Si de repente cambiara el mercado de las reflex y las hicieran con objetivos no intercambiables, pero que si se pudiera elegir ese único objetivo para que lo soldaran permanente a la cámara...
...¿cuál elegiriais vosotros? (a ser posible de lo que ya tengáis o que hayáis probado)...
A mi me regalaron por mi cumple el 17-270 para la Eos 40 D y lo encuentro muy versátil. Lo único que...a los zoom ya se sabe dónde les duele. El diafragma de apertura máxima da poco de sí y la definición, pechés, pechés. Eso si, es un TT fantásitico. Pero, bueno, una birra y un rato de LR o PS y a currar (más que antes, en el laboratorio). Es lo malo de los RAW. Antes con los JPG, hacías 10 y te salían 10. Ahora tiras 10 y te pueden salir 60...
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
Tendríamos varios cuerpos, cada uno con un objetivo diferente
Man0lic0
Curiosa pregunta. Lo mejor es que te hagas una lista de Pros y Contras de las ópticas más usuales y decidieras por ti mismo.
Para Fotografía en general:
Con una FF un 50mm tipo Canon 50mm f/1.2 L
Si se lo soldara a mi 40D, el que tengo, el Tamron 17-50mm f/2.8 (estabilizado?). Como no lo he probado no puedo hablar del mejor y más versatil, el Canon 17-55mm f/2.8 IS y si mi prioridad primera fuera la Fotografía claro.
Salu2
Joeee, manoli, es sí que es discurrir!y afición!!!
Última edición por enricvision; 04/02/10 a las 14:48:22
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
En mi caso creo que tiraria por el Canon EF 24-70 mm f2,8L USM o el CANON EF 28-300/3.5-5.6 L IS USM si quisiera algo mas de zoom pero menos luminosidad.![]()
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
Pues, pensando en formato completo, un 50mm 1.4. No lo tengo, pero ando detrás de él. Aunque por soñar, mejor un 50mm 1.2, ¿no?
Saludos!
Canon Eos 500D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS + Lowepro Stealth Reporter 300 AW - Flickr - /home/dark
Pondría el 24/105 L-IS Canon. Buena calidad y sirve para casi todo, comodidad y calidad aceptable.
"Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.
Esta es la pregunta con menos sentido del año. (Igual hay tiempo , estamos en Febrero)
Si de pronto las reflex no tuvieran objetivos intercambiables el objetivo seria el que el fabricante decida que venga con la camara y listo.
En otro orden de cosas: ¿Si de usted dependiera seria siempre de dia o de noche?
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
En mi 5D MKII pues el 50mm 1.4 y ya está![]()
Como es dificil elegir una focal porque cada cosa tiene su uso, pues 3 camaras FF (y asi cumplo el requisito de soldar el objetivo) cada una con: 35 1.4, 50 1.2 y 85 1.2....
aunque una cuarta con el 14 .........
![]()
Marcadores