Hola,
quiero completar mi set de lentes fijas. Tengo un 135 mm y un 50 mm, pero para completarlo quiero saber si me compensa más comprar un carl zeiss 28 mm o el 35 mm (ambos montura contax).
Por un lado pienso que el 35 mm está cerquita del 50 y tal vez no se note demasiado la diferencia, auqnue me puede aportar cierto feeling para algunas situaciones.
Por otro lado, tal vez pienso que para salir a la calle, tal vez el 28 mm no se use tanto.
que opináis??
Un saludo y mil gracias
y en que cámara los vas a utilizar? porque cambia mucho la cosa si estamos hablando de una FF o una aps-c con el factor de recorte.
si fuera una FF tipo 5D iria por el 35mm
si fuera una aps-c iria a por el 28mm que con el factor de recorte se queda en un 45mm.
En realidad, para "completar" ese set de que hablas, antes o al tiempo de los que mencionas, deberías fijarte también en un 85mm o un 100/105mm... No necesariamente ZEISS, casi que mejor algún otro (igual o mejor calidad de imagen, y superior relación calidad/precio).
En cuanto a si 28mm o 35mm, independientemente de las focales, suelen dar mejor calidad de imagen, por regla general (y constructiva-óptica), los 35mm.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Bueno tengo una 5D MII. Estoy escuchando, aquí y en otros foros comentarios muy favorables al 35 mm, y mmi pregunta es la siguiente, eso quiere decir que se acaba abanadonando un el 50mm?? o no tiene por qué
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
cada objetivo tiene su función y su momento. el 35mm es estupendo para fotografía callejera y planos generales, pero a la hora de hacer retratos no es el mas idóneo, por lo que me descantaría por algún otro de los que tienes. siempre terminas usándolos todos para una u otra cosa, pero es indudable que siempre tendrás un favorito y eso seras tú el que termine decidiendo cual es.
Marcadores