Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Se me antoja tó y no sé qué hacer

suïssa está desconectado Nuevo

Predeterminado Se me antoja tó y no sé qué hacer

Hola,
    Estas navidades estrené mi 450D + el 18-55 mm que venía en el pack, para iniciarme en la fotografía. Tengo un cutre-trípode también, pero bueno, me da servicio.
    Lógicamente he encontrado mucha mejoría a mis fotos , comparado con la compacta que usaba antes, y aunque me tengo que hacer a la cámara todavía, no puedo dejar de fantasear con mis primeros objetivos.

He estado trasteando un poco en los subforos específicos para cada tipo de objetivo y, la verdad, se me antoja todo, porque hago mucha foto a paisajes (normalmente en dias soleados y en puestas de sol), a primeros planos (flores, plantas, bichos varios) y, si pudiera, a cosas lejanas (el objetivo que tengo no me permite mucho que digamos).
    Realmente con el 18-55 no hago gran cosa y me gustaría ir sacando más partido a las fotos.

Qué me aconsejáis? obviamente, no es un uso profesional el que le doy, pero si me gustaría obtener un buen rendimiento.

Gracias

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

pues lo más razonable sería seguir con lo que tienes hasta enfadarte cada vez que te topes con sus límites. Estos límites son los que te indicaran el camino a seguir.
    Mira en internet fotos que te gustan, mira en Flickr y mira los exif, allí verás el material, me refiero a lente, y podrás saber si queda fuera de las posibilidades de tu material.

Raramente un fotógrafo incluido aficionada hace foto de todo. Suele "especializarse" o por gusto o por obligación o circunstancias.

También depende del presupuesto que tienes para poder experimentar.

cañondelebro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Considero la mejor manera de conocer y probar equipos fotográficos; las quedadas.
    Si vas a alguna; podrás ver aquellos objetivos y material en general, que pienses que te pueden interesar tener; y posiblemente, te permitan probarlos y te darán todo tipo de explicaciones respecto a estos.

saludos. .

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Todo depende de tu presupuesto. Pero tú mismo te has respondido ya: necesitas menos focal por abajo, y más focal por arriba.
    Según tus fotos y apetencias, de paisajes y macro, y acercamientos lejanos, pues unò de focal fija macro, otro zoom gran angular y por fin otro zoom teleobjetivo.
    Mira un equipo aparente y no demasiado caro: TOKINA 11-16 (zoom gran angular), CANON 100mm Macro (macro) y CANON 70-200 (zoom teleobjetivo). Sumando los tres en total nuevos: unos 1.800 euros.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

gracias por las aportaciones

egibaud, el caso es que me encuentro limitada en casi todo lo que se salga de una foto "estandar". Dejando de lado la calidad y técnica de mis fotos, que son muy mejorables y practicando estoy para aprender, noto que no puedo acceder a una foto de algo lejano, ni sacar macros, ni una plano entero decente de un paisaje o una iglesia, por ejemplo.

De ahí que comenzase a fisgar por los posts de teleobjetivos, macros y grandes angulares (el todo terreno lo tengo aun en stand by, que igual me convienen, no sé).
    La dificultad la tengo en priorizar

Gustarme, me gustan mucho los macros. A falta de poder hacer, pues hago primero planos. Soy mucho de sacar objetos individuales, personas o animales, pero no tanto en un paisaje, sino como una foto de ese objeto/animal/persona. Y muchas veces están lejos o no puedo acercarme para no espantarlos, por lo que el teleobjetivo sería necesario.
    Y bueno, paisajes hago bastantes, sobre todo marítimos.
    Desde luego que todo junto va a ser que no los voy a comprar, pero bueno, uno que me compre yo, otro que me regale la familia entera junta en mi cumpleaños y el otro que se espere un poco... podría tenerlos más o menos rápido.

cañondelebro, eso sería lo ideal! aquí me suena (tendría que averiguarlo) que lo de las quedadas fotográficas no se hacen mucho. Alguna vez han hecho algún curso, y por lo que he oido, a no ser que topes con alguien que tenga algo que te interese para conocerlo mejor, es complicado. A parte que juntan personas con diferentes marcas de cámaras.

ecuanimus, gracias por las ideas. Esos modelos se valoran muy bien en los subforos correspondientes. Entiendo que en estos casos que comentas no es el modelo más avanzado (y caro), no? vamos IS, L....

Los objetivos todo terreno en qué caso son lo más recomendables? para sustituir el 18-55 por ejemplo por algo con más versatilidad?

Siento el tocho para haberme contestado casi a mí misma, pero me doy cuenta que cuando escribo lo veo todo más claro

adamigo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por suïssa Ver Mensaje
    gracias por las aportaciones

egibaud, el caso es que me encuentro limitada en casi todo lo que se salga de una foto "estandar". Dejando de lado la calidad y técnica de mis fotos, que son muy mejorables y practicando estoy para aprender, noto que no puedo acceder a una foto de algo lejano, ni sacar macros, ni una plano entero decente de un paisaje o una iglesia, por ejemplo.

De ahí que comenzase a fisgar por los posts de teleobjetivos, macros y grandes angulares (el todo terreno lo tengo aun en stand by, que igual me convienen, no sé).
    La dificultad la tengo en priorizar

Gustarme, me gustan mucho los macros. A falta de poder hacer, pues hago primero planos. Soy mucho de sacar objetos individuales, personas o animales, pero no tanto en un paisaje, sino como una foto de ese objeto/animal/persona. Y muchas veces están lejos o no puedo acercarme para no espantarlos, por lo que el teleobjetivo sería necesario.
    Y bueno, paisajes hago bastantes, sobre todo marítimos.
    Desde luego que todo junto va a ser que no los voy a comprar, pero bueno, uno que me compre yo, otro que me regale la familia entera junta en mi cumpleaños y el otro que se espere un poco... podría tenerlos más o menos rápido.

cañondelebro, eso sería lo ideal! aquí me suena (tendría que averiguarlo) que lo de las quedadas fotográficas no se hacen mucho. Alguna vez han hecho algún curso, y por lo que he oido, a no ser que topes con alguien que tenga algo que te interese para conocerlo mejor, es complicado. A parte que juntan personas con diferentes marcas de cámaras.

ecuanimus, gracias por las ideas. Esos modelos se valoran muy bien en los subforos correspondientes. Entiendo que en estos casos que comentas no es el modelo más avanzado (y caro), no? vamos IS, L....

Los objetivos todo terreno en qué caso son lo más recomendables? para sustituir el 18-55 por ejemplo por algo con más versatilidad?

Siento el tocho para haberme contestado casi a mí misma, pero me doy cuenta que cuando escribo lo veo todo más claro
    Pues yo apostaría por la calidad y me iría por un 50mm, el 1.4 (focal que ya tienes cubierta, claro,). La calidad engancha más que teles, angulares y todo-terrenos, porque muchas de estas lentes no tienen demasiada calidad y las que la tienen valen lo suyo. Cuando practiques con un 50 seguro que tendrás mucho más claro cual será tu próximo objetivo.

juan_amores está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Si quieres mas calidad de la que ahora tienes, te puedes ir a por el Tamron 17-50 2.8, de calidad mas que contrastada. Pero si te decides a comprarte un angular, un macro y un tele, al final veras como algunos de esos objetivos se quedan en la bolsa o en casa pq acabas decantandote por un tipo de foto en concreto. Te han dado una buena idea con lo del fijo (50 1.4), lo malo es que como te guste eso engancha...
    Saludetes

carfi25 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues yo te recomiendo que te leas algun libro como por ejemplo " Composición ", de David Prakel, lo encontraras el las pricipales librerias, es actual, te da las pautas para componer una buena imagen al margen de la cámara y el objetivo que usemos, es que a veces no es cuestión de afotarlo todo.

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Tal vez los tuyos sean el sigma 17-70 macro y el 55-250 is, con esos cubres un rango muy grande con cierta calidad, y además son baratos..... y con macro...
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

Herrera77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo por lo que comentas, deduzco que tu primer gran compra ha de ser un copito, (canon 70-200), ya que es apto para multitud de tipos de foto, desde retratos hasta paisajes (yo lo uso bastante en paisajes, eso si, con 5dm2, pero tambien en APS es util) Es una maravilla de lente, y además, muy versatil.
    Saludos.
    Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
    5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS

Pecetero está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo te comento mi sistema para poder determinar que se acomoda más a mis tendencias y presupuesto:
    Desde que me uní al foro he parecido un "merchante" por la cantidad de transacciones en el mercadillo de compraventa y tras comprar y vender, tratando de perder lo menos posible, he conseguido reunir lo que, por ahora, creo que cubre mis expectativas y sin que el bolsillo se resienta demasiado.
    De esta forma he podido probar algunas lentes que al no convencerme, he vuelto a poner en circulación.
    En mi firma puedes ver de que se compone mi equipo.
    Saludos cordiales
    Cuento con dos cuerpos EOS, media docena de objetivos, un par de flashes y varios cachivaches.

Predeterminado

Muchas gracias a todos!
    Sigo investigando las opciones que me habéis dado.
    He recapacitado un poco, y al menos el macro sé que no va a caer el primero. El gran angular posiblemente tampoco sea mi primera opción.
    Así que, casi, casi, estoy por un tele o un fijo, tipo el 50 mm.
    Y lo del libro... pues me viene genial la recomendación! porque estoy mirando por internet, pero me gustaría tener algo a mano, que no siempre estoy en el ordenador pegada. De momento lo que leo es el manual de la cámara, que siempre que lo leo saco algo nuevo. Y técnica me falta mucha.
    En cuanto tenga más claras mis opciones cotillearé por el mercadillo, aunque me da a mí que hay material muy solicitado