Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Optica Rusa 37mm/2.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    ciudad del viento
    Mensajes
    66

    Predeterminado Optica Rusa 37mm/2.8



    He comprado una optica rusa,con montura M42, sobre todo por falta de esa focal fija y en especial por su buen estado y precio (30 Euros).
    ¿Alguien puede decirme algo sobre la optica MIR-1B 1?
    Tienen doble diafracma y creo que 10 laminas de diafracma (a ver es bokeh...)

    Muchas gracias por cualquier informacion

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Pues que a pesar de ser "preset" y de sus abundantes palas en el diafragma, su "bokeh" es algo durillo. A plena abertura no es muy nítido, pero a partir de f/5.6, lo es bastante. La reproducción de colores, como todos los rusos, muy buena. Lo mejor que tiene es su construcción: es un tanque (puede que no lleve wolframio en su aleación metálica, pero a mí me lo parece). La versión mejor es la "Grand Prix".
    Objetivo, como prácticamente todos los rusos, réplicas muy acertadas de las mejores ópticas germanas, y con una relación calidad/precio elevada.

    No es el MIR 24-H, pero se defiende, se defiende bastante bien.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    yo tambien he comprado uno en ebay.es , estoy esperandoque llegue. Lo ponen bastante bien, aunque no sea un zeiss y esos 37mm se convierten en unos 50 en APS-C, lo cual es bastante interesante
    MIR 1B review. 37mm f/2.8
    Mir-1B 37mm f/2.8
    Mir-1B 37mm F2.8 M42 Lens Review - Manual Focus Lenses
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    ciudad del viento
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    A ver que tal tira , eso si , parece indestructive.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Hola,
    llevo varios días siguiendo algunos de estos MIR 37/2.8 por ebay.es .

    Veo que hay algunos en color plata/aluminio y otros en negro. Según la descripción de los anunciantes da la sensación que se trata del mismo objetivo. Incluso en la montura veo que ambos son para M42.
    ¿Podéis alguno orientarme en esto? ¿Se trata efectivamente del mismo objetivo?

    Me gustaría comprar uno. Pero para ser sincero, me da cierto "yu-yu" que vengan de Ucrania... No se, por lo de Chernobyl ... Una paranoia como cualquier otra que no mengua aunque también los he visto en Alemania y USA...
    ¿Alguna sugerencia?????

    Un saludo!
    Mi equipo:
    400D

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Como apunte, el número de palas por sí solo no determina la calidad del bokeh, determinan la forma de los círculos de confusión, lo más determinante en la calidad del bokeh es el diseño óptico, además, en un 35 que si desenfoca va a ser a plena apertura y distancias cortas que más da las palas que una óptica tenga? a plena apertura todas las ópticas tienen infinitas palas, un círculo perfecto en el diafragma.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carpova Ver Mensaje
    Hola,
    llevo varios días siguiendo algunos de estos MIR 37/2.8 por ebay.es .

    Veo que hay algunos en color plata/aluminio y otros en negro. Según la descripción de los anunciantes da la sensación que se trata del mismo objetivo. Incluso en la montura veo que ambos son para M42.
    ¿Podéis alguno orientarme en esto? ¿Se trata efectivamente del mismo objetivo?

    Me gustaría comprar uno. Pero para ser sincero, me da cierto "yu-yu" que vengan de Ucrania... No se, por lo de Chernobyl ... Una paranoia como cualquier otra que no mengua aunque también los he visto en Alemania y USA...
    ¿Alguna sugerencia?????

    Un saludo!
    Hay muchos objetivos que se han fabricado en plata y en negro. No te preocupes por eso, el objetivo seguro que es el mismo. Si fueran disferentes lo verías por el diseño del barril, no por el color. Incluso hay veces que barriles distintos contienen el mismo grupo óptico, y por tanto, el mismo objetivo.

    De Ucrania me he traído bastantes cosas y de momento no brillo en la oscuridad.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    yo he tenido una de esas opticas y si que es para el uso rudo, lo preste a un familiar y lo tiene aun.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    La Macaronesia
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Un clásico

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    hola, sabeis si es posible (con adptador de m42 a EOS) colocarlo en la 7D, lo digo por el saliente que tiene en la parte interior, da la sensacion de que va a tocar en el espejo....

Temas Similares

  1. Optica rusa Jupiter-9
    Por jesito en foro Opticas en General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/06/10, 17:56:50
  2. Modelo Rusa
    Por fotodigital en foro Retratos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/11/09, 20:38:54
  3. Montaña rusa
    Por mindthegap en foro Otras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/04/09, 17:36:42
  4. donde consigo tapa roscada hembra de 37mm 43mm 52mm
    Por elfarero en foro Opticas en General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/02/09, 22:01:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •