Hola a todos. Según la ficha de la Hasselblad H4d-60 que se puede encontrar aquí:
H System
La línea delante del objetivo en al que permanece el punto de enfoque es una recta, a una distancia X del objetivo, de manera que en las puntas esta más lejana que en el centro,
ved el dibujo:
Yo siempre había creído que esta línea es un arco equidistante al objetivo. Es decir, según mi opinión, la linea vertical que atraviesa la cabeza del sujeto debería ser un arco
de centro el sensor de la cámara.
Que opináis ??
Última edición por bcn_es2; 13/01/10 a las 05:22:42
__________________________________________________ ___________________________________________
Eos 350D. Eos 7D Tokina 11-16, Canon EF 100 2.8 Macro USM, Canon EF 70-300 USM, Canon EF 24-70 2.8L USM
Cuanto me queda por aprender !!
__________________________________________________ ___________________________________________
Me contesto yo mismo despues de mirar, alguna web de optica, lo que yo digo seria cierto si el sensor fuero concavo en lugar de plano. Al ser plano los bordes del sensor tienen su equivalente "enfocado" en el borde correspondiente del objeto fotografiado.
Entiendo que el diagrama de Hasselblad es correcto.
Saludos.
Eos 350D. Eos 7D Tokina 11-16, Canon EF 100 2.8 Macro USM, Canon EF 70-300 USM, Canon EF 24-70 2.8L USM
Cuanto me queda por aprender !!
Es una línea recta en el caso de un objetivo perfecto, pero dependiendo del objetivo puede haber más o menos curvatura de campo, algo que suele considerarse un defecto más que una virtud, es más acusado en los angulares, y hace que algunos angulares extremos den en los análisis unos resultados muy pobres en las esquinas por que al enfocar en el centro a algo plano las esquinas están desenfocadas.
Marcadores