Aunque, ahora que lo pienso y miro más despacio... No sé qué podrá ocurrirte, ya que cualquiera de los dos, el CZ PLANAR 50mm f/1.7 o el YASHICA ML 50mm f/1.7, funcionan sin problema alguno ni modificación a realizar, mediante el correspondiente adapatdor C/Y-EOS, en la 5D...
Por lo que deduzco que es cosa del adaptador en sí, o incluso de que no "calces" bien el mismo al objetivo.
Por lo que, por la presente, rectifico y me desdigo de lo que antes vaticiné: no tienes, ni debes, que efectuar ninguna modificación en cualquiera de esos 2 objetivos sea el que sea de los 2 si es que lo es, para poder usarlo con normalidad mediante adaptador en la 5D. Es decir, no debes ni limar ni tocare nada de sus monturas, no es necesario.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Es un Carl Zeiss Planar t* 50 mm. Osea que la que no he tocado que mueve el diafragma no sirve para nada?? seguro no?? jeje, es que me la juego, jeje.
El 135 mm tambien la tiene y sin embargo no afecta en nada. Hay limas para metal?? (ni ideaaaa). Gracias
Bueno, he estado mirando el tema, Lo calzo bien, puto rojo con rojo, y luego con rojo. No me atrevo a ninguna otra variación poruqe la ultima vez que lo colocqué masl me costó 60 euros sacarlo del cuerpo, y es casu un milagro, porque el técnico no sabe sacarlo por detrás den cámaras digitales, ya que está el sensor, y hay que desmosntar le mismo objetivo poco a poco.
No se, Un amigo mio tiene el CZ 50 1.4 y entra bien, el 1.7 en mi camara no.
Algunda otra idea?? Gracias por lo que comentais ehh
¿Estás seguro de que lo montas bien? Sólo hay una forma de montar bien el adaptador en el objetivo, y no necesariamente coinciden los puntos rojos de ambos, adaptador y objetivo. De hecho, no coinciden, sino que una vez acoplado el adaptador, el punto rojo de éste queda un poco desplazado respecto al punto rojo del objetivo (aunque imagino que esto pueda variar de unos adaptadores a otros, no lo sé; en los míos en todos ocurre como he dicho).
Coge tu objetivo CZP en la mano y observa su montura C/Y. Verás que ésta tiene en su bayoneta 3 aletas, diferentes las 3. Una de ellas, distinta de las otras 2, tiene como una "muesca o hendidura rectangular" aproximadamente en su mitad.
Ahora coge el anillo adaptador y observa. Verás que en su parte interior, tiene como una "lengueta flotante" cuyo extremo libre sobresale en el aire hacia dentro del anillo. Pues bien, cuando el adaptador esté bien y perfectamente acoplado al objetivo, el extremo de dicha "lengueta flotante" ha de quedar encasquetada justo en la "muesca o hendidura rectangular" de la aleta de la montura del objetivo correspondiente.
Para ello, para montar bien el adaptador sobre la montura del objetivo tal y como hemos dicho, has de disponer el anillo adaptador sobre la montura del objetivo, y girarlo lentamente en el sentido agujas reloj hasta que se hunda acoplándose entre las aletas de la montura. Sólo hay una posición en que esto ocurre, luego tú gira lentamente hasta que la alcances. Pues bien, ahora, una vez así acoplado el anillo adaptador sobre la montura, tú has de seguir girando en el mismo sentido (esta vez tendrás que hacer algo más de fuerza ya que ahora estarán rozando las respectivas aletas del anillo y las de la montura), sólo un poco y hasta que el extremo de la "lengueta flotante" se encasquete en la "muesca o hendidura rectangular" haciendo "click". Y sansacabó, voilá, ya está bien hecho y calzado.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
BUeno, he estado mirando, y todo correcto. Además, por suerte, teniendo como referencia el 135mm, está medio claro que debía ser problema del 50 mm, que unos entran y otros no, segun dejan entrever en este foro Contax 50mm F1.7 Planar - Contax C/Y and Canon EOS Compatibility - PebblePlace
Por otro lado tengo que decir que ese problema está solucionado, He limado el objetivo, centrandome en todo el anillo de fibra en vez de una sola parte. 5 minutillos y ha dejado de tener el problema del espejo. Bien!!
Pero, y repito, teniendo en cuenta lo bien que se adapta y funciona el 135 mm 2.8, tengo que decir que el 50 mm bailaba algo y ahora, creo que todavía más, en el anillo adaptador. No es más que medio milimetro, o un pequeño salto que da cuando enfoco. No sería un problema si fuera para foto, pero para video creo que se va a notar el mini saltito. Estoy probando con cinta americana pegada a la montura para que apriete y encaje mejor y no se mueva, pero se despega o rompe en cuanto giro, meto o saco el anillo, ¿algún briconsejo?
Por cierto ecuanimus, te he seguido hasta el ultimo post, y te he hecho caso en todo, pero la paciencia no es una de mis virtudes y por eso me tiré al río. Gracias, y te sigo escuchando atentamente
Si para rematar la jugada, alguien sabe una manera contrastada de que el objetivo no me baile en el anillo... mejor que mejor.
Yo he pensado en pegarle alguna tirita muy fina de gomaespuma o algo a la montura, para que haga presión, pero si alguien ya sabe una que funcione seguro, pues mejor.
Gracias a todos
Yo tengo un problema.
Compre dos adaptadores de contax/yashica a eos.
El adaptador entra perfecto en la camara, pero los objetivos ni de coña.
es imposible por que la bayoneta de los objetivos son mas grandes que los de los adaptadores.
He probado con tres que tengo.
Dos originales de kyocera y un sigma.
Son del año 91, y AF, y la camara una 200AF
¿Alguno sabe si yashica saco dos tipos de bayoneta?.
550D + tamron 18-270 - 550D + tamron 18-270 - 50D+canon 24-105 L IS USM
por lo que yo he vivido en mis carnes, los cz de contax son de bayoneta, y y el jena (no se si de la RDA<), va a rosca.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores