Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: ¿Es el Canon 50mm 1.8 adecuado para hacer fotos en una boda?

  1. #1

    Predeterminado ¿Es el Canon 50mm 1.8 adecuado para hacer fotos en una boda?



    Bueno, os cuento,
    mi cuñada me ha encargado hacer las fotos en su boda(aclaro antes de que se me heche alguien encima que no querían fotografo profesional, saben perfectamente que el resultado no va ser el mismo y obviamente no voy a cobrar por ello), la boda será civil y se realizará en unos salones, así que dentro de todo este marco me gustaría hacer las fotos lo mejor posible dentro de mi alcance.

    Os comento mi equipo tengo una Canon EOS 400D + 18-55mm + 50mm 1.8 + Sigma APO 70-300mm.

    Que objetivo me recomendáis que deje montado? el 50mm??, estoy también valorando la compra de un flash externo, ¿sería aprovechable en este evento?, el que más me ha convencido es el canon speedlite 430ex ii, me recomendáis alguno de mejor resultado o más económico con similares prestaciones a este?

    un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Javea (Alicante)
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    Hola: como flash el 580 es mejor pero trambien mas caro, por otro lado desde mi bajo conocimiento esta claro que el objetivo de 50mm es el mejor que tienes pero no se si la idea de un fijo para tomas que en algun momento sean rapidas te viene muy bien. mi opcion es el 18-55 si no hay otra. O si con el 50 te manejas bien, pues...

    El problema de las bodas es la caza de momentos unicos, y con un fijo a lo mejor tienes que estar muy pendiente de tu posicion para realizar las fotos, lo que te quita tiempo para lo demas.


    Un Saludo
    5D MKII, y muchos cacharritos
    FLICKR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Para gustos colores, cada fotógrafo de boda tiene los objetivos que le gustany su modo de trabajar. Unos trabajan con Zooms, otros solo con focales fijas (pero tienen varias) o Zoom+fijos.

    En tu caso te recomendaría el 18-55 por la versatilidad, en un boda tampoco te puedes mover mucho (dependiendo del sitio no hay mucho espacio) así que un zoom te va a venir mejor para poder coger diferentes planos, pero para usar el 18-55 necesitas un flash.

    En cuanto al 50, el problema del dejarlo puesto todo el tiempo (sea el 1.8, el 1.4 o el 1.2) es que al final van a ser casi todos los planos iguales al no poder moverte mucho, con el zoom conseguirás mas variedad.

    Así que mi consejo es que te compres un flash y dejes montado principalmente el zoom y para alguna foto monta el 50 (el 70-300 se te va a quedar muy largo en interior, pero para algún primer plano te puede venir bien).

    Suerte

    Un SAludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Si usas el 50mm en una APSc puedes perder bastantes fotos, o dejarlas ''demasiado encajonadas''.
    Creo que mejor el 18-55.

    Saludosss

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Yo me llevaría los tres e iría combinando su uso, dentro de las posibilidades.

    Sólo he hecho una boda (también de unos amigos) y usé el 24-105, el 70-200 y el 50 f1,4, junto con un flash Metz 48. Usar uno sólo me hubiera limitado mucho en los resulados. Con los tres conseguí fotos muy variadas entre sí y un mejor reportaje.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Yo me llevaría los tres e iría combinando su uso, dentro de las posibilidades.

    Sólo he hecho una boda (también de unos amigos) y usé el 24-105, el 70-200 y el 50 f1,4, junto con un flash Metz 48. Usar uno sólo me hubiera limitado mucho en los resulados. Con los tres conseguí fotos muy variadas entre sí y un mejor reportaje.

    Saludos.
    Buenas, que tal es ese flash relacion-calidad-precio con el Canon speedlite 430ex ii?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Has pensado en alquilar el objetivo y el flash solo para el evento?.. me parece una opcion de lo mas acertada.. mirate esta web donde tienes canela fina LensClub - Alquiler de material fotográfico Nikon y Canon

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cubozoo Ver Mensaje
    Has pensado en alquilar el objetivo y el flash solo para el evento?.. me parece una opcion de lo mas acertada.. mirate esta web donde tienes canela fina LensClub - Alquiler de material fotográfico Nikon y Canon
    El flash ya tenía pensando comrparmelo.
    Si no se han querido gastar dinero en un fotografo no me lo voy a gastar yo para alquilar un equipo, no se si me entiendes, yo lo hago como favor, pero de ahí a gastarme yo dinero....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    412

    Predeterminado

    Hace tiempo, a mi me pusieron en un compromiso parecido al tuyo. Mi prima me dijo que hiciera las fotos del bautizo de su hija. Yo me negué, pero ella me dijo que no iban a contratar fotógrafo de ninguna de las maneras y que, igual que mucha gente iba a llevar sus cámaras, que llevara yo la mía e hiciera fotos como quisiera. Me pareció un buen argumento y acepté.
    Por aquel entonces, mi equipo se limitaba a una 400d, un 18-55 y el 50 1.8. Así que lógicamente opté por el 50, que saca más luz. Bien, ni aún así, ni reventando la ISO, conseguía buenos enfoques por la poca luminosidad de la iglesia. Y claro, no sé si lo has notado, pero cuando el 50 no consigue enfocar hace más ruido que un troll dándole mazazos a una puerta metálica. Todo el mundo me miraba mientras el bicho no paraba de hacer "zuuuuu... tras! zuuuuu... tras!". En fin. Un mal rollo. Lo positivo de tu situación es que siendo un juzgado, el sitio será más luminoso. Te deseo suerte.

    Yo tengo un 430 exII. Es una buena opción.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Tapion:
    Por lo poco que se de las bodas civiles, la "ceremonia" es más bien breve. De modo que se te amontona el curro, querido amigo. En esas condiciones, zoom corto, flash con difusor y 200 ASA. Los experimentos, con gaseosa.
    Ahora en serio. Con la 400 que tienes, el 50 pasa a ser (si no me equivoco) un 80, y ya estamos en un tele corto con lo que te vas a "comer a la gente". Si te vale de algo mi opinión, tiraría la "ceremonia" con el "pisa" (el zoom corto) y utilizaría luego, ya casados, el 50 o el tele 70-300 en la calle. SIN QUITAR EL FLASH.
    Si hacen almuerzo, vuelta al zoom corto.
    Cuando te compres el flash, dedícate un buen rato en hacer fotos con luz de rebote y cosas así. Ya sabes, ...."la práctica, hace maestros"...Y una de las mejores que te van a salir son INCLUSO DE DIA, hechas en lo que Canon llama "flash de noche" (el segundo contando por el extremo opuesto al A-DEP, ese que lleva un tío y una estrella), no te arrepentirás. Después, con algo más de tiempo, busca en San Google eso de "synchro sun light"...
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  11. #11

    Predeterminado

    En realidad en una boda te da más tiempo a cambiar objetivos del que parece. Podrías llevar el 18-55 y el 50 e intercambiarlos. Si la iglesia no es muy luminosa agradecerás tener ese 50.

    Un saludo.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesrodmar Ver Mensaje
    En realidad en una boda te da más tiempo a cambiar objetivos del que parece. Podrías llevar el 18-55 y el 50 e intercambiarlos. Si la iglesia no es muy luminosa agradecerás tener ese 50.

    Un saludo.
    Sí si en la bolsa llevare los 3 objetivos, pero era mas que nada para opiniones, la ceremonia será en nu salón del mismo hotel donde se casan, lo que no se es si es muy grande o pequeño, muy luminoso o no.

    Depende de eso y de donde me coloque supongo que tiraré con uno u otro.
    Vuelta al tema del Flash entonces me recomendáis pillármelo?¿me servirá en un futuro para otras ocasiones?¿Está bien el Sppedlite 430 o miro algun otro que no sea de Canon?

    Gracias por adelantado

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Se pueden hacer “fotos artísticas” en una boda?
    Por Mamuga en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/04/11, 11:23:26
  2. Ayuda para hacer la boda de mi mejor amigo
    Por Rudy666 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 09/08/09, 06:50:41
  3. Fotos para boda
    Por pablovg2 en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/05/09, 00:06:20
  4. ¿Que se necesita para hacer fotos con un ETX 70 AT y una Canon EOS 300D?
    Por Alexis Melendez Calvente en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/02/09, 11:08:46
  5. aprenda a hacer fotos de boda...
    Por TAJ en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/07, 11:46:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •