hola a todos
Se que hay muchos profesionales por este foro por lo cual me alegra,
me gustaria saber que objetivos son los que usan los profesionales y levan en las bolsas o chalecos cuando sale algun fotografo en las noticias,maifestaciones,mitines y mas eventos, parecen los 24-105 24-70 o el 17-40 el copito se diferenciarlo por los tochos que parecen pero no se cual son ,me gustaria que algun profesional me contestara y me dijeran cuales son los que usan si no es molestia.
y se que no es el lugar idoneo para esta pregunta y que cuerpos usan tanto de primer como de segundo cuerpo y si alguno lleva la 50d para trabajar ya que antes la 40d la llavaban muchos
salud2
No soy un profesional del ramo, pero a los que conozco cada uno usa objetivos diferente, no hay ningun manula que indique que óptica tienen que usar.
Los hay que usan el 24-105, otros prefieren el 24-70, y en los 70-200 pasara lo mismo, para gustos un poco colores.
En cuanto al angular, los que yo conozco ninguno usa el 17-40, usan el 16-35.
Un SAludo
La verdad es que solemos coincidir bastante con el equipo...
Cuerpos que uso:
Canon EOS 1Ds Mark III
Canon EOS 5D
Muchos compañeros usan la 1D Mark III (sobre todo en deportes), 30D, 40D y 50D… Cada vez hay más 5D Mark II y empiezan a verse 7D. Todavía el número de 1Ds y 1D Mark II es elevado.
Objetivos que uso:
Canon EF 16-35mm f/2.8 L
Canon EF 24-105mm f/4 L IS
Canon EF 70-200mm f/2.8 L IS
En cuanto a objetivos, ahí es donde hay más coincidencia, y está repartido más o menos igual el numero de 24-105mm f/4 L IS y de 27-70mm f/2.8 L. En cuanto al 70-200mm, con y sin IS mas o menos por igual, pero la mayoría f/2.8.
Esto para prensa... en Moda y Publicidad alterno zooms con focales fijas, depende de lo que necesite y de cómo sea la sesión.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Pregunta de muchas respuestas jeje, pero como se nota que tu interes es por los reporteros concretamente con canon, pues de los que se ven por la TV la mayoria son de agencias asi que (ademas de todo lo ya respuesto) la mayoria llevan lo que les dan en su puesto de trabajo.
Las agencias se suelen mover con contratos tipo renting con una sola marca por temas de promociones o descuentos, con lo que a veces tal cual sale un modelo nuevo, nueva camara con la que sale el "tribulete de turno", hace unos años 99 de cada cien llevan canon y sus respectivos L´s a juego, despues nikon ofrecio un "cambio" muy ventajoso a las agencias y recompraron muchas canon solo para que usaran nikon(eso porque tambien las hicieron buenas por fin) y ahora es algo mas re-mix.
Sobre los que salen y son freelance, hijo mio, de todo hay, desde equipos los mas in de in, a compactas baratas que he visto con mis propios "eyes"
Saludos
gracias compis lo comentaba porque en un tiempo me gustaria poder moverme por ese mundo y saber que equipos se lleva tambien por curiosidad,
yo quiero comprarme la 50d con el 24-105 o el 17-40 por eso lo comentaba,
se que hay gente que usa compacta porque en la viña del señor hay de tooooo
saluds
y comentaba por los que llevan canon pero si me quereis decir los que llevan nikon pues tambien lo acepto jejeeee
saluds
Los que conozco:
1D Mark II
5D
24-70 L f2.8 USM
24-105 f4L IS USM
70-200 f2.8 L IS USM
50mm f1.4 USM
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Yo tengo un colega profesional y él usa una 5d con el 24-105, el 17-40 y el 70-200 f4. Un equipo un poco más humilde que algunos que se ven por ahí, pero al chaval le da para pagar su parte de la hipoteca. Y es muy buen profesional.
Marcadores