
Yo prefiero y tengo el 50 1.4, por la sencilla razón de que tengo poco espacio para el retrato y vale para cámaras FF.
Hola, si tu cámara es APS-C el 50 1.4 si tienes FF entonces el 85 1.8, yo tengo el 50 1.4 y es muy bueno.
Saludos.
50D + 10-22 F3.5-4.5 USM + 24-105L + 70-200L F4 IS + 50 1.4 + 580EXII // G9
http://www.franlorca.blogspot.com/
http://www.flickr.com/franciscojoselorca/
Tal como va la encuesta, el personal se encuentra más cómodo, para retratos, con el 85 f1.8 (aps-c), esto, extrapolándolo a FF, quiere decir que prefieren el 135L al 85.
¿No?
Saludos
nota: buena encuesta; dos en una.![]()
Yo en FF utilizaría un 85mm, pero como no tengo FF preferí decantarme por el 50mm.
Ahora, para mi un 1.8 creo que se me quedaría algo justo en algunas situaciones.
Canon 7D | Canon 50mm f1.4 | Canon 10-22mm
Mi humilde Flickr http://www.flickr.com/photos/42518346@N07/ Mi blog www.davidborras.net
Correcto Miniscal, lo que pasa es que no quise poner el 135, ya que vale casi el doble que los otros dos juntos.
La verdad que con una 5d, no se nota "tanto" la luminosidad ya que le puedes subir el ISO sin que sufra la foto.
Hola ErDavid, pues entonces tú mismo te contestas, ya que trabajas realmente con un 80, un poco más luminoso.
Yo estoy a la espera de un sigma 50 f1,4 HSM, y estoy que no quepo en mi de puro gozo... ya os contaré.
ODIO LAS SEÑALES DE TRAFICO...Revientan cualquier toma aaarghhh....
http://www.flickr.com/photos/ashur1962/
Pues creo que lo han dicho ya todo![]()
P.D: no deja de ser curioso que te hayas decantado por el sigma siendo este mas pesado y mas caro que el canon y segun "rebius" el canon un poco mejor....no me entiendas mal, no quiero decir que no sea lo correcto pero me gustaria que me explicaras porque (si quieres claro) y asi saber que hacer cuando me llegue la hora de cambiar mi 50
Un saludo
Pues segun esta review que ya hace tiempo circula por aqui el sigma le da un repasillo al canon
Luca Moglia Photography
Visto eso el sigma parece una muy buena opcion.
Un SAludo
Hola Vanhelsing, bon dia.
Te diré que personalmente soy partidario de cualquier objetivo Canon a focales y aperturas similares, sin prestar "especial" valor al precio (si no es un desacato)
Te diré que para mi modesto entender, este 50 de sigma, está mejor construído y sobre todo, es mucho mejor su motorizado. Leídos mil reviews del USM vs. el HSM, el motor del Canon es una broma al lado del HSM del Sigma... y ello es fundamental (para mi). Ojo, no quiero decir con ello que el Canon sea una broma de objetivo, que de eso nada, creo que lo hicieron a posta para que se diferenciara del F1,2 y que todos entendieramos la diferencia de precio entre el L y el otro, y lo único que han conseguido es evitar un magnifico objetivo y hacer un buen objetivo.
ODIO LAS SEÑALES DE TRAFICO...Revientan cualquier toma aaarghhh....
http://www.flickr.com/photos/ashur1962/
Por lo que he leido hasta ahora el Sigma es bastante mejor que el Canon. Sobre todo a maxima abertura, mejor enfoque (cuando esta bien ajustado) y mejor construccion.
Por otro lado es mas pesado y mas caro...
Yo sin duda me voy a comprar el Sigma, usando el 24-70 ya no le tengo miedo a nada, el brazo esta curtido.
Canon 5D MKII+7D–Canon 24-70 f/2.8L–Sigma 70-200 f/2.8 OS-Sigma 85mm f/1.4-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm+Konica Hexanon AR 40mm f/1.8
después de una buena temporada con ambos objetivos. creo que ya puedo hacer una pequeña valoración de ambos.
el 50mm es el objetivo que llevo la mayor parte del tiempo puesto en la cámara. aunque tengo una 50D creo que me he hecho al ángulo que me ofrece este objetivo y me encuentro realmente cómodo cuando salgo a callejear con él.
el 85mm lo uso algo menos, pero los resultados que da suelen ser espectaculares. aunque no me encuentro especialmente cómodo con este objetivo a la hora de callejear. prefiero acercarme al motivo con el 50mm y tener opción a poder incluir algo más en el encuadre en caso de ser necesario. que poder disparar desde una distancia discreta con el 85mm y ver que al igual me queda demasiado cerrado el encuadre.
eso supongo que es una cuestión de gustos.
ambos objetivos son perfectos, pero creo que el 85mm en sensor aps-c tienes las opciones algo más limitadas.
Última edición por jabrajam; 21/02/10 a las 20:29:56
5DMKII. canon24-70mm f 2.8 L. 50mm f1.4 carl Zeiss. 85mm f1.8 canon, 100mm f2.8 macro canon.http://obture.com/user/jabrajam
Para XCT1, tenlo por seguro.
Jabrajam, ten en cuenta que el 50 en tu 50d es un 80, y el 85 se hace un 135, algo brutal para callejear.
ODIO LAS SEÑALES DE TRAFICO...Revientan cualquier toma aaarghhh....
http://www.flickr.com/photos/ashur1962/
Marcadores