Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Carl zeiss planar 50 mm 1.4 vs 1.7

  1. #1

    Predeterminado Carl zeiss planar 50 mm 1.4 vs 1.7



    Hola
    recientemente he adquirido un Carl zeiss planar 50 mm 1.7 en ebay.es . Lo compré porque me encantó el de un amigo, y luego me di cuenta que el de el era 1.4. Como trato de enfocar con la mark II, me da la sensación de que con el 1.4 cuando estaba en foco se nota mucho, y con el 1.7 tardo un poquito más y nuca estoy seguro. Pero por lo demás el objetivo está de lujo.

    Por otro lado tengo un Leica Leitz Summicron 50 mm Canada que me encanta para video porque da un filmlook muy chulo, pero para foto me gustan más el Carl Zeiss con respecto al Leica, porque me da la sensación de ser menos exagerado, más real y el leica más efectista. Igual son tonterías mías. Maldito ebay.es !
    Qué opináis? Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Bueno, está claro que eres un acérrimo y devoto admirador de ZEISS/LEICA (ópticas germanas). No obstante deberías considerar que los diseños/modelos de las lentes germanas, los hayan desarrollado quien lo haya hecho, son los mismos repetidos en muchas más ópticas de otras factorías y nacionalidades (rusos, japoneses...). En cuanto a los estándares y procesos de fabricación, basta un ejemplo ilustrativo: esas 2 multinacionales germanas, ZEISS y LEICA, fabrican muchos de sus productos (por no decir casi todos) repartidos por todo el Mundo fuera de Alemania...
    Dicho todo esto, el PLANAR 1.7 es reconocidamente más nítido que el 1.4.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    esas 2 multinacionales germanas, ZEISS y LEICA, fabrican muchos de sus productos (por no decir casi todos) repartidos por todo el Mundo fuera de Alemania...
    Dicho todo esto, el PLANAR 1.7 es reconocidamente más nítido que el 1.4.
    Zeiss fabrica íntegramente los objetivos para reflex y telemétricas en Japón (lo hace en su nombre Cosina) y Leica fabrica en Alemania (y lo que no fabrica, lo ensambla y hace el control de calidad allí). En cualquier objeto Leica verás el "Made in Germany" a simple vista.

    Respecto a los Planar, el 1,7 da un pelín más de nitidez, pero el 1,4 algo más de calidad global (la nitidez no lo es todo). Los dos son fenomenales. A mi me gusta más el 1,4 (tengo los dos).

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Zeiss fabrica íntegramente los objetivos para reflex y telemétricas en Japón (lo hace en su nombre Cosina) y Leica fabrica en Alemania (y lo que no fabrica, lo ensambla y hace el control de calidad allí). En cualquier objeto Leica verás el "Made in Germany" a simple vista.

    Saludos.
    ¿No fabrica LEICA también en Canadá, por ejemplo? ¿Concretamente, en su factoría de CANUCK (CANADA)?
    Última edición por ecuanimus; 17/01/10 a las 22:48:04
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    ¿No fabrica LEICA también en Canadá, por ejemplo?
    Hablando de objetivos, Leica ya no fabrica en Canadá, aunque lo hizo durante muchos años (y también se diseñaban allí) y con calidad comparable a Alemania. Ahora Leica Canadá se dedica a otros menesteres ópticos no relacionados con las cámaras fotográficas.

    Si hablamos de cámaras, por ejemplo podemos decir que las reflex de la serie R se fabricaban en Portugal, mientras que las telemétricas M se fabricaban en Alemania. Por eso he puesto antes que hablaba de objetivos (aunque quizá no me expresé bien del todo).

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  6. #6

    Predeterminado

    Bueno, yo qu ehe empezado el hilo tenbo que comentar que tengo uno Leica Leitz summicrom 5 mm (canada), y me gusta. Sobre todo cuando hago video porque da un look de film mas exagerado. Pero para foto quería probar el Carl zeiss 1.7, y no se, quiero decir que von el leica veo muy claramente que estoy enfocado en el viewfinder de la camara, pero con el carl zeiss me cuesta, por eso me extraña lo que me decís de que tiene más nitidez que el 1.4. Pero os creo, porque yo soy un ignorante

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    vaya cacao tienen algunos....

    Zeiss con Cosina? eh???

    NO Es Voighlander que está con Cosina.... por esto se suele abreviar como CV así que me extrañaría mucho que Cosina lo hiciera también para Zeiss...

    Leica efectivamente fabricaba en Canadá, Portugal y Alemania. El famoso Noctilux 1.0 por ejemplo se fabricó en Canadá. Mucha gente piense que se dejo de fabricar cuando se cambió el nombre de Leitz a Leica, pero no es así.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    vaya cacao tienen algunos....

    Zeiss con Cosina? eh???

    NO Es Voighlander que está con Cosina.... por esto se suele abreviar como CV así que me extrañaría mucho que Cosina lo hiciera también para Zeiss...
    Pues te lo creas o no, es cierto que Cosina fabrica los objetivos para Zeiss en Japón (eso sí, con estricto control por parte Zeiss)

    Lee aquí:

    Carl Zeiss AG - Wikipedia, the free encyclopedia

    Cosina es como un iceberg. El 10% de sus productos llevan marca Cosina, mientras que el 90% lo llevan de terceros, como Zeiss o Voigtländer.

    Mariano, el que te cueste enfocar más con el Zeiss (me imagino que hablas a plena apertura) ¿puede tener que ver algo con el recorrido del anillo de enfoque u holguras en el mismo?

    ¿En Av, qué tiempo de exposición te da con el mismo ISO el Zeiss a f1,7 y el Leica a f2?

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Mariano, el que te cueste enfocar más con el Zeiss (me imagino que hablas a plena apertura) ¿puede tener que ver algo con el recorrido del anillo de enfoque u holguras en el mismo?

    ¿En Av, qué tiempo de exposición te da con el mismo ISO el Zeiss a f1,7 y el Leica a f2?

    Saludos.
    muy buena respuesta y muy buena pregunta Juan, hasta ahora he hecho las pruebas con el anillo adpatador de un amigo, pero en cuanto me llegue otro anillo que me he comprado te lo contesto. Muchisimas gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Pues te lo creas o no, es cierto que Cosina fabrica los objetivos para Zeiss en Japón (eso sí, con estricto control por parte Zeiss)

    Lee aquí:

    Carl Zeiss AG - Wikipedia, the free encyclopedia

    Cosina es como un iceberg. El 10% de sus productos llevan marca Cosina, mientras que el 90% lo llevan de terceros, como Zeiss o Voigtländer.

    Mariano, el que te cueste enfocar más con el Zeiss (me imagino que hablas a plena apertura) ¿puede tener que ver algo con el recorrido del anillo de enfoque u holguras en el mismo?

    ¿En Av, qué tiempo de exposición te da con el mismo ISO el Zeiss a f1,7 y el Leica a f2?

    Saludos.
    Joer pues sí que hay que fiarse de que son imparciales jejejejeje

    Pues gracias por la información.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Pues te lo creas o no, es cierto que Cosina fabrica los objetivos para Zeiss en Japón (eso sí, con estricto control por parte Zeiss)

    Lee aquí:

    Carl Zeiss AG - Wikipedia, the free encyclopedia

    Cosina es como un iceberg. El 10% de sus productos llevan marca Cosina, mientras que el 90% lo llevan de terceros, como Zeiss o Voigtländer.

    Mariano, el que te cueste enfocar más con el Zeiss (me imagino que hablas a plena apertura) ¿puede tener que ver algo con el recorrido del anillo de enfoque u holguras en el mismo?

    ¿En Av, qué tiempo de exposición te da con el mismo ISO el Zeiss a f1,7 y el Leica a f2?

    Saludos.
    Yo no dudo de lo que afirmas (de hecho no tengo ni idea) de lo que no me fio es de la fuente xD la wikipedia es menos fiable que un F1 sin alerones...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Sin meterme en discusiones de cómo se ha podido ramificar la empresa de Zeiss en los últimos años y como utiliza a terceros para su fabricación, los objetivos de los que estamos hablando,que son con la montura contax/yashica y que ya tienen algunos añitos, a parte de ser considerados de los mejores en sus focales, tienen dos orígenes de fabricación. Por un lado están los fabricados en alemania (Made in West Germany) y que tienen unas siglas al final que son AE. Por otro, están los más modernos fabricados en Japón (Made in Japan) cuyas siglas cambian y pasan a ser MM. Estas siglas lo que especifican es una modificación en estos últimos para poder seleccionar la apertura del diafragma desde la cámara cosa que en los primeros debía hacerse manualmente. Pese a las discusiones si los alemanes eran de mejor calidad que los japoneses existe algo de controversia pero la mayoría dice que son exactamente iguales en construcción y calidad. La diferencia es anivel coleccionista donde los alemanes son bastante más costosos.

    PD.Una manera de saber si un objetivo era AE o MM era tan fácil como ver en las cifras del diafragma si la más cerrada (f16) estaba coloreada en vez de en blanco en verde. Otra, pero que no se da en todos, es que los AE llegaban hasta f22 mientras que los MM se quedaban siempre en f16

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Prueba Carl Zeiss 50 1.4 T* Planar C/Y
    Por Pires en foro Opticas en General
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/12/13, 20:02:04
  2. Compro *Comprado* CARL ZEISS planar 50 1.7
    Por elguardian en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/12/09, 22:45:26
  3. ***Vendido*** Carl Zeiss Planar 50 mm f1.7
    Por harey en foro Finalizadas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28/11/08, 10:30:01
  4. ***Vendido*** Carl Zeiss Planar 50 mm F1.7
    Por Rayant en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/10/08, 09:17:49
  5. Pruebas Carl Zeiss Planar 1.4/85 T*
    Por pep2006 en foro Opticas en General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13/09/07, 14:33:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •