Hola
Una pregunta a ver si alguien me puede ayudar a decidirme.
Me gustaría comprar un fijo pequeño y que no pese mucho a ser posible de una focal más bien pequeña. 24, 28 , 34 mm. no se, ¿que me recomendáis?
Después quiero completarlo con un 50 1.4 e ir subiendo jejeje, Por favor a ser posible que no tengan un precio excesivo pero que tengan una buena calidad y nitidez.
Un saludo y gracias.
hola ufffff a ver, por lo que cuentas parece ser que tu economia esta bastante solventada por que pillarte un fijo de una luminosidad impresionante pues realmente son bastante caros, pero bueno, yo desde mi punto de vista te aconsejaria un fijo excelente y economico, es el 50mm 1.8 II, es un pata negra y por unos 100 euracos lo tienes, ahora bien si te vas al 1.4 ve pensando e triplicar el precio... un saludo
Conqueror
vamos a ver ¿COMO PUEDES DECIR QUE ES UN PATA NEGRA? es lo mejor que puedes comprar por 100 Euros y PUNTO que manía de recomendar esta lente bastante mala como si fuera la panacea. Esta lente es SOLO recomendable a los que no pueden o quieren gastar más de 100 Euros. Pero esto no la hace pata negra
mira si tu presupuesto llega 300 largos olvídate del 50mm 1.8 y piensa directamente al 50 1.4
Si no llegas a los 300 largos busca un 50mm 1.8 PERO EL MODELO I que tiene construcción metálica.
Volviendo a los de más angular. Por desgracia son bastante malitos en su versión barata. El 35 2.0 por ejemplo es bastante malo, sería ir a por el 35mm 1.4L
El 28mm 1.8 USM no tiene mala fama y es USM.
Hombre, que el 50 1,8 no es malote para lo que vale estoy de acuerdo, pero de ahí a decir que es un pata negra ya es pasarse y varios pueblos (no llega ni a recebo, es serrano y de lo más vulgar). Es como los que se empeñan en compararlo ópticamente con el 1,4.
Si no quieres gastarte mucho y quieres calidad, puedes mirar los manuales antiguos, hay auténticas maravillas. Eso sí, toca enfocar y diafragmar a mano como toda la vida.
Si no queres renunciar a las comodidades de la vida moderna pero gastándote lo menos posible, pues el 28 2,8 de Canon está muy bien de precio y no es malote (lo he tenido hasta hace poco) y el 50 1,8 para lo que cuesta va bien (lo tuve pero me deshice de él: me daba miedo de que se rompiera al tocarlo de lo frágil que parece). Pero no esperes maravillas.
Saludos...
Pero, y de esos antiguos que recomendáis? Tan buenos son?
e escuchado buenas criticas del sigma 30mm 1.4
Ojo que el sigma 30mm no va para 'FullFrame'
Sigma - Lenses
Aqui tienes algunos Sigma
SLR Camera Lenses
Que opinais del canon 28 2.8? y del contax zeis planar 1,7 (de los antiguos)?
seamos justos en la medida de las cosas que a veces se nos va la olla........el 50 mm 1,8 es una pequeña joya de bisuteria que vale mas de lo que cuesta y bien utilizado es sobervio, pero su construcción es plasticosa y el enfoque algo incordiante.....pero cumple bastante bien aunque no se puede comparar con el 50 mm 1,4, hay que decir que este le gana por goleada en calidad optica y construcción, sin embargo hay que tener en cuenta que es un objetivo que "casca" facilmente en el autofoco y muchos han tenido que pasar por el SAT.............ni uno ni otro son PATA NEGRA, para eso esta el 1,2 pero son 1500 eurazo de vellon.
Yo tengo el 50 mm 1,8 EF y lo gasto habitualmente sin problemas, en cuanto a los objetivos mauales adaptados a una EOS decirte que al final quedan arrinconados y no se si tiene mucho sentido adquirirlos a no ser que sea un mundo que te guste para cacharrear con ellos...ya sabes fotos tranquilas en las que disfrutar enfocando y difragmando si el motivo lo permite y eso.
Yo quiero probar proximamente el 50 mm 1,4 de Sigma que segun comentan tiene un buen numero de palas en el difragma que ofrece un bokeh muy bueno.
un saludo.
Última edición por tomìa; 21/01/10 a las 16:56:21
Canon 5DMII + ∑ 50/1,4...y alguna cosilla más!
http://tomasllabata.blogspot.com/
no he probado el Canon 28 mm 2,8, pero del Zeiss te dire que lo tuve en una Contax RTS ( los vendi juntos en un paquete palmando pasta) y no le llegaba a la altura del betun al Minolta 1,7 MD que aun conservo con mi viejisima Minolta srT303.
Seguro que si pasas por una buena tienda de las de verdad te dejan probar algunas opticas antes de decidirte por la compra.
Un abrazo.
Canon 5DMII + ∑ 50/1,4...y alguna cosilla más!
http://tomasllabata.blogspot.com/
Marcadores