Buenas compañeros.
Tengo una duda existencial muy grande. Resulta que tengo una 1000D con un 18-55 y el 55-250 IS no hace mucho tiempo.
Ambos van muy bien y estoy aprendiendo con ellos pero pensando en las vacaciones me "agobia" un pelín la ida de tener que estar cambiando de objetivos en función de la foto a sacar...
La cuestión es que tengo un dinerito ahorrado para un capricho y estoy indeciso entre pillar un todoterreno como el Tamron 18-270 VC o por el contrario quedarme con mis objetivos y ampliar por abajo con un sigma 10-20.
Vosotros qué haríais?
Saludos
EOS 1000D + 18-135mm IS + 55-250 mm IS + 50mm 1.8 + muchas fotos que no sirve pa' ná!
sin dudarlo yo ampliaría por abajo con un 10-20, que es una pasada, las fotos de 10mm son muy divertidas.
Además poco a poco le irás pillando el gusto a los objetivos y tendrás la necesidad de ir ampliando el equipo. Por ahora yo te recomendaría que aprovecharas el 18-55 y el 55-250 y si más adelante la cosa te engancha tu mismo los irás cambiando por otros más luminosos.
La idea de llevar 1 solo objetivo es muy comodona y tentadora pero a la larga verás que cada objetivo tiene sus utilidades. Y seguramente para algún viaje te lleves el todoterreno más amplio para no ir cargado con todo pero para pequeñas salidas y tus cositas los irás utilizando todos.
Pues para la mejora, vender el 18-55, agenciarte un 18-55 IS (bastante mejor que el sin IS), y completar por abajo con el Sigma 10-20. Se te quedará un equipo bien majete.
Y por lo del cambio de objetivos, no te preocupes. Pierdes 10 segundos como máximo ... y obtendrás mejor calidad que con la mayoria de todoterrenos.
Saludossss
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Mi consejo es que cambies el 18-55 por el tamron 17-50....Y luego, cuando puedas te agencias un buen angular..
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Yo me desharía de todo lo que tienes, y me haría con 3 objetivos: TAMRON 17-50 y TOKINA 11-16 y CANON 70-200, y a correr...
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
desde luego si lo que te agobia es cambiar de objetivo... te has equivocado de sistema, un bridge o compacta buena te habría venido mejor.
así que a cambiar de objetivo y sacar buenas fotos, es lo mejor que puedas hacer. Los todoterreno son práctico pero de pésima calidad.
Jejeje veo que cada uno tira para sus objetivos y ninguno por un todoterreno.
Egibaud, no me agobia cambiar de objetivos cuando voy exclusivamente a afotar. De hecho me encanta (parezco un pro). El "problema" es a la hora de ir de viaje, por eso lo preguntaba.
EOS 1000D + 18-135mm IS + 55-250 mm IS + 50mm 1.8 + muchas fotos que no sirve pa' ná!
Más tinta. Yo tengo el SIGMA DC OS 18-200 es comodísimo pero tengo la sensación de que me estoy "acomodando" y dejando de ser algo creativo. Me planteo cambiar como primera opción al 24-105L (pero no llego con la pasta) y alternativas recomendadas Canon 28-135, Tamron 24-85, etc..; yo también estoy hecho un lío
Yo tambien pense en comprar un 18-270 para los viajes, para no tener que ir cambiando objetivo, pero luego te das cuenta o por lo menos en mi caso, que el tele lo he utilizado en ocasiones muy concretas casi siempre tiro con el 17-85.Osea que tampoco estas todo el dia cambiando objetivos.
Saludos
Si quieres un buen TT, tira por el tamron 24-135 sp, o el tokina 24-200, luego lo complementas con un 17/18-50 2,8 ya sea de sigma o tamron, y tendrás,un equipo con calidad.
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Sin duda, el mejor cristal que te puedas comprar. Yo tengo el 24-70 f:2.8. Es una pasada. Pero lo primero que debes tener claro es que tipo de foto haces. Para retrato, y teniendo en cuenta que yo tengo una FF, voy de cabeza al 135 F:2; necesito un tele suave y sin pasarnos. Por eso voy a la calidad de las fijas. Hay que saber que tipo de fotografía se hace o se prefiere antes de recomendar un cristal, pero si hay que tirarse a la piscina, lo hago encantado xD.
Si me preguntan por un buen todoterreno asequible (que no barato), bueno, yo desheché el 24-105 f:4 por no ser lo bastante luminoso, pero reconozco que su rango da mucho juego y su estabilizador y calidad se notan.
No tengo demasiados complejos en recomendar un objetivo mas caro que la cámara, siempre los he tenido hasta ahora, y la calidad del cristal es un argumento de peso que nunca pierde su valor.
Un saludo.
El mérito es del modelo, las responsabilidades del fotógrafo. Así es la vida de los que hemos elegido recorrerla con una cámara en la mano.
Marcadores