Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Objetivos manuales 50 mm para apsc

neila está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Objetivos manuales 50 mm para apsc

Despues de ver en un post de un poco mas abajo sobre si comprar un 50 mm 1.4 o un 85 1.8 esta respuesta:

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Cualquier 50mm manual antiguo de f/1.8 o f/1.7, del par de docenas al menos que hay de reconocida calidad (y de menos o bastante menos de 100 euros) y que igualan en imagen cuando no superan a los más sofisticados y rapidísimos "L", va sobrao...
    Hay algun post con una lista de objetivos manuales recomendables????

Para mi 1000d estoy entre comprar un canon 50 mm 1,8 y un canon 50 mm 1.4 y si por el precio del primero puedo tener la calidad del segundo con poca luz aunque sea en manual no me importaria nada y si ademas se puede poner anillo con confirmacion de enfoque mejor.

Estube tentado de un cz planar 1.7 pero casi 200 € para eso casi que me lanzo al canon 1.4 (que gano el autofocus) que opciones serian mejores que esta y de buena calidad a tope de diafragma ???

Un saludo y gracias

Jorrrge está desconectado Asiduo

Predeterminado

Esa es un buenísima pregunta.....Si alguien es tan amable de instruirnos en objetivos FD 50mm o inferiores..............

juan_amores está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Por si te sirve, de las mejores fotos que he hecho han sido con el Carl Zeiss Planar 1.7 en la 30D. Impresionantes la nitidez, los colores, el bokeh, etc.
    Eso si, 200 euros me parece caro por uno de estos, es cuestión de estar atentos al ebay que suelen salir cada cierto tiempo.
    Suerte y a disfrutar de los fijos.
    Saludetes

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por juan_amores Ver Mensaje
    Por si te sirve, de las mejores fotos que he hecho han sido con el Carl Zeiss Planar 1.7 en la 30D. Impresionantes la nitidez, los colores, el bokeh, etc.
    Eso si, 200 euros me parece caro por uno de estos, es cuestión de estar atentos al ebay que suelen salir cada cierto tiempo.
    Suerte y a disfrutar de los fijos.
    Saludetes
    Con un Helios 44-2 58mm f2, a f8, igualé e incluso superé en nitidez al planar ...

13 euros en ebay.

Pasaros por el post de Antiguos. Hay información a montones!!
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig

neila está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    Con un Helios 44-2 58mm f2, a f8, igualé e incluso superé en nitidez al planar ...

13 euros en ebay.
    Y a f2 los helios flojean mucho?? o no se puede generalizar sobre las distintas versiones de helios??

Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    Pasaros por el post de Antiguos. Hay información a montones!!
    Ya le he echado varias veces un vistazo y esta muy bien, el problema es que hay mas de 120 paginas y la informacion esta muy disgregada.

De todas maneras entiendo que sera un tema muy dificil como para recomendar una lista de 10 o 12 objetivos, asi que mirare por ebay y segun salga alguno buscare informacion sobre el.

De todas maneras si alguien se atreve a dar una lista

Un saludo

Klarth está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo nada mas puedo hablar por 2 objetivos de 50mm que tengo:

Yashinon 50mm 1.7 y Yashica ML 50mm 1.4.

Los 2 tienen una calidad de imagen excelente a cualquier apertura y exactamente igual o mejor que el Canon 50mm 1.4 (que también tengo). He hecho comparaciones y como digo, tienen una calidad de imagen igual o mejor que el Canon.

El Yashinon 1.7 ronda por los 35 dólares en Ebay, el Yashica es más caro.

Acabo de conseguir un SMC Pentax 50mm 1.2. Todavía no me llega, pero lo espero con ansias para ver que tal se comporta.
    Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.

Predeterminado

Jolín es que por esos precios yo creo que no hay duda, si encima decís que los 50mm. son iguales o mejores que los de ahora......

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por neila Ver Mensaje
    Y a f2 los helios flojean mucho?? o no se puede generalizar sobre las distintas versiones de helios??

Un poco si, pero no se puede generalizar. Existen otras versiones del Helios ''mejores'', como el 44-7 o el 44-3.

Saludossss
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig

Predeterminado

Siguiendo con el tema, he estado mirando un poquito en ebay a ver si los expertos nos recomiendan algo. De momento sólo estoy mirando 50mm. f1.4, los 1.8 están aún más baratos. Los pongo por orden de más a menos caro:

En España:

Canon New FD 50mm 1,4 A1 F1 AT1 AE-1 T90 FTb LUMINOSO en venta en eBay.es (finaliza el 30-ene-10 08:07:26 H.Esp) 65€

Objetivo Estandar Canon FD 50mm 1,4 S.S.C. XLNT en venta en eBay.es (finaliza el 30-ene-10 09:18:12 H.Esp) 45€

Fuera de España:

Canon FD 50mm 1:1,4 Canon S.S.C. Objektiv Lens en venta en eBay.es (finaliza el 17-ene-10 21:28:20 H.Esp) 79.90€

CANON FD 1.4 50mm S.S.C. 50 en venta en eBay.es (finaliza el 28-ene-10 18:11:07 H.Esp) 79€

Y esto sólo de objetivos canon.......Haría falta un adaptador a EF, algún modelo o sitio recomendable alguien que lo tenga?

badana está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Puedes seguir la saga de post "Conoce a los abuelos": Monturas, marcas, pruebas... etc.
    Para darse un baño inicial yo creo que está bastante bien.
    (Te he puesto el enlace al Capítulo 1 "Las monturas", es cuestión se seguir por el foro buscando para dar con los demas)

MarceloMac está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Mira con los canon FD tendras un problema . Estos lente requieren un adaptador con un cristal , que les permite hacer foco al infinito . De comprar los que no tienen este cristal para compensar el plano focal solo te servirán para macro .

Predeterminado

Cita Iniciado por MarceloMac Ver Mensaje
    Mira con los canon FD tendras un problema . Estos lente requieren un adaptador con un cristal , que les permite hacer foco al infinito . De comprar los que no tienen este cristal para compensar el plano focal solo te servirán para macro .
    Entonces lo que quieres decir es que hay que comprar un adaptador adecuado...no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo