Del mismo fabricanta que la camara
De otro fabricante compatible

Hola a todos,pues eso,como preferis los objetivos de vuestro equipo o soleis adquirirlos:
Originales de la marca de la camara
De otras marcas compatibles a la camara
Hay la cuestion,saludos a todos los Canonistas.
Empiezo yo mismo,yo los tengo del mismo fabricante,en mi caso de Canon,saludos.
Yo los que tengo son de la misma marca del cuerpo y los que tengo en mente tambien seran la misma marca que el cuerpo.
No he encontrado ningun objetivo que no sea Canon que me valga la pena comprar en cuanto a calidad/precio/necesidad mia...
Canon 550D + BG-E8 + 28-105 USM-II + 50 1.8 II + 55-250 IS + 430EX II + YN560 + Flipside 400 AW + trastos varios + varias camaras clasicas!!
Depende.
Hay muchos objetivos no Canon que son mejores que los Canon y si hablamos de objetivos manuales, hay muchos mejores que Canon.
Aunque si hablamos de L's, la cosa cambia.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
Solo me fijo en el rendimiento, aunque he de confesar favoritismo por Canon y Tokina, y menos con Tamron y Sigma, hablando de las marcas habituales.
En mi caso tengo que mirar el precio... y muchas veces no llego a los canon...![]()
Los tengo tamron, (los dos), y muy contento con ellos...
¿A quien no le gustaría tenerlo todo L ?. Yo, como tantos, tengo todo lo que puedo original CANON, pero hay algunas lentes de las que todo el mundo habla bien, como p.e. Tokina 11-16 y para el dia que estás "baguete" un Sigma 18-200 OS.
Un saludo.
Ya vamos teniendo "equipillo", ahora sólo nos falta el fotógrafo...
Pues primero los tengo bien puestos....en la camara se entiende.....
En mi caso busco que la relación calidad-precio sea lo más equilibrada posible,y que los resultados sean buenísimos, pero eso no depende sólo de la óptica como ya sabemos.......
Siempre he dicho,digo y diré... hay mucho más mundo que canon ahi afuera.....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Pues yo de momento solo tengo 2 objetivos y los 2 son de la marca nikon..pero no veo ningun problema en adquirir algun dia un sigma 10-20 o tokina 12-24 o 11-16 para completar por abajo ya que los angulares de nikon son mas caros
Todo depende de lo que se quiera hacer y las condiciones en que se haga.
Los originales siempre son originales (y eso se paga); te das cuenta, sobre todo, en concidciones de luz extremas. Pero para muchas ocasiones poco tiene que envidiar el uso de los "no originales".
En mi caso puedo decir y demostrar que el "humilde" SIGMA 70-300"(OJO: en buenas condiciones de luz) hace un digno papel frente al CANON 70-200 2,8 L IS USM
(y ........ la diferencia es de 1600€ como mínimo).
De todas formas estoy totalmente de acuerdo con lo que más arriba he leído: la versatilidad está en la mente del fotógrafo y a veces damos excesiva importancia al material.
Saludos.
www.flickr.com/photos/jose-javier-orti-robles/
Marcadores