Ver Resultados de Encuesta: Cual veis mejor para retratos

Votantes
164. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 50 f1,4

    71 43,29%
  • Canon 85 f1,8

    83 50,61%
  • Otros

    10 6,10%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 68

Tema: Para retratos... Canon 50 f1,4 ó 85f1,8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Balansiya - Hadiqat Al Andalus
    Mensajes
    795

    Predeterminado Para retratos... Canon 50 f1,4 ó 85f1,8



    Lo dicho, valorar, ver y elegir.

    Por favor... todos conocemos el 50 y el 85 f1,2 el 135 f2 y algún animalito más de la familia L, pero se trata de discernir sobre estos cristales sin llegar a esos desembolsos económicos casi salvajes.

    Canon 50 f1,4 vs. Canon 85 f1,8
    ODIO LAS SEÑALES DE TRAFICO...Revientan cualquier toma aaarghhh....

    http://www.flickr.com/photos/ashur1962/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Pues de eso mucho se ha hablado por aquí, en mi opinión hay dos factores fundamentales:

    APSC o FF? Porque para APSC el 50 va de lujo y el 85 queda mas largo. A mi en FF me gusta mucho usar el 50 por la perspectiva que da, me gusta mas que el 85, claro que también me gusta mas el 85 que el 135.

    El segundo factor que esta relacionado con el anterior es el tipo de retrato que le gusta hacer a cada uno, porque nos olvidamos muchas veces de que el retrato puede abarcar muchos encuadres, a unos les gusta un plano mas abierto y a otros les gusta mucho mas cerrado y en función de eso te será mas útil un objetivo mas largo o mas corto.

    Un SAludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Yo como tengo ya algun manual 50 1.4 me compraria el 85 1.8. En digitalcamaralens.com es el objetivo canon con puntuacion mas alta, junto al 50 1.2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Ninguno de los dos. Para APS-C y con menos de 15 MPx, es tontería gastarse más dinero (lo importante está en el centro de la imagen, e incluso dentro de él, más definición no es posible). Además de que para retrato, lo del autofocus pues no es necesario, no se trata de un bichejo nervioso y huidizo, o de Pedrosa pasando sobre su grandprix a 280 por hora...
    Cualquier 50mm manual antiguo de f/1.8 o f/1.7, del par de docenas al menos que hay de reconocida calidad (y de menos o bastante menos de 100 euros) y que igualan en imagen cuando no superan a los más sofisticados y rapidísimos "L", va sobrao...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Ninguno de los dos. Para APS-C y con menos de 15 MPx, es tontería gastarse más dinero (lo importante está en el centro de la imagen, e incluso dentro de él, más definición no es posible). Además de que para retrato, lo del autofocus pues no es necesario, no se trata de un bichejo nervioso y huidizo, o de Pedrosa pasando sobre su grandprix a 280 por hora...
    Cualquier 50mm manual antiguo de f/1.8 o f/1.7, del par de docenas al menos que hay de reconocida calidad (y de menos o bastante menos de 100 euros) y que igualan en imagen cuando no superan a los más sofisticados y rapidísimos "L", va sobrao...
    A veces no estoy de acuerdo contigo en según qué cosas (lo cual no tiene por qué ser malo) pero en esto lo estoy totalmente.

    Eso sí, para retrato tanto en APS como en FF prefiero 85 ó 135. 50mm no me gusta demasiado porque no mantiene las proporciones de los rostros tan bien como las focales más largas, además de que la profundidad de campo es mayor... y recordemos que un 50 sigue siéndolo tanto en APS como en FF.

    Un buen Jupiter 9 por ejemplo es perfecto para esto y sale sobre los 100 € ó menos si se busca bien... sin menospreciar por supuesto al Canon 85, pero el bokeh no se puede comparar con el Jupiter.

    Saludos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Hombre, personalmente prefiero el 50 f1.4 pero porque a mi me gustan los retratos más abiertos y por el puntito de luminosidad extra que recibo. El 85 lo he probado, pero lo que pasa es que se me queda todo demasiado cerrado...aunque claro lo ideal es tener los dos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Yo prefiero el 50, pero disparo con APS (además el f/1.4 me encanta). En APS tengo el 28, 50 y 85, y el que me parece más cómodo, lógico y mejor es el 50 f/1.4

    Pero si tuviera FF, probablemente preferiría el 85. También, como te han dicho, no es lo mismo hacer retratos de cuerpo entero, bustos, cara, un trozo de la cara... Es que depende tanto!
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    1.350

    Predeterminado

    Si es esclusivamente para retratos yo optaría por el 85....Más polivalente el 50...

    Slds

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Carolina, Puerto Rico
    Mensajes
    1.539

    Predeterminado

    Solo recomiendo el 50mm (tengo ambos) , porque es incomodisimo haces tomas de cuerpo completo con el 85mm, y te sirve para estudio.
    Para medios cuerpor y tiros cerrados, obvio el 85mm.

  10. #10

    Predeterminado 85

    Primeramente, coincido con parrancho: depende del tipo de retrato que te guste hacer. En la difícil situación de elegir uno, me decanté por el 85. Los primeros planos que se consiguen con él son impresionantes. Aunque también comparto con ecuanimus y ggdmmr con que los manuales no tienen nada que envidiar y muchas veces superan con creces a los "automáticos". Aún así, mi voto es claro, el 85.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ggdmmr Ver Mensaje
    ... y recordemos que un 50 sigue siéndolo tanto en APS como en FF.
    Eso no lo entendí.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink Depende...

    ... de lo que pretendas y del formato.- Uso APS-C y prefiero el 50 f 1.4 de Sigma... y un Takumar SMC 50 f 1.4.- También tengo el 85 f 1.8, pero me parece demasiado largo para retrato "normal".- Un abrazo.
    alí babá

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 17/09/12, 13:35:20
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/11/09, 23:05:22
  3. CANON 50 F1-4 o 85 para retratos para 5d2
    Por ansg07 en foro 5D Mark II
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 03/08/09, 14:26:14
  4. ¿Para una Canon 5D, cual es el mejor objetivo para retratos?
    Por Aleph_sev en foro Opticas en General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22/06/09, 10:35:29
  5. El Canon 50mm F/1.8 puede ser un buen objetivo para Retratos?
    Por Desiree Navarro Figueiras en foro Opticas en General
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 07/08/08, 18:35:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •