Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Adaptador de bayoneta de Nikon a Canon

_filippo_ está desconectado Nuevo

Predeterminado Adaptador de bayoneta de Nikon a Canon

Hola a todos, les comento que vi en ebay un adaptador para poner objetivos de Nikon en canon.
    La pregunta es la siguiente: Tengo unos lentes nikon manuales de la serie E, los viejos. Podre usarlos de alguna manera en una T1I?. Pregunto esto porque tengo un compañero que puede usar objetivos manuales en una Nikon D300 configurando algo en menu.
    Agradezco sus respuesta me seria de mucha utilidad. Muchas gracias.

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si no me equivoco, la Canon T1i es la 500D. En Canon puedes usar objetivos Nikon tranquilamente con el adaptador correspondiente, eso sí como supongo que ya sabrás que te tienes que olvidar de automatismos... se diafragma y se enfoca a mano.

Sin embargo, al contrario no se puede debido a la mayor distancia de registro de Nikon.

Saludos...

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta, me sirve de mucho, lo que mas me interesa saber es si mediria correctamente la luz para saber que exposicion dar, estos objetivos al ser manuales no se si se podra.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Sí, en modo Av o M, la Canon mediría correctamente la luz con los objetivos Nikon.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

En serio?? de 10s me parece que lo estoy comprando me comprometo a mostrar cuando lleguen, estoy en argentina, no se cuanto tardaran.

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Categóricamente no, no te va a medir la luz de forma absolutamente correcta. Siempre se va a producir una sobreexposición (mayor o menor según el objetivo en sí, el diafragma que pongas y las condiciones ambientales lumínicas) que tendrás que saber compensar manualmente ajustando los pasos -1/3Ev.
    Pero esto no sólo te va a ocurrir con esos objetivos y adaptadores NIKON y ese modelo de cámara digital CANON en particular, sino con cualquier objetivo manual de la marca y del tipo de montura que sea y cualquier modelo de CANON digital al que lo adaptes.
    Última edición por ecuanimus; 31/01/10 a las 19:57:08
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Y hay alguna tabla a seguir para saber compensar la exposicion o algo a seguir? como seria el metodo.
    Esto es por la distancia focal?porque lei en el siguiente link que la medida de estos adaptador compensan la diferencia en distancia focal.
    Este es el link Adaptador objetivos Nikon a Canon Eos - OJODIGITAL

Predeterminado

Cita Iniciado por _filippo_ Ver Mensaje
    Y hay alguna tabla a seguir para saber compensar la exposicion o algo a seguir? como seria el metodo.
    Esto es por la distancia focal?porque lei en el siguiente link que la medida de estos adaptador compensan la diferencia en distancia focal.
    Este es el link Adaptador objetivos Nikon a Canon Eos - OJODIGITAL
    Que yo conozca, no, no hay una regla fija establecida. Lo que sí hay, y usamos todos, es un "librillo de maestrillo". Quiero decir que no tardas mucho, no es nada complicado, sólo hace falta alguna prueba práctica, en sacar tu propia regla para cada objetivo. Ojo, no hay que asustarse con eso de "cada objetivo", ya que la reglilla es muy similar para todos y cada uno de ellos, con pequeñas variaciones y ajustes.

Insisto, resulta muy fácil. Dicen que con los adaptadores con chip de confirm. enfoque programables de última generación, no he tenido la ocasión de comprobarlo, la cosa está solucionada ya que sí se consigue engañar a la cámara "del todo" para que mida correctamente la exposición.

P.D. Como regla general, hay que compensar -1/3Ev cada dos pasos de diafragma (o -2/3Ev cada tres pasos, más aproximado según el caso) que cierres.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Entonces basicamente seria hacerlo a ojo no?, poniendo en practica sacando y encontrando la expoisicion correcta?
    Con respecto a estos adaptadores con chip tendria que fijarme a ver si encuentro y que precios tiene en ebay,

Predeterminado

Por lo que veo estos adaptadores con chip son para objetivos con af, y los mios son totalmente manuales, son de principio de los 80.

Predeterminado

Los objetivos que tengo son con apertura de diafragma con anillo no de los electronicos por eso no se si se puede aprovechar todos los f o solamente el mas abierto como lei por ahi.

Predeterminado

Cita Iniciado por _filippo_ Ver Mensaje
    Por lo que veo estos adaptadores con chip son para objetivos con af, y los mios son totalmente manuales, son de principio de los 80.
    En absoluto, te equivocas. Esos adaptadores con chip son precisamente para objetivos manuales. De eso es de lo que estamos hablando. El chip, precisamente, lo ponen en el adaptador para así poder engañar a la cámara haciendo parecer que es objetivo "electrónico" en vez de manual.

No, eso que has leído por ahí lo has interpretado mal, no es que sólo se pueda utilizar el "f" más abierto, no lo has entendido, sino que con ese "f" más abierto y de esa forma entrar más luz y verse mejor, se facilitará el enfoque manual (te lo expliqué en el Post anterior, hombre).
    Hemos quedado en que sí, no lo dudes más, repasa los Post anteriores, que tus objetivos manuales con anillo de diafragmas como todos los existentes de todo el mundo, sí sirven para adaptarlos y utilizarlos en las CANON digitales. Sirven perfectamente, sí, y podrás utilizar normal y fácilmente todos los "f" de que disponga, y no sólo el más abierto como erróneamente crees.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo