ola soy nuevo en esto de la fotgrafia tengo una eos 1000d con un ef-s 18-55 y tengo pensado en comprarme un objetivo digital pero nose como diferenciarlos a ver si podeis corregirme
canon-- ef=analogico ef-s=digital
sigma-- dg= para todas las digitales dc=para sensores aps-c
tamron-- di=digital
y otra pregunta que son objetivos digitales o compatibles para las digitales? muchas gracias
Lo primero que debes saber, es que los objetivos no son ni digitales ni analógicos. Yo tengo objetivos con menos mecanismos que un botijo del año de la polca que en mi 50D harían sonrojarse a más de un "L" moderno.
Lo que pasa es que a los objetivos que para recortar gastos los han hecho con el círculo de imagen más pequeño los llaman "digitales" porque sólo funcionan en las cámaras con sensor APS o los últimos 4/3 ó micro 4/3.
Para tu 100D no te preocupes, te valen tanto los objetivos para full frame como los APS (ó "digitales"). Otra cosa sería si te compraras una 5D... entonces muchísimos de los "digitales" no te valdrían (curiosamente, la 5D y la 5D MKII son cámaras digitales...).
Saludos...
Pues empezando ...
Canon EF: Analogico/Digital (APS-C - FF)
Canon EFS: Digital APS-C
Sigma DG: Analogico/Digital (APS-C - FF)
Sigma DC: Digital APS-C
Creo que canon y sigma van así. Si alguien ve algun error, por favor, lo comunique ipso facto!
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
entonces da mejor calidad los exclusivos para digitales para una digital ke uno k valga tanto para analogicas como para digitales no?? gracias
bn bn pero mi pregunta era si es mejor ponerle uno para digitales a una digital ?? o lo que tu me dices es que puede que un ef de mejor resultado que un ef-s en una digital no? gracias
No, no necesariamente es mejor poner un Ef-S en una digital. De hecho los mejores teleobjetivos de Canon son EF y funcionan en cualquier formato. De 300mm para arriba no hay nada EF-S y son todos EF.
La unica diferencia es que los Ef-S no pueden funcionar en una camara fullframe. No tienen nada especial para digitales son tubos de metal o plastico con un vidrio detras del otro en ambos casos![]()
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
muchas gracias ya me voy enterando de que va esto XD entonces como creeis que ira el sigma 18-200 dc os para la 1000d para un principiante como yo? gracias
Yo no recomendaria un 18-200 para ningun nivel fotografico.
Para empezar es un lente opticamente malo por lo que es dificil que un fotografo progrese mucho con el sin toparse con las limitaciones del lente mismo.
En segundo lugar fomenta la costumbre de usar un solo objetivo y no cambiarlo y las camaras reflex tienen como principal ventaja que se puede intercambiar de objetivo cuantas veces haga falta. Es algo asi como convertir una DSLR en una camara compacta.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Marcadores