Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: objectiv de noche ??

spanishuto está desconectado Asiduo

Exclamation objectiv de noche ??

hola todos quiero preguntar quien me puede ajudar de elegir un objectivo para hacer foto de noche en la ciudad con mucha luz y con poca luz tengo tripode manfrotto 055xprob rotulo 322rc2 450d obj canon 18 55mm pisa y un sigma 18 200 os pero que no me convence alguna ajudita y gracias subo unas foto para que vean que no salen bien definidas o nitidas Canon EOS 450D
    Firmware
    Firmware Version 1.1.0
    Fecha y hora de toma
    04/01/2010 18:49:28
    Tv(Velocidad del obturador)
    10Seg.
    Av(Valor de apertura)
    F9.0
    Modo de medición
    Medición mediana ponderada central
    Compensación de exposición
    0
    Velocidad ISO
    100
    Objetivo
    18-200mm
    Longitud focal
    21,0 mm
    Tamaño de imagen
    4272 x 2848
    Calidad de la imagen
    RAW
    Flash
    DesactivadaCanon EOS 450D
    Firmware
    Firmware Version 1.1.0
    Fecha y hora de toma
    04/01/2010 18:46:07
    Tv(Velocidad del obturador)
    15Seg.
    Av(Valor de apertura)
    F9.0
    Modo de medición
    Medición mediana ponderada central
    Compensación de exposición
    0
    Velocidad ISO
    100
    Objetivo
    18-200mm
    Longitud focal
    18,0 mm
    Tamaño de imagen
    4272 x 2848
    Calidad de la imagen
    otra cosa cuando lo abro en dpp se vee de maravilla y cunando lo transformo y lo guardo se me cambia la calidad se puede guardar en jpeg exif si que pierda de calidad gracias de nuevo
    Última edición por spanishuto; 04/01/10 a las 23:40:22

mellamoa está desconectado Primer Dan Moderador

Predeterminado

Si ninguno de los tres objetivos te convence como quedan, igual no es problea de los objetivos, sino del proceso o de la cámara

Para hacer fotos con trípode, te sirve cualquier objetivo. Otra cosa serían las fotos sin trípode de noche o en lugares oscuros

Aunque no parece ese el problema, una vez que lo has procesado con DPP y lo guardas en JPG ¿Con qué calidad lo guardas? ¿10?

Predeterminado

Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    Si ninguno de los tres objetivos te convence como quedan, igual no es problea de los objetivos, sino del proceso o de la cámara

Para hacer fotos con trípode, te sirve cualquier objetivo. Otra cosa serían las fotos sin trípode de noche o en lugares oscuros

Aunque no parece ese el problema, una vez que lo has procesado con DPP y lo guardas en JPG ¿Con qué calidad lo guardas? ¿10?

con 10 si y lo guardo con TIFF 16 bits y exif jpeg y tambien lo guardo en exif jpeg no se que decir los colores no son como en el raw gracias perdona pero tengo dos objectivo me equivoque antes con el 50mm
    Última edición por spanishuto; 04/01/10 a las 23:41:02

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

una pregunta... ¿levantas el espejo antes de disparar?
    otra pregunta... ¿le das al botón de disparado un usas un cable o disparador remoto?

es que el espejo al levantarse crea una vibración y tú al tocar la cámara, también lo haces.

Si cambia esto, ya ganarás en nitidez.

Predeterminado

Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    una pregunta... ¿levantas el espejo antes de disparar?
    otra pregunta... ¿le das al botón de disparado un usas un cable o disparador remoto?

es que el espejo al levantarse crea una vibración y tú al tocar la cámara, también lo haces.

Si cambia esto, ya ganarás en nitidez.

¿como que levanto el espejo antes de disparar yo lo tengo el bloque espejo siempre desactivado , hoy dispare sin el cable pero es que ni manual ni automatico lo puedo enfocar bien es que no salen nitidas las foto intente de todo con menos apertura con mas con todo pero no se que decir es que ahora estoy pensando a comprarme un objectivo que sirve paar algo no digo que el sigma no sirve pero no me convence a mi y que nadie se enfade ,el sigma es un 18 200 ds os tiene 3 meses y cuidado siempre con su filtro ,pues nada gracias por el consejo si quier explicame de el espejo cuando se utiliza y cuando no que yo lo tengo siempre desactivado

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por spanishuto Ver Mensaje
    ¿como que levanto el espejo antes de disparar yo lo tengo el bloque espejo siempre desactivado , hoy dispare sin el cable pero es que ni manual ni automatico lo puedo enfocar bien es que no salen nitidas las foto intente de todo con menos apertura con mas con todo pero no se que decir es que ahora estoy pensando a comprarme un objectivo que sirve paar algo no digo que el sigma no sirve pero no me convence a mi y que nadie se enfade ,el sigma es un 18 200 ds os tiene 3 meses y cuidado siempre con su filtro ,pues nada gracias por el consejo si quier explicame de el espejo cuando se utiliza y cuando no que yo lo tengo siempre desactivado
    no conozco tu modelo de cámara, mira el manual para el bloqueo. Es decir que si lo pone en modo bloquear al disparar primero se levanta el espero y se queda bloqueado, lógicamente en este momento ya no ves nada por el visor, hay que enfocar primero. Luego se dispara. Si tu cámara tiene Liveview, pues ponla en Liveview ya que así se levanta el espejo.

si quieres mayor nitidez no tendrás otro remedio que plantearte una focal fija. Luego ten en cuenta que la máxima nitidez de una lente es alrededor de F8, pero como usar un trípode no pasa nada no necesitas trabajar más abierto, a menos que quieras jugar con poca profundidad de campo.

Saludos,

Eric

victor1955 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

desactivas el estabilizador?. Algunos objetivos estabilizados dan sensacion de poca definicion si se disparan desde tripode con el is o el os activado.

saludos.
    http://picasaweb.google.com/1955victor/550d/GxrA12 28/50 s10/p10/epl1/lumix14-42 gx/can18-200/sigma 12-24/tok 28-70/80-400

Predeterminado

Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    no conozco tu modelo de cámara, mira el manual para el bloqueo. Es decir que si lo pone en modo bloquear al disparar primero se levanta el espero y se queda bloqueado, lógicamente en este momento ya no ves nada por el visor, hay que enfocar primero. Luego se dispara. Si tu cámara tiene Liveview, pues ponla en Liveview ya que así se levanta el espejo.

si quieres mayor nitidez no tendrás otro remedio que plantearte una focal fija. Luego ten en cuenta que la máxima nitidez de una lente es alrededor de F8, pero como usar un trípode no pasa nada no necesitas trabajar más abierto, a menos que quieras jugar con poca profundidad de campo.

Saludos,

Eric
    gracias tenia el espejo activada pero ahora intente hacer un par de foto y por lo pronto functiona pues nada gracias de nuevo , mira y el focal fijo que seria bueno para paisaje, y foto de ciudades dia y noche un consejo gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por victor1955 Ver Mensaje
    desactivas el estabilizador?. Algunos objetivos estabilizados dan sensacion de poca definicion si se disparan desde tripode con el is o el os activado.

saludos.
    pues mucha veces lo desactivo el os o el is cuando tiro foto con el tripode pero creo que tenia el espejo activado y puede ser por esta manaña lo compruebo y haber como va la cosa ,pues gracias