En todos los foros están los talibanes del sector. Participo en foros de mtb, radiocontrol, motos, audio-video, este,... y absolutamente en todos están los sibaritas que si no montas lo "máximo", no vale la pena el desembolso, pero no todo es blanco o negro. Está la escala de grises que englobaría a todo aquel "aficionado" al sector en cuestión que no se va a ganar la vida con ese hobby en concreto pero que tampoco quiere renunciar a ciertas características, pero sin irse a extremos. Por supuesto la existencia de esos tali-fotógrafos, tali-motoristas, tali-ciclistas,... nos beneficia a todos porque aportan una experiencia de la cual los aficionadillos como yo podemos aprender muchísimo.
Por eso yo entiendo que los TT a muchos nos cumplen perfectamente, y más si lo apoyas con algún objetivo específico que te cumpla según las fotografías que realices.
Y por supuesto el comentario de Hecneca me parece de lo más acertado!
Que cada cual se compre lo que quiera, que "rectificar es de sabios"![]()
yo no busco llevar montado lo mejor de lo mejor.ni me considero ningún taliban, cada uno que lleve montado lo que le de la gana.
a mí me gusta salir con tres ópticas fijas y sé que con eso cubro el 90% de las tomas que me pudiera encontrar. os puedo asegurar que a casa vuelvo con buenas fotos.
las buenas fotos no se escapan por no llevar montado un todoterreno, se escapan por la falta de pericia del fotógrafo.
hacer la prueba: pasar una semana sin desmontar una óptica fija de vuestra cámara o tirando siempre con la misma focal en vuestro zoom y vereis que después de un tiempo dejareis de tirar fotos compulsivamente, para empezar a "pensar" la foto.
creo que este pequeño ejercicio viene muy bien para aprender a componer y a ser más reflexivos a la hora de elegir uno u otro encuadre.
yo no necesito revisar la pantalla después de cada toma, sé muy bien que foto he hecho. me he parado dos segundos a pensar como quería hacerla.
un saludo
5DMKII. canon24-70mm f 2.8 L. 50mm f1.4 carl Zeiss. 85mm f1.8 canon, 100mm f2.8 macro canon.http://obture.com/user/jabrajam
Evidentemente mi comentario no señalaba a nadie en concreto, pero si reconocía y reconozco que esos fanáticos de la fotografía (que haberlos, haylos) son beneficiosos para todos porque en muchos casos aportan una experiencia y saber hacer que ayudan a usuarios ineptos como yo. No era, en ningún caso, en tono despectivo.
En cualquier caso, por lo que tu explicas en cuanto a tu saber hacer con la cámara en mano, pareces estar un paso por delante (o dos) de muchos usuarios, al menos por delante mio, seguro que si. Yo con dos segundos no tengo bastante para "ver" una toma. Yo, por ahora, necesito tomarme mi tiempo en pensar y meditar como debo captar un momento y por supuesto, después, debo visualizar la foto y, casi siempre, volver a disparar.
Por eso y por otras muchas más cosas, a mi, el TT, me resulta muy útil. Más adelante, pues ya se verá. Pero por ahora: Sigma 18-200 OS y Canon 50mm f/1.8 II.
es que en tu frases lo dices todo... "si lo apoyas con otra lente".... lo que sí es cierto es que uno puede pegar 3 años con un TT y una mañana despertarse con ganas de otra lente... pues allí está la reflex, lista y esperando el objetivo nuevo. En un bridge o compacta no hay solución.
Sobre todo cuando hablo de esto es cuando me refiero a gente que conozco que se han comprado una reflex más por el nombre y aspecto exterior que por sus características.... para esto una G11 les vendría mejor ajajjaa
Jejej... es que, como dicen muchos, por lo que vale el 50mm f/1.8, debería incluirse en los kits. Pero vamos, que el TT es para lo que es... pero eso no implica que sirva para todo, todo y todo, de ahi mi frase de complementarlo con otros objetivos, según las pretensiones de cada uno.
En cuanto a las cámaras compactas o las Bridge, yo lo tengo claro: ideales para gente (como mi suegro o algún amigo a los que se la he recomendado) que quiera una buena cámara, pero que después no tenga en mente trabajar sobre sus fotos: encender y disparar... pero nada de procesar.
no te preocupes, no me he sentido ni señalado ni ofendido por tu comentario. solo intento explicar cual es mí manera de hacer y ver la fotografía y por que prefiero usar ópticas fijas.
como ya había puesto al principio del otro post, cada uno es libre de montar lo que quiera en su cámara.
tú mismo corroboras,con tu comentario que no utilizas SOLO un TT, sino que lo complementas con otro objetivo.
es a lo que vamos en este hilo:
quien se compra una reflex y piensa que ya tiene todo lo que necesita para todo tipo de fotos montando un TT y no se plantea más evolución. a ese usuario le recomiendo una bridge, pues esta desaprovechando todas las posibilidades que le ofrece una reflex.
5DMKII. canon24-70mm f 2.8 L. 50mm f1.4 carl Zeiss. 85mm f1.8 canon, 100mm f2.8 macro canon.http://obture.com/user/jabrajam
Es correcto, pero al tener la SLR con el TT, como señalé antes y también puso Egibaud, se deja la puerta abierta a cambiar de opinión, que casi seguro que lo hará. Con la bridge es "fin del camino".
Yo empecé con un 17-85 y un 70-300 y pensaba que nunca necesitaría otra cosa. Y después, tacita a tacita... entre zooms y fijos... Vamos, que nuestra idea de lo que necesitamos va evolucionando con el tiempo.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Hola, estoy a punto de encargar una 5DII, con el 50 1.2 que tu tienes, porque me he emamorado del color, del bokeh ... en fin. pero como de momento para el FF solo tendria es focal (bueno y un sigma 70-3000 DG Apo Macro, que creo que usaré poco, porque la necesidad vendría más por angulares mayores. Me animas a comprar el 1.2? creo que en principio me inclinaría mas por el 1.2 que por el 24 70 que es la otra opcion.Saludos y gracias![]()
Canon 5D Mark II, Canon 24-70 L, Canon 135 L 2.0, Canon 50, 1.2 L , Epson R2880
Totalmente de acuerdo. En mi ultimo viaje (a segovia) utilicé basicamente 3 opticas fijas: un 28mm, un 58mm y un 135mm, y la verdad, contentisimo con las tomas, mucho mas elaboradas, y quizas con encuadres que nunca hubiese pensado en hacer con un zoom.
Ahora, a completar el equipo con un 24/28mm ...
Saludossss
Canon 7D + Sony NEX 5
Mi BLOG: VerdeOscuroFoto
cuento mi experiencia.
tengo dos equipos, uno para cuando busca calidad, y otro para cuando quiero portabilidad.
los TT son geniales para un tipo de cosas, y malos para otra.
me fui a china con tres lentes. y me cago en to. me deberia haber llevado el TT. porque?? porque iba a disfrutar del viajes, un TT = menos peso, cabe en cualquier lado (mi k100d + 18-200) y lo mejor, no pierdo fotos intercambiando lentes (perdi muchas fotos mientras cambiaba de angular a tele, lo mismo habia un paisaje perfecto, que un detalle de sus gentes, y en un viajes tienes un ritmo que seguir, no puedes entretenerte el tiempo que quieras para ir cambiado de opticas).
eso si, tambien suelo echar en cualquier lado mi pequeños 50mm f/1,4, para cuando quiero calidad y el lugar es de poca luz o no te dejan disparar con flash.
por supuesto, en mi caso, prefieron la pentax k100d + 18-200 a una brige.
Para tener portabilidad sin sacrificar demasiada calidad, hay una opción mejor que las "bridge", y por supuesto que las compactas, y es el micro 4/3. Para callejear sin cargar con armatostes y sin llamar la atención, la nueva Panasonic GF1 con su 20/1.7 (equivalente a un 40 mm en FF) me parece una opción muy interesante.
Marcadores