picasaweb.google.com/1955victor/550d/GxrA12 28/50 s10/p10/epl1/lumix14-42 gx/can18-200/sigma 12-24/tok 28-70/80-400
Marcadores