Hola a todos!
Una pregunta de ignorante...
Tengo dos objetivos procedentes de cámara analógica Yashica:
Yashica MC ZOOM 75-200 1:4.5 Macro
y
Yashica MC ZOOM 35-70 1:3.5 - 4.5
Mi pregunta es:
Vale la pena usarlos con mi 1000d?
teniendo en cuenta que son de enfoque manual y que necesitare un adaptador, que segun he visto transforma de bayoneta C/Y a canon y que vale unos 20 euros (los que te confirman el enfoque)
Son bastante pesados pero tienen pinta de robustos.
Podre usar el modo Av? se podrá elegir la apertura con la ruedecita de la camara? porque el objetivo lleva una rueda propia para controlar el diafragma.
A ver que opinais. Muchas gracias
Saludos
Canon EOS 1000D + pISa... + EF 28-90 f/4-5.6. + Yashica MC ZOOM 75-200 f/4.5 + FANCIER 6662A
Hola,
Yo también ando con la 1000d y hace poco he pillado un par de objetivos M42. Seguramente aquí en el foro habrá gente que te lo explique más detalladamente, sino tienes bastantes post sobre objetivos antiguos si buscas.
Pero, por adelantar un poco, por mi experiencia con M42, puedes usar AV y manual, pero sólo esos modos.Y el diafragma lo tienes que poner manualmente desde el objetivo, enfocando con el diafragma abierto del todo, y despues de enfocar ajustas la apertura a tu gusto.
Eso si, con el visor de la 1000d a mi me ha costado coger el truco al enfoque a ojo, así que seguramente agradecerás el chip de confirmación. De todas formas yo estoy muy a gusto con los resultados, y sobre todo con lo bien que me lo paso jugando con objetivos antiguos.
Yo hasta aquí llego, espero que alguién te pueda orientar más sobre monturas C/Y y los objetivos que tienes.
Un saludo
Lo que pasa es que pierdes angular, con ese 35-70, pero por 15€ tines el adaptador con chip,aunquecuesta un poco al principio(yo me estoy haciendo a él...),pero está bien poderjugar con buenas ópticas de antes... te dejo el enlace donde he cogido yo el adaptador que muy amablemneteme han pasado...
AF CONFIRM M42 Lens Adapter Ring for Canon EOS Sreies - ebay (item 320424295720 end time Feb-11-10 09:41:38 PST)
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Gracias por responder.
Ya he comprado por ebay un adaptador con confirmacion de AF para C/Y (unos 18 euros) y probaré a ver que tal. Supongo que tardara 1 mes en llegarme desde china, por lo menos.
Imagino que le podre sacar algo de partido al zoom, que con un 200 no esta mal.
Lo unico es que pesa bastante...
Saludos
Canon EOS 1000D + pISa... + EF 28-90 f/4-5.6. + Yashica MC ZOOM 75-200 f/4.5 + FANCIER 6662A
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Marcadores