Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: 85 1.2? or copisto IS f4?: dudas!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    725

    Predeterminado 85 1.2? or copisto IS f4?: dudas!!!



    Hola de nuevo.

    Tengo la 5d2 que conservaré junto con el 16-35.
    Y un 85 1.8 + copito IS f4.

    La duda es si vender el 1.8 y el copito para pasarme al 85 1.2 o conservar el copito y vender el 1.8 para comprar una 7D.

    Qué haríais vosotros?

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Esto a veces es casi como consejo para decir a que chica ligarte, eso depende de ti, del tipo de fotos que hagas, no crees?

    Porque yo te puedo decir que vendas tus ópticas para pillarte el 85 1.2 y luego resulta que no tienes ningún tele y el 80% de las fotos que hacías eran con el copito...

    Lo de la 7D, seguro que es una gran cámara (no la he probado) pero necesitas un segundo cuerpo? y en caso de estar pensando en comprarlo por lo que te van a dar por el 85 1.8 casi no merece la pena venderlo porque de poca a ayuda va a ser.

    Seguro que por aqui hay gente que te va a hablar maravillas o echar pestes de esos objetivos, pero al margen de eso nadie te va a decir cual te conviene mas porque nadie sabe que haces con tus ópticas, primero tienes que aclararte las ideas (porque la duda entre el 85 1.2 y la 7D es como dudar entre un ferrari descapotable y un monovolumen, tu veras que es lo que mas se adapta a tu estilo de vida, oen este caso a tu estilo de fotografías).

    Un SAludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    1.350

    Predeterminado

    Depende del uso...si es para retrato el 85 sin duda..la maxima maravilla...
    Como polivalente sigue con el 70-200...
    El 85 es espectacular pero si rango focal y lentitud de enfoque lo limitan un poco...

    Slds

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    725

    Predeterminado

    Gracias a todos.

    Me lo tengo que pensar muy bien porque, aunque con el 85 tengo calidad, me quedo sin tele y deseo disponer de un equipo de sólo 2 objetivos, uno de los cuales, sé que es el 16-35, para mi, inigualable en paisaje, etc.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Es complicado un equipo con solo dos objetivos.....a mi parecer minimo son tres..16-35...24-70 o 24-105 y un 70-200..con estos ya vas como un rey y si son los 2.8 ni te cuento....y es que si no son retratos, ni paisajes para el resto yo uso mucho esas focales entre 35 y 70.
    Un saludo
    P.D: si tuviesen que ser solo dos 16-35 y 24-105

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Pues yo no vendería ninguno de los dos

    El 70-200 es un tele fantástico y para retratos el 85 es uno de las mejores opticas fijas, evidentemente el 85 1.2 es mejor, pero no se si vale la pena quitarte de encima un tele de la calidad del 70-200 teniendo una que da fantásticos resultados en lo que a retratos se refiere.
    De hecho yo intentaria cubrir el hueco que te qeda con el 24-70 o el 24-105 que dan una muy buena calidad y te cubririan todas las focales perfectamente.
    5 DMII 40D G10 Samyang 8 f3.5 Tokina 11-16 f2.8 17-40 f4 USM L 24-105 f4 IS USM L 70-200 f4 IS USM L 100 F2.8 IS USM L 300 f4 USM L

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Cita Iniciado por obturator Ver Mensaje
    Gracias a todos.

    Me lo tengo que pensar muy bien porque, aunque con el 85 tengo calidad, me quedo sin tele y deseo disponer de un equipo de sólo 2 objetivos, uno de los cuales, sé que es el 16-35, para mi, inigualable en paisaje, etc.
    Hasta que pruebes el Nikon 14-24, entonces te daras cuenta de que el 16-35 es un culo de botella.

    Un SAludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    1.350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parrancho Ver Mensaje
    Hasta que pruebes el Nikon 14-24, entonces te daras cuenta de que el 16-35 es un culo de botella.

    Un SAludo
    Amen a eso.........

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parrancho Ver Mensaje
    Hasta que pruebes el Nikon 14-24, entonces te daras cuenta de que el 16-35 es un culo de botella.

    Un SAludo
    Around Hobart Photo Gallery by Kah Kit Yoong & Winnie Ho at pbase.com

    Pues estas están hechas con otro culo de botella igual que el mío; yo no las veo tan mal del todo pero no sé que os parecerán, igual el 12-24 las supera en color? contraste? definición? (estamos hablando de diafragmas de 8 y más: tengo claro que el 16-35 a menos de esa abertura es realmente un culo de vaso de martini!!)

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Yo no digo que con el 16-35 no se puedan sacar buenas fotos, pero el 14-24 le da un buen repaso, menos distorsión y una nitidez en la esquinas que ya quisiera cualquier angular canon. Y en lo del diafragma con el Nikon no necesitas cerrar a F8 para conseguir esa nitidez.

    Lo mejor será que no pruebes el Nikon porque si lo pruebas no vas a querer nunca mas el 16-35, aunque también tiene sus desventajas: el precio y perder el autofoco.

    Y ya dejando de lado el tema de los angulares, ya tienes las cosas algo mas claras? Sigues pensando en lo de la 7 como segundo cuerpo o eso ya lo has descartado?


    Un SAludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    El tema es saber que te gusta mas, con lo que tienes yo creo que vas muy bien, fuera de el ámbito de los excesos, si el 1,2 te va a cambiar en algo tu forma de trabajar o si de ahora en adelante tu querido zoom angular te va a parecer una patata después de esto. Los trastos de elite yo creo que están hechos para propósitos muy concretos en situaciones puntuales, o si te sobran las perras. el 85 es para retratos a plena abertura que solo van a valorarte los "conocedores" y el Nikon es para situaciones muy concretas en ambitos de maxima exigencia.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    725

    Predeterminado

    De momento sé que me quedo con la 5d2 y el 16-35. Vale.

    El copisto es bestial, en resolución y en color, pero el 1.8 es mejor a igualdad de abertura (más resolución hasta las esquinas). Con el 1.8 tengo más gama de diafragmas y con el copito más gama de focal.

    Quitando los aplanamientos de campo a 200mm de focal, por lo demás el 1.8 me gusta más porque creo que se desenvuelve mejor en fotografías más convencionales en cuanto a perspectiva, pesa menos y es mucho más cómodo de manejar, además, al tener una focal fija, te has de mover un poco (y no mucho) para el encuadre. Con él es más fácil hacer fotos más directas.

    Así pues, vendería el copito y compraré (seguramente) una 7d o una 40d para el 16-35 para fotografía de grupos de mi familia, bodas, bautizos...

    El 1.2 lo veo muy problemático y pesado, eso sí, se vacila una hartá con ese cristal corgao der pezcuezo (y yo con mis cervicales jodidas...)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. CopISto y papa copISto
    Por chummba en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/03/11, 19:22:04
  2. dudas dudas dudas, canon o sigma????
    Por kull en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 30/04/09, 07:26:05
  3. ***Comprado*** Papá Copisto, Copisto o Papá Copito
    Por kikovalle en foro Finalizadas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/08, 20:01:17
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/06/08, 04:59:16
  5. CopISto o no copIsto?
    Por YANKO en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 18/03/08, 13:28:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •