Hola, tengo una reflex no digital, de hace 15 años, una Canon EOS 1000N, con un objetivo EF 35-80mm 1:4-5.6 y me pregunto si este objetivo tendrá calidad para ser utilizarlo en una digital como la EOS 500, o será un pisapapeles como algunos de los que comentáis.
Un saludo.
Bueno, teniendo en cuenta que es un objetivo EF y no necesitas ninguna adaptador lo mejor será que lo pruebes y decidas tu mismo si la calidad te compensa, no?
Si necesitaras comprarte un adaptador pues igual te compensaba o no (no conozco la optica) pero sin necesidad de adaptador no pierdes nada en cogerlo ponerlo en la 500 y tirar unas fotos.
Un SAludo
Gracias. La cuestión es que no tengo la 500, si no que la estaba barajando como posible compra, junto con la Nikon 5000 (no me apedreéis por favor).
¿No tienes a nadie a mano con una canon D que te deje probar? En todo caso un EF es un EF y encaja y funciona en las canon D sin problemas, tanto apsc como FF. Luego... Si compras la 500 podrás colocarle la óptica EF que tienes "predigital", si compas nikon... No sé si habrá adaptadores. Podría buscarlo, pero se lo dejo al comando nikonista X-D
Si vas a introducirte en el mundo de las digitales que tu decision no dependa de ese 28-80. Cada formato tiene sus ventajas, a mi me parece que nikon hace mejores makinas, sus lentes suelen ser mejores pero mas caras. Ventajas de Canon por ejemplo que puede utilizar un monton de objetivos manuales (M42, OM, C/Y incluso nikkon) Una vez empieces con un sistema raro sera que cambies (a mi la d5000 me parece mejor camara que la 500D por todos los lados)
Saludos
En principio si que te valdría, pero te quedas sin angular... y mejor que una 500, yo te recomendaría que fueses por una 40D, es mucha más cámara ya que vienes de analogica.
No todo son los mgpxl ,ni el video, ni muchas chorradas,lo importante es que el cuerpo sea bueno ,buenas ópticas, y mucha práctica....Con estos ingredientes harás buenas fotos...
Lo demás es demagogia pura....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Yo no condicionaría la elección de una cámara a ese objetivo. En primer lugar, porque montado en una digital APS-C (que son los modelos de los que hablas), te quedas sin angular y ese objetivo lo usarás para retrato y poco más.
Vale la pena que, si te quedas con la 500D, te la compres con el 18-55 estabilizado.
Dudo que se te quede corta.
Y entre elegir la 500D y una 40D, como te sugiere careal, dependerá de tus necesidades. Hay gente, entre los que me incluyo, que no cambiaría su 500D, ni siquiera por una 50D. Y no sólo por el tema de vídeo, que aunque a algunos les parezca una chorrada, te aseguro que es muy útil si tienes niños pequeños. Por ejemplo, si ahora mismo usas una EOS1000, te aseguro que una 40D, o una 50D, te va a parecer un muerto de cámara.
Y entre elegir Canon, Nikon, Pentax, Olympus,... yo elegiría o Canon o Nikon, ya que tienen una variedad mayor de objetivos para elegir. Olympus y Pentax están limitadas en ese sentido. En cuanto a calidad,... similares. He probado Olympus y Pentax de gama baja y son muy parecidas entre si. Por lo que cuentan los Pentaxeros, las Pentax dan más nitidez que las Canon en fotos con buena luz, pero en cambio, el ruido a ISOS altas es bastante malo.
y entre la 500D y la Nikon D5000,... ni idéa. Sólo puedo hablarte de la 500D y me parece muy completa. De todos modos, la construcción de las Nikon de esa gama, parece bastante mejor que Canon,....
1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 5D2+17-40L+24L+50L+135L
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda... ya tengo para darle vueltas al coco durante un buen rato. A ver si me decido de una vez.
Saludos.
Yo he tenido ese objetivo y la verdad, ni fu ni fa, del montón con una calidad parecida al pisa. Para retrato diafragmando a f8 va muy bien (como casi cualquier objetivo a ese diafragma) y blanducho blanducho de ahí para abajo, lo cual en retrato es casi aconsejable dependiendo de si nuestra "víctima" no tiene piel de porcelana precisamente (lo cual es la regla general).
Sobre el tema de 40D ó 50D Vs 500D, yo las cámaras las compro para hacer fotos, no vídeos, y sin menospreciar la 500 que es una gran cámara personalmente me parece un juguete en comparación con sus hermanas mayores.
Saludos...
P.D.- Seta, te van a correr a gorrazos con eso de decir que Nikon hacer mejores máquinas...![]()
Yo tengo un 28-80mm EF 1:3.5-5.6 procedente de una EOS 500 N analogica y no tenido problema ni con mi 300D ni tampoco en la 400D... en otros modelos lo desconozco, pero creo que deberia servir en la gama "baja" de Canon.
Un saludo!!.
Marcadores