Me alegra tantísimo leer este post..Tuve una bridge, en concreto una FZ8, y lo que dice bigdani del visor es una verdad absoluta, al menos en esa cámara el visor electrónico dejaba bastante que desear. Además una bridge nueva es relativamente cara, por el precio de una nueva te compras una 350D o algo así, con la ventaja infernal de poder cambiar los objetivos...
En cuanto a lo de las focales fijas, me dais aún mayor alegría porque yo tengo el concepto (sin aplicar aún a la espera de mi nueva peque xDD) de que prefiero moverme yo y ganar en calidad antes que usar un zoom y perder esos valiosos pasos de diafragma..
Esto me da fuerzas para tirarme por las fijas jeje, gracias a todos!
La idea es tener de todo para según que ocasión. Y para empezar, un TT te irá bien sin ninguna duda. Según vallas viciandote ya aumentarás el equipo. Si quieres subirte un monte no te conviene cargar con 5 lentes.
5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...
5DMKII. canon24-70mm f 2.8 L. 50mm f1.4 carl Zeiss. 85mm f1.8 canon, 100mm f2.8 macro canon.http://obture.com/user/jabrajam
Estupendo![]()
Gracias por el consejo, creo que voy a empezar a pensar en el 85 mm. al cual le tengo ganas desde hace tiempo.
Y he estado pensando que ese sigma 24 mm. a 1.8 debe hacer unos desenfoques magníficos. De 11 a 16 ya estoy cubierto bastante bien con el tokina 2.8
Y más adelante, cuando pueda, me encantarían las prestaciones de un 300 mm. fijo, para hacer primeros planos como "robados" a gran distancia, ya que anduve probando con el 105 incluso a pocos metros y le falta.
Gracias de nuevo![]()
Última edición por Drona; 10/01/10 a las 17:19:30
Hola compañeros creo que ya esta casi todo dicho, pero realmente el que tiene la ultima palabra eres tú. Una compacta o una bridge ni por asomo te van a dar la calidad de una reflex por una simple cuestión, el sensor. hablando de tamaños en una compacta y una reflex concretamente el tamaño estandar reflex de una compacta para entendernos es una falsa ampliación de 100x de la cual lo unico que hace es sacrificar pixels que es lo unico de lo que tira un jpg.
Por otro lado sin una reflex muy pronto diras: hasta aqui llega esto? y en Cambio con una reflex llegará el punto en el que te olvidaras del cuerpo que tengas y te centraras en lentes y mas lentes.
Todo es lo que quieras hacer, si te gusta el mundo de la foto adelante, comprate una reflex y un todoterreno, al principio es la mejor opción y luego como los compañeros dicen te iras decantando poco a poco sobre un tipo de lentes, segun tu estilo de foto.
Esto no quiere decir que un TT sea bueno o malo sino que si a mi me sirve o no. Yo con dos Objetivos cubro un rango focal de 18 a 300 pero por el costo economico y por que no hace mucho que comence pero poco a poco evolucionas y decides que es lo que mas te conviene.
Mi consejo es ese, por lo demas no quieras empezar la casa por el tejado, si te decides por reflex, un buen cuerpo y un buen TT.
Un Saludo
50D, 50 f1.8 II, 70-200 F4 L, Sigma 24-70 EX f2.8, 105 EX MACRO, 430 EX II, Manfrotto 190 XPROB, 222, Lowepro CompuTrekker AW
Canon 5D, Tamron 70-300 4-5,6 Di VC USD, Canon 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8, y mi juguete
http://picasaweb.google.com/maquepe
Sinceramente creo que la afirmación del titulo es una soberana chorrada, una reflex con cualquier todo terreno va a dar una calidad muy superior al de cualquier compacta, y también estoy de acuerdo con Konny83.
Claro que sie estas empezando igual una bridge no es mala idea tampoco, yo empece con una en digital y aprendí mucho con ella, claro que cuando vas un poco mas en serio se nota que también se queda muy corta, pero para empezar en esto de la fotografía no es mala idea.
un SAludo
Coincido con el compañero que ha puesto al 24-105L como TT... aunk esta claro k la eleccion depende de muchos factores: peso, espacio, usuario, tipo de fotografia ... vaya mundo este!!!!
Hola, tengo que corregirte (con tu permiso) en lo referente al enfoque manual de una bridge, con la Canon S3 y S5 enfocas perfectamente en manual (no conozco otras) , no voy a decir que como una reflex porque seria engañar al personal, en todo lo demas totalmente de acuerdo, he disparado mas de 45 años con negativos en dos reflex (no soy profesional) y ahora con mis "bridge´s" (hace 3 años) no hecho de menos una reflex (bueno me gustaria pero estoy harto de ir cargado, soy un poco tarrilla).
Que bueno que perdona el rollo, sin reflex tambien se puede vivir y afotar.
Saludos y buen "rollo".![]()
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Sí, claro que buen rollo. Eso siempre. Y corrígeme siempre que lo creas oportuno, que esto es un foro.
No sé como serán esas cámaras, ya que no las heprobado. Yo tuve la Canon Powershot Pro 1, que en su momento era la compacta más avanzada de Canon, por encima de la G5, y hasta con óptica L. Tenía controles para enfocar manualmente, y se ampliaba la pantalla x5 como en el Live View, pero la resolución de la pantalla no era suficiente para determinar si estaba enfocado o no... Es decir, los controles están, pero no es comparable a mirar por un visor óptico, con resolución analógica. En fin es mi opinión (aunque si han hecho LCD nuevos de muuuuuuucha resolución, la cosa puede haber mejorado, pero en ningún caso igualado a los ópticos).
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Yo tengo un G9 que llevo siempre y cuando tiro con ella luego me arrepiento de no haberlo hecho con la reflex.... Sobretodo cuando tiras de ISO pa arriba......
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
una reflex con un TT antes que una bridge o compacta...no hay color ni punto de comparación.
mas de un purista de por aqui dice que si no te gusta eso de cambiar de objetivos mejor te compras una compacta...
a los que alguna vez me contestaron esto ni les respondí.
yo tengo varias opticas y un amigo mio va con su TT...pues claro que en calidad final las mias son mejores...pero de algún dia que hemos salido a hacer fotos el tiene tomas que yo no, por no llevar en ese momento la optica adecuada y no darme tiempo a cambiarla antes de que el "momento" se diluyera para siempre.
saludos
Tengo flickr pero lo uso poquisimo
http://www.flickr.com/photos/hecnaca/
Marcadores