Hola,
En febrero estaré en NYC y me gustaría que me ayudarais en un tema.
Quiero hacer alguna foto típica del paisaje de NYC Manhattan de noche y de día, luegome gustaría poder ampliarla hasta 1,2 x 1m. En la casa de fotografía me han pedido que para ese tipo de foto necesitan un fichero al menos en TIFF y a 350 DPI. Como quiero comprobarme un objetivo, mi pregunta es que tipo de objetivos es el más ideal para este tipo de foto y ampliación.
Gracias
¿Te refieres a una foto de este tipo?
¿Y por que no te compras un poster directamente?
Perdon, no lo decía en serio. Entiendo que con cualquier objetivo con un mínimo de calidad es suficiente...un 50mm 1.4, un serie L, un 28-135...igual hasta con un 18-55 a f:8
Lo importante es el trípode. Y mucho más la cámara. No sé que mpx serían necesarios para una ampliación de ese tamaño.
Ah!, por supuesto, dispara en RAW
Jajaj,
GRacias por tu ayuda en serio, pero esa foto no cumple la regla de los tercios, jejejeje.
Saludos
Para fotografia urbana el EF-S 10-22 te puede ir genial. Eso si, sobre todo, para la noche, hay que cargar de tripode y disparador automatico.
Esta claro que lo voy a compra en B&H nada más llegar, pero estoy hecho un lio en el tema de los objetivos realmente no se por cual decantarme. Yo tengo un 18-135 de canon. Más ideas por favor
El 50 1.4 va a caer seguro, pero dime que puedo comprar por arriba y por abajo.
GRacias
Pues...depende de tu presupuesto, claro. Yo por abajo miraba el Canon 10-22, y por arriba, algún copito
Aparte del Canon Normal EF 50mm f/1.4 USM Autofocus Lens, Entonces me recomendais el Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM Autofocus Lens for APS-C Digital y por arriba cual escogerias?
- Canon EF 70-200mm f/4L USM Lens
- Sigma Telephoto 150mm f/2.8 EX APO Macro EX DG HSM Autofocus Lens for Canon
- Tamron 70-200mm f/2.8 Di LD (IF) Macro AF Lens for Canon EOS
- Sigma 70-200mm f/2.8 II EX DG APO Macro HSM AF Lens for Canon EOS
- Canon Telephoto EF 100mm f/2.8 USM Macro Autofocus Lens
- Canon Telephoto EF 200mm f/2.8L II USM Autofocus Lens
Todo estos rondan entre los 478 euros (copito) y 619 euros. ¿Cual me recomendais???
Ten en cuenta que las focales fijas son...eso, focales fijas. Te tienen que gustar para poder disfrutarlas. En el caso del 50 es un objetivo al que puedes sacar mucho provecho, pero en el caso del 100 ó el 200 tienes que estar muy seguro (te lo dice uno que anda detrás de un 135mm y de un 200mm fijo)
De esos objetivos, solo te puedo recomendar uno, porque es el único que conozco, y es el 70-200 f4 de Canon. Si puedes estirar un poco más el presupuesto, vete por el mismo pero en IS
Mira aquí para hacerte una idea de la resolución de los objetivos que dices, y compararlos uno contra otro
Marcadores