En mi experiencia no se puede adaptar una lente con montura Praktica PB a cámaras Canon Eos (ojalá alguien me pueda contradecir). LLevo comprados 2 adaptadores, ninguno de los cuales permite el enfoque a infinito.
Buscando en Google se pueden encontrar varias referencias a que los adaptadores deberían ser mucho más finos que los actuales y eso los hace inviables. Os dejo 2 referencias (hay bastantes mas):
Manual Focus Lenses :: View topic - PB-EOS adapter
AF Confirm PRAKTICA BAYONET lens PB to CANON EOS EF UK - ebay (item 250664251144 end time Aug-09-10 10:08:39 PDT)
Si alguno compró lentes con esta montura y/o adaptadores de este tipo, devolvedlos si estais a tiempo.
Repito que me alegraría mucho que alguien me contradiga y me cuente de algún adaptador que de verdad ( no lo que anuncian en EBAY) permita el enfoque a infinito.
Saludos
Canon 7D, Canon 1000D, Canon S95, muchos cacharros y poco tiempo para usarlos...
Yo, aunque tengo varias lentes manuales, no tengo ninguna con montura Prakticar/PB.
Yo creo que problematicas especificas de los objetivos manuales dependiendo de su montura, como esta, unidas a que en el hilo: "Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual" hay cerca de 2.200 mensajes... son bastante indicativas de que se precisa un subforo especifico para tratar estos temas. Cosa demandada en el sigiente hilo:
http://www.canonistas.com/foros/opti...-antiguos.html
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
Hola Pabloamaya vista tu contestación quiero preguntarte si tu adaptador es capaz (modificando el punto de enfoque como dices) de conseguir enfoque a infinito con una lente con montura Prakticar PB. Creo que ninguno puede, pero ardo en deseos que alguien pueda contradecirme.
Gracias y un saludo
Canon 7D, Canon 1000D, Canon S95, muchos cacharros y poco tiempo para usarlos...
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
Aunque no se consiga el enfoque a infinito, no se puede decir que el adaptador sea inútil.
Por ejemplo, estos objetivos se podrían usar para retrato, o para cualquier otro motivo cercano sin ningún problema. Es cuestión de saber las limitaciones del sistema y trabajar dentro de ellas.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Hola . He leido que usas objetivos Pentacon M42 en tu cámara . Si me hicieras el favor de informarme ... Tengo una Canon EOS 450D y al probar en ella los objetivos de 50mm.1,8 y 29mm. 2,8 M42 con adaptador , (en modo P ), de mi vieja Praktica , las fotos me salen quemadas . Los objetivos funcionan bien , la leva de cerrar el diafragma , probando con el dedo con el objetivo desmontado , cierra el diafragma bien . Puedes decirme a qué se debe ésto y el modo de solucionarlo ?. Te quedaria muy agradecido . Contestame con un privado por favor .
Con los manuales no puedes usar el modo P, tiene que ser el Av o el M. El modo P asume que la cámara controla el diafragma, y con los manuales, obviamente, esto no pasa, porque lo controlas tú manualmente.
Lo de contestar por privado no es buena idea, porque así no aprenden los demás, que es la gracia del foro.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Hola . Gracias por contestarme . Lo que me ha pasado con los objetivos , es de principiante en digital , como yó , que no se ha leido el manual de la cámara . Nuevamente gracias por la información . Tengo 72 años y vengo de analógicas , Leicaflex , Rollei , Voigtländer Prominent y otras más de 35mm. 6X9 , 6X6 , 4,5X6 y APS . Tengo más de 50 cámaras y de cuando en cuando , desempolvo alguna y tiro algun carrete . Estoy haciendo fotos desde los 15 años , pero al llegar a digital , es otro mundo . El haber pedido que me contestaran por privado , es porque al ser nuevo creía que no podia participar en el foro . Gracias Juanmeitor . Saludos cordiales a todos los Canonistas y demás foteros .
bienvenido y participa cuanto quieras. parece que tienes un gran arsenal.
Última edición por gummy; 03/09/10 a las 11:29:49
Silverio, te ANIMO a que participes activamente en el foro. Seguro que tienes mucho que aportar.
Eso sí, procura abrir un hilo propio cuando las preguntas que hagas no tengan que ver directamente con las del hilo abierto. No hay restricciones ni cortapisas para hacerlo.
Saludos.
Hola, retomo el hilo y espero que me perdonéis pero no me entero muy bien si para los objetivos que tengo de mi cámara Praktica BMS, existen adaptadores para mi 550D.
La camara Praktica es esta:
Los objetivos son estos:
Pentacon 50mm
Pentacon 70-210mm
Y por ultimo el Samyang 28-70mm
daros las gracias de antemano, saludos.
CANON EOS 550D + CANON EF-S 18-55mm IS (pISa) + TAMRON 18-270mm VC + Canon EF 50mm f1.8 + TAMRON 90mm F 2.8 DI MACRO
Marcadores