Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: ¿Por qué hay tantos 50mm en APS-C?

CarlosOrtizTrilla está desconectado Participante

Predeterminado

Como te dicen por hay... un 50mm 1.8 sale a 70 80 euros en el extranjero o en eBay.. no creo que ninguna focal fija con esas caracteristicas pueda suplir a este objetivo que da una relacion calidad/precio bastante buena.Yo, mi 50mm 1.4 lo uso sobre todo para retratos.. que ya es 80mm

wakka está desconectado Participante

Predeterminado

En mi caso tambien voy a comprar un 50 mm 1.8 IIpara retrato y coincido que lo mejor es un 28 mm, pero por el precio que tiene no hay otro mejor.
    Pero alucino con lo que se puede gastar la gente (no profesional) en un 50 mm 1.2 !!

maquepe está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En mi caso es por precio, ademas solo lo uso para retratos, llevo varios años detras del sigma 30 1.4 que es el unico que me convence de los equivalentes a 50mm, pero creo que es bastante caro para el uso que le voy a dar,
    saludos
    Canon 5D, Tamron 70-300 4-5,6 Di VC USD, Canon 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8, y mi juguete
    http://picasaweb.google.com/maquepe

H.G. está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por wakka Ver Mensaje
    En mi caso tambien voy a comprar un 50 mm 1.8 IIpara retrato y coincido que lo mejor es un 28 mm, pero por el precio que tiene no hay otro mejor.
    Pero alucino con lo que se puede gastar la gente (no profesional) en un 50 mm 1.2 !!
    Pues yo me lo he gastado.....
    1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
    http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/

eskorpio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues la respuesta es muy facil, busca un 28mm, 24mm que por el precio de un 50mm 1.4 o 1.8 de la calidad que dan..........uff sigo esperando que lo encuentres.
    Bueno pues un 35mm....... uff el L no vale jajaj
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

Predeterminado

Cita Iniciado por H.G. Ver Mensaje
    Pues yo me lo he gastado.....
    No es una critica H.G. y quizá es desconocimiento por mi parte, pero tanta diferencia hay entre el 1.2 y el 1.4?

Seta666 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo creo que es acostumbrarse, el objetvo que mas me cuesta utilizar es un lydith 30mm, que seria que seria un 48mm. Sin embargo el 50 lo uso muy agusto
    aunque poco a poco y gracial al yashica 28mm es una focal a la que me estoy acostumbrando
    saludos

tomìa está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

el sigma de 30 mm 1,4 es algo que aun tengo que probar pero me da que debe ser una gozada.................
    un abrazo......mi 50mm 1,8 se queda conmigo.
    Canon 5DMII + 50/1,4 Sigma.....y alguna cosilla más!
    http://tomasllabata.blogspot.com/

mariogdan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

No es una critica H.G. y quizá es desconocimiento por mi parte, pero tanta diferencia hay entre el 1.2 y el 1.4?
    Yo también me lo gasté, tuve los dos y las diferencias fueron ENORMES. Color, nitidez, bokeh, capacidad de enfoque con poca luz, y ni hablar de la construcción; en todo eso a mi entender supera ampliamente al f/1.4 que ya de por sí es un tremendo lente.
    Un abrazo...
    Mario...
    EOS 1D Mark IV, EOS 1Ds Mark III, EF 70-200 f/2.8 L, EF 24 mm f/1.4 L II, EF 50 mm f/1.2 L, EF 85mm f/1.8 USM, 550 EX, 580 EX II

Predeterminado

Cita Iniciado por mariogdan Ver Mensaje
    Yo también me lo gasté, tuve los dos y las diferencias fueron ENORMES. Color, nitidez, bokeh, capacidad de enfoque con poca luz, y ni hablar de la construcción; en todo eso a mi entender supera ampliamente al f/1.4 que ya de por sí es un tremendo lente.
    Un abrazo...
    Mario...
    Prefiero no probarlo no vaya a ser que se me meta en la cabeza...
    Saludos

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

El éxito del 50 creo que viene sobre todo ( y entre otras cosas) por ser idóneo para retrato en una APS. Yo antes creía en la "perspectiva de lente" y lo compré pensando que era la lente "normal", era mi primer fijo. Al ver el primer retrato que hice con él, nunca más quise hacer retratos con otra óptica.
    El 28, que también tengo, es mucho más apropiado como óptica general, por ejemplo para callejear y hacer robados, pero personalmente lo uso mucho menos.

Cita Iniciado por Gustavo Landa Ver Mensaje
    Soy muy novato pero, un 28mm mismo en APS-C deberia distorcionar mucho como para harcer retratos, ¿No?
    Saludos
    No existe la distorsión de lente, todo es cuestión de la distancia al sujeto, cuanto más cerca, más distorsión. De todos modos para retratos es más cómodo el 50 mm en APS, a menos que te falte espacio y quieras encuadres medio abiertos, o de cuerpo entero.

Claro que la hay, si no no venderían ni uno, que la peña no es tan pija. Yo tengo el f/1.4, y es estupendo, pero claro que me gustaría tener un f/1.2. Otra cuestión es si merece la pena pagar o no la diferencia, pero mejor es.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

eskorpio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje

Claro que la hay, si no no venderían ni uno, que la peña no es tan pija. Yo tengo el f/1.4, y es estupendo, pero claro que me gustaría tener un f/1.2. Otra cuestión es si merece la pena pagar o no la diferencia, pero mejor es.
    bigdani, no puedo estar más de acuedo contigo, mejor es, ahora solo queda ver si merece la peno o no invertir el dinero que cuesta más.... y eso vendrá determinado po tu profesión, si vives de ello, tienes que usar lo mejor o por el tamaño de tu cartera, si te puedes permtir un capricho, pues....... quien dijo miedo.
    Saludos,
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/