Hola!
Estoy un poco preocupada.
Estaba limpiando el objetivo debajo de una luz bastante potente, donde he visto algunas manchas y algun punto, que, por mas que intentaba sacarlo con la toallita para las gafas, no se iba.
Hace poco que tengo la cámara. El punto es inapreciable, pero estoy algo preocupada. Si pudiera os pondría una foto, pero de momento es el único objetivo que tengo (18-55mm ISO) en la 450D que me han regalado hace poco. Espero que no sea nada, y en caso contrario, que se pueda arreglar.
Gracias, y a ver si me podéis ayudar!
(Me siento un poco idiota preguntando estas cosas, he intentado tener cuidado, pero supongo que no era consciente de la delicadeza del cristal del objetivo)
Puede que ese pequeño punto sea un arañazo en la superficie de la lente, o una mota de polvo en el interior entre las lentes. Si es mota de polvo y no es gigantesca, no debes preocuparte en absoluto, no afectará absolutamente para nada en las fotos. Si es arañazo puede ser más peliagudo, pero si es pequeño como dices, pues tampoco afectará para nada.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Muchas gracias!
De todas formas voy a adquirir un filtro cuanto antes para no correr riesgos
Y mas adelante un kit.
Kit de limpieza de 5 piezas para lentes y Cámaras en venta en eBay.es (finaliza el 25-ene-10 17:14:57 H.Esp)
Esto iría mal para limpiarlo? No es realmente fiable?
No te "emparanoies" ni las motas de polvo (normales en casi todos lo objetivos no L y sellados) ni las rayas por visibles que sean en la lente frontal, vas a notarlas en la practica, en cambio poner un mal filtro lo vas a notar en seguida: mal enfoque y perdida notable de nitidez, o peor aun: un sensor sucio con cualquier motita de polvo en una F cerrada te saldrá mucho antes que un objetivo lleno de tierra y rayas!
Para limpiarlo usa siempre una pera de aire y cepillo antes para soplar y quitar lo mas gordo y despues alguna gota de liquido de lentes y trapo limpio, nada mas, sobre todo jamas limpiar en seco que es cuando se crean la mayoria de rayas en los objetivos. El kit del enlace ya te ira bien
Marcadores