Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Problema Anillo Adatador Contax to canon

  1. #1

    Predeterminado Problema Anillo Adatador Contax to canon



    Hola compañeros,
    por fin me ha llegado un anillo adpatador de contax a canon. Decidí comprarmelo de los "medio caros" (50$), por aquello de asegurar. Encaja perfectamente y baila, pero he notado que cuando cambio a Liveview (5d mark II) y quiero volver al visor pequeño, se uqeda negro. Para que pueda volver a mirar por ahí, tengo que sacar un poquito la lente y volver a mterla. Eso debe ser que choca con el espejo no?? hay alguna solución para esto?? Es peligroso?
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    677
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marianogalan Ver Mensaje
    Hola compañeros,
    por fin me ha llegado un anillo adpatador de contax a canon. Decidí comprarmelo de los "medio caros" (50$), por aquello de asegurar. Encaja perfectamente y baila, pero he notado que cuando cambio a Liveview (5d mark II) y quiero volver al visor pequeño, se uqeda negro. Para que pueda volver a mirar por ahí, tengo que sacar un poquito la lente y volver a mterla. Eso debe ser que choca con el espejo no?? hay alguna solución para esto?? Es peligroso?
    Gracias
    Hola Mariano. ¿Qué lente Contax estás utilizando? Algunas causan el problema que describes en las cámaras FF (5d, 5d mark II...).
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

  3. #3

    Predeterminado

    Pues una vez más, cpon toda la razón del mundo... He estado probando, y con el 50 mm 1.7 se queda pillado, y con el 2135 va perfecto. Eso significa, que con el 50 tendría que hacer las fotos siempre con el light view, y con el 135 puedo nadar más libre. Quiero comprar un 35, pero ahora tengo la duda si funcionaría bien o no.
    Entonces tengo 2 preguntas:
    1. ¿hay manera de modificar el 50 mm para que no se quede pillado?
    2. ¿Sabéis si el 35 mm se queda pillado?
    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2.278

    Predeterminado

    Cogete una buena lima y a limar .......
    ...... la base del objetivo
    No te preocupes que te quedará perfecto.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan_amores Ver Mensaje
    Cogete una buena lima y a limar .......
    ...... la base del objetivo
    No te preocupes que te quedará perfecto.
    Saludos
    Si no lo vas a usar en una Contax o similar de carrete, a limar tocan. Con menos de 1mm debería ser suficiente.

    Careal, algún M42 sí que toca con el espejo. Yo tuve que limar un Carl Zeiss Jena 50mm f1,8 por la misma causa.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    No sólo uno, sino que son muchos y variados los objetivos en montura M42 que tienen problemas con el espejo de la 5D MKII. Y lo peor en este caso, es que no se puede limar ni arreglar nada, sencillamente no tienen apaño posible.
    En esta lista no exhaustiva aparecen bastantes de ellos:

    M42 lenses on Canon EOS 5D - compatibility list

    Suerte en la elección.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Esa lista hay que tomarla como referencia, pero no como dogma. Por ejemplo el Helios 44-2, que en esta lista aparece como problemático, a mi me funciona sin problemas con el espejo en una 5D.

    Normalmente, el problema está en distancias inferiores al milímetro, por lo que en muchos casos son fácilmente solucionables.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Esa lista hay que tomarla como referencia, pero no como dogma. Por ejemplo el Helios 44-2, que en esta lista aparece como problemático, a mi me funciona sin problemas con el espejo en una 5D.

    Normalmente, el problema está en distancias inferiores al milímetro, por lo que en muchos casos son fácilmente solucionables.

    Saludos.
    De hecho, en la Lista lo especifica, sí que lo advierte, lo del uso del HELIOS 44-2 (de alguno de los muchos modelos variantes que existen) que "algunos usuarios dicen que les funciona, pero mi hijo de 3 copias, no.."

    Pero vamos, que la cuestión principal era exponer y constatar que son muchos, no uno sólo, los objetivos M42 que tienen problemas con la CANON 5D. Y no sólo M42 sino determinados y específicos objetivos pero con toda clase de monturas: NIKON, PK, C/Y, OM, tiene problemas para funcionar con ese espejo de la 5D.

    Es una gran Lista, muy comlpleta y veraz, aunque como ya dije, no exhaustiva.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  9. #9

    Predeterminado

    Veamos, he limado un saliente de plástico que está fijo en la montura. Hay otro saliente que es móvil y metálico, que es el que abre y cierra el diafragma (eso no lo he tocado). Con lo que he limado, sigue sin fincionar. ¿tendría que limar todo el circulo completo alrededor de la lente? O simplemente no funciona.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Pero, ¿de qué objetivo estás hablando, de un YASHICA ML o de un CZPlanar? Es que aunque sean los dos de montura C/Y, no son exactamente iguales, teniendo sus variaciones. Por tus explicaciones y expresiones, deduzco más bien ¿que se trata de un YASHICA ML, quizás?
    En cualquier caso, tendrás que limar lo que sobresalga, y esa palanca móvil que se mueve con el diafragma (y que es del todo inútil utilizando el objetivo con adaptador en CANON digital) sobresale bastante, habrás de limarla. Esa palanquita precisamente que no habías tocado.
    Última edición por ecuanimus; 03/02/10 a las 16:51:32
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    De hecho, en la Lista lo especifica, sí que lo advierte, lo del uso del HELIOS 44-2 (de alguno de los muchos modelos variantes que existen) que "algunos usuarios dicen que les funciona, pero mi hijo de 3 copias, no.."

    Pero vamos, que la cuestión principal era exponer y constatar que son muchos, no uno sólo, los objetivos M42 que tienen problemas con la CANON 5D. Y no sólo M42 sino determinados y específicos objetivos pero con toda clase de monturas: NIKON, PK, C/Y, OM, tiene problemas para funcionar con ese espejo de la 5D.

    Es una gran Lista, muy comlpleta y veraz, aunque como ya dije, no exhaustiva.
    En eso estamos de acuerdo.

    Para los demás, es bueno saber que los problemas con el espejo de las 5D y las 1Ds se dan siempre en objetivos de longitud focal de 50mm o inferior. Con los teles no hay problemas.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Pero, ¿de qué objetivo estás hablando, de un YASHICA ML o de un CZPlanar? Es que aunque sean los dos de montura C/Y, no son exactamente iguales, teniendo sus variaciones. Por tus explicaciones y expresiones, deduzco más bien ¿que se trata de un YASHICA ML, quizás?
    En cualquier caso, tendrás que limar lo que sobresalga, y esa palanca móvil que se mueve con el diafragma (y que es del todo inútil utilizando el objetivo con adaptador en CANON digital) sobresale bastante, habrás de limarla. Esa palanquita precisamente que no habías tocado.
    Aunque, ahora que lo pienso y miro más despacio... No sé qué podrá ocurrirte, ya que cualquiera de los dos, el CZ PLANAR 50mm f/1.7 o el YASHICA ML 50mm f/1.7, funcionan sin problema alguno ni modificación a realizar, mediante el correspondiente adapatdor C/Y-EOS, en la 5D...
    Por lo que deduzco que es cosa del adaptador en sí, o incluso de que no "calces" bien el mismo al objetivo.

    Por lo que, por la presente, rectifico y me desdigo de lo que antes vaticiné: no tienes, ni debes, que efectuar ninguna modificación en cualquiera de esos 2 objetivos sea el que sea de los 2 si es que lo es, para poder usarlo con normalidad mediante adaptador en la 5D. Es decir, no debes ni limar ni tocare nada de sus monturas, no es necesario.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Adaptadores contax-yashica a canon
    Por AUDIJOSEMA en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/01/10, 21:55:14
  2. adaptador contax canon.
    Por elvinsen en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/06/09, 21:53:15
  3. ***Vendido*** Adaptadores con confirmacion de enfoque Contax-Yashica a Canon
    Por frananabaffy en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/02/09, 15:30:17
  4. Anillo Contax/Yashica
    Por Hayami en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/04/08, 08:03:05
  5. anillo de enfoque 17-40... ¿problema?
    Por ECHEVE en foro Angulares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/03/07, 11:54:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •