Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ajustar el diafragma de objetivos FD

Pucelano está desconectado Usus est magister optimus

Question Ajustar el diafragma de objetivos FD

Hola , a ver si me podeis ayudar con mi pequeña duda ... Os explico : Acabo de comprar un par de lentes FD - un Vivitar Series 1 105mm/2,5 y un Tokina AT-X 90mm/2,5 . Ya tengo los objetivos , pero todavia no me ha llegado el adaptador FD-EOS . Lo compre "macro" sin elemento optico , para no restar calidad a las lentes , ademas los voy a usar para Macro y retratos , asi que no necesito el enfoque al infinito . Ambas lentes estan en perfectas condiciones , pero lo que me preocupa es que no puedo cerrar el diafragma ni accionando el anillo de enfoque , ni con la palanca de diafragma (las 2 estan con los diafragmas abiertas a tope) . Sera porque la lente no esta montada al cuerpo (adaptador) o ..... Saludos !
    Tengo lo justo y necesario para hacer fotos , y de vez en cuando Fotones

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Pucelano Ver Mensaje
    Hola , a ver si me podeis ayudar con mi pequeña duda ... Os explico : Acabo de comprar un par de lentes FD - un Vivitar Series 1 105mm/2,5 y un Tokina AT-X 90mm/2,5 . Ya tengo los objetivos , pero todavia no me ha llegado el adaptador FD-EOS . Lo compre "macro" sin elemento optico , para no restar calidad a las lentes , ademas los voy a usar para Macro y retratos , asi que no necesito el enfoque al infinito . Ambas lentes estan en perfectas condiciones , pero lo que me preocupa es que no puedo cerrar el diafragma ni accionando el anillo de enfoque , ni con la palanca de diafragma (las 2 estan con los diafragmas abiertas a tope) . Sera porque la lente no esta montada al cuepo (adaptador) o ..... Saludos !
    Mucho me temo que con ese adaptador que esperas te llegue, retratos no vas a poder hacer, no siendo que se trate de retratar sólo la nariz o una de las dos orejas del sujeto/a... Y es que sin ese adaptador con lente incorporada que no tienes, no sólo no podrás enfocar a infinito, sino que difícilmente podrás hacerlo a distancias superiores a un metro escaso. Lo siento.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

El adaptador que yo tengo permite desenroscar la lente muy fácilmente en caso de necesidad y era de los baratos !!

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Mucho me temo que con ese adaptador que esperas te llegue, retratos no vas a poder hacer, no siendo que se trate de retratar sólo la nariz o una de las dos orejas del sujeto/a... Y es que sin ese adaptador con lente incorporada que no tienes, no sólo no podrás enfocar a infinito, sino que difícilmente podrás hacerlo a distancias superiores a un metro escaso. Lo siento.

Los voy a usar principalmente para Macro , asi que eso no me preocupa ... mas adelante a lo mejor compro un adaptador de estos que permiten el enfoque al infito , aunque no me convencen mucho , pero por probar que no quede Y lo del diafragma ? que es que lo me interesa ahora mismo , sabes si se debe a que el objetivo no esta acoplado en su montura o Saludos !

Predeterminado

Cita Iniciado por quiles2009 Ver Mensaje
    El adaptador que yo tengo permite desenroscar la lente muy fácilmente en caso de necesidad y era de los baratos !!
    El que he pedido tampoco es de los caros lo que pasa es que todavia no me ha llegado , y eso que lo pedi antes de los objetivos Me llego el Vivitar desde Los Angeles (USA) y el Tokina desde Nueva York y el adaptador esta todavia en el aeropuerto de Pekin (si es verdad lo que me dice la pagina de seguimiento) ... Lo que quiero saber es si el diafragma tiene que funcionar con el objetivo "suelto" o para que la apertura funcione la lente tiene que estar montada en el cuerpo (en mi caso adaptador) ? Saludetes !

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Pucelano Ver Mensaje
    Los voy a usar principalmente para Macro , asi que eso no me preocupa ... mas adelante a lo mejor compro un adaptador de estos que permiten el enfoque al infito , aunque no me convencen mucho , pero por probar que no quede Y lo del diafragma ? que es que lo me interesa ahora mismo , sabes si se debe a que el objetivo no esta acoplado en su montura o Saludos !
    Pues en ese caso, también siento no poder ayudarte. Aparte la mala adaptación de los FD a EOS ya comentada, no sé más de dichas monturas FD. No tengo ningún objetivo con ella, ni los he usado jamás, ni siquiera en mi época analógica, en que era de NIKON. Lo siento.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

No te preocupes , ya lo he averiguado Si que tiene que ver con la montura , porque al accionar una de las palanquitas que lleva en la bayoneta ya permite ajustar el f/ mediante la palanca del diafragma . ya he tirado unas cuantas fotos de prueba con el Tokina y da una nitidez y bokeh brutales A ver si me llega pronto el adaptador para poder disparar en condiciones ... Saludos y gracias por las respuestas !

Gipaetus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola
    Veo que ya solucionaste tu duda, vi tarde a tu pregunta por eso no pude responderte y tranquilizarte...
    Queria decirte que no te preocuparas, que el diafragma sin acoplar la montura no se acciona (por lo menos facilmente), que es normal que no actue el diafragma sin estar montado, ya podrás probarlo cuando cuando te llegue el adaptador.
    saludos