Hola,alguien sabe si existe algun "cuadernillo" donde pueda sacar los datos de profundidad de campo para mis opticas EF?
me refiero,por ejemplo , asi pongo un 5.6 en optica y enfoco a 40 cms ,como puedo saber que zona por delante y por detras voy a tener enfocada, eso con nuestras opticas "analogicas" vastaba con mirar la escala del objetivo , pero ahora...
Yo vengo del video y me estoy reenganchando a lo digital...
Muchas gracias
Puedes utilizar una calculadora de profundidad de campo, las hay online y otras para el móvil.
Busca calculadora dof para el móvil. En canonistas había uno muy bueno que funcionaba en los simbian, y los iphone tienen alguna aplicación gratuita.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
No sé si digo una barbaridad, pero ¿y apretando el botoncillo de "previsualización de pdf"?...
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Muchas gracias,
Lo de la calculadora on line muy util, lo desconocia.
Y lo del botoncito lo he visto en el manual, pero no se como funciona,te da los metros o es una previsualizazion?
Gracias.
Tú dale al botoncillo e investiga y experimenta.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Un lugar util para lo que quieres consultar es:
Hyperfocal Distance and Depth of Field Calculator - DOFMaster
Si tu camara tiene live-view entonces puedes poner la camara en modo live-view y presiona el boton de PDC, puedes hacer zoom y ver que tan en foco estan diferentes zonas de tu encuadre. Luego cambiando a diferentes aperturas y jugando con el foco en manual puedes tener la PDC que quieres y saber tal y como va a salir enfocada cada zona de la foto.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Buenas noches, creo que la informacion que aparece en el enlace de abajo podria servirte de ayuda. En mi opinion es un gran trabajo de uno de los grandes foreros de esta comunidad,
http://www.canonistas.com/foros/gene...istas-com.html
Un saludo
se lo dijo, ... y lo olvidó; lo vio, ... y lo creyó; lo hizo, ... y lo comprendió
Marcadores