Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Objetivos EFS en FF... ¡mediante un multiplicador!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado Objetivos EFS en FF... ¡mediante un multiplicador!



    No sé si se habrá tratado el tema. Hoy he recibido la 5dMKII y le he colocado sin problema (sólo perdiendo el autoenfoque, lo que pasaría con cualquier objetivo) en mi kenko 3X. Los multiplicadores normalmente llevan montura EF para el cuerpo de la cámara y EF y EFS para los objetivos. Imagino que con un multiplicador 2X los EFS (respetando los límites de luminosidad para el AF) no den ningún problema en un FF, aunque mi prueba se ha limitado al Kenko 3x

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Vaya lio tienes, jejeje
    No, los multiplicadores no son EF-EFS, son EF-EF en ambos lados, eso segun dicho puede liar a otros foreros pensando que a sus EFS le pueden colocar extenders y no es posible.
    Lo que has hecho (imagino porque no lo dices) es colocar tus objetivos con el kenko de por medio, pero, es que no tienes segun tu lista ningun EFS, tienes EF APS: sigma 10-20 y sigma 18...; y un EF FF: 24-105L.
    Todos estos los puedes montar sin ningun artilugio de por medio, directamente en la 5D, solo que en los EF APS te quedara un donut negro por la zona que no cubren en la focales menos tele. Esto es lo que el multiplicador te lo falsea pero te quedas sin AF y ya sin nada de angular, mejor no usar multi y despues le pegas un recorte a la zona negra con fotoxop.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordicat555 Ver Mensaje
    Vaya lio tienes, jejeje
    No, los multiplicadores no son EF-EFS, son EF-EF en ambos lados, eso segun dicho puede liar a otros foreros pensando que a sus EFS le pueden colocar extenders y no es posible.
    Lo que has hecho (imagino porque no lo dices) es colocar tus objetivos con el kenko de por medio, pero, es que no tienes segun tu lista ningun EFS, tienes EF APS: sigma 10-20 y sigma 18...; y un EF FF: 24-105L.
    Todos estos los puedes montar sin ningun artilugio de por medio, directamente en la 5D, solo que en los EF APS te quedara un donut negro por la zona que no cubren en la focales menos tele. Esto es lo que el multiplicador te lo falsea pero te quedas sin AF y ya sin nada de angular, mejor no usar multi y despues le pegas un recorte a la zona negra con fotoxop.
    Un saludo
    Mi lista termina con una indeterminación, recoge lo último, pero hay más. Sin ir más lejos, el Sigma 55 200 no es EF, sino EFS (es un DC), encaja a la perfección en el kenko 3x y funciona, con la salvedad del enfoque, que pasa a manual (en el 3x el af debe desactivarse siempre, para cualquier objetivo). Si me quito de encima la pereza, monto el trípode y lo demuestro

    Obviamente, no es un sistema recomendable para aplicar con carácter general, sino un sistema para un proceso de transición. La 5DMKII no admite ef-s (por ejemplo el 55-200 o el 18-250, ambos DC). Y resulta evidente que con un multiplicador, las focales ya no son las mismas (ni las aperturas). Pero, curioso, si hubiera un multiplicador 1,6x la focal equivalente con el multiplicador sería la misma equivalente del efs a 35 mm en la apsc.

    No te preocupes, de todas formas, no pienso enganchar mi sigma DG 12-24 (ese si montura EF) al multiplicador. Sería una tontería. Pero, una de dos, o me gasto una pasta en un sigma 150-500 o coloco el 55-200 DC en el kenko 3x y, de momento, voy tirando. Eso sí, el día que pueda colocar un 150-500 DG APO...en el 3x o en un 2x, voy a disfrutar a lo grande

    No intento liar a nadie, claro. Que quede claro: un 55-200 DC en el 3x no es como tener un objetivo 165-600. Pero para una transición temporal, sirve.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Te lias de nuevo (sin acritud que no es rifi-rafe sino dejar claro conceptos) una cosa son la multiplicaciones con el kenko hay tienes toda la razon y otra son las clases de objetivo:

    El sigma 55-200 es tambien EF! no es de bayoneta EF-s, pero al ser DC confundes el formato APS-c por el tipo montura-bayonet EF-S (es normal y no eres el primero ).

    EF-s es el tipo de bayoneta que solo usa y fabrica canon para sus objetivos APS-c

    EF es la bayoneta de todas las marcas canon full frame y las de sigma, tokina y tamron que la usan en todos sus objetivos sean el modelo que sean.

    Otra cosa es que los cristales de esos modelos sean adaptados a sensores pequeños APS-c (sigma dc, tokina dx y tamron di II ) En los estandar, sin esas siglas, son Full Frame.

    Pero como podras comprobar tu sigma lo puedes montar perfectamente en la 5D sin hacer nada mas.

    Un canon bayoneta EF-S simplemente es que ni encaja, no es posible montarlo en la 5d o 1d, pero es que tampoco se podra montar el Kenko ni en ningun otro multi.

    Si el kenko te multiplica bien con el sigma es porque lo puedes montar al ser EF pero al ser DC es de lentes APS.

    Por cierto ya que estamos con el tema: te mantiene el AF o mejor dicho la camara consigue enfocar en auto con el 3x?

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Lo primero, mil gracias por la aclaración. Cuando uno lee que el sigma dc es para apsc asume que lleva montura EFS y no es así. Creo que no soy el único que tiene ese lío de conceptos.

    Lo segundo, el kenko 3X indica expresamente en sus especificciones técnicas y en el papelito que trae como instrucciones de uso que lo primero que se debe hacer al conectar un objetivo es desactivar el AF. El AF en principio sólo se conserva en los convertidores 1.4x y 2X y siempre y cuando las condiciones de luz y contraste lo permitan.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Concepción, Chile
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    Lo primero, mil gracias por la aclaración. Cuando uno lee que el sigma dc es para apsc asume que lleva montura EFS y no es así. Creo que no soy el único que tiene ese lío de conceptos.

    Lo segundo, el kenko 3X indica expresamente en sus especificciones técnicas y en el papelito que trae como instrucciones de uso que lo primero que se debe hacer al conectar un objetivo es desactivar el AF. El AF en principio sólo se conserva en los convertidores 1.4x y 2X y siempre y cuando las condiciones de luz y contraste lo permitan.

    Hola Javier, y después de tanto tiempo, ¿cómo te ha ido con el Kenco 3x?
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Hola moraleda,

    Como multiplicador no te lo recomiendo, a pesar del 3x que promete mucho. Yo lo utilizo sobre todo para macro. Mantener la distancia mínima de enfoque con 3 veces la focal te convierte un objetivo normal en macro y el macro en un supermacro. Imagina el 70-200 2.8 convertido en un 210-600 con una distancia mínima de enfoque de 1 metro.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Concepción, Chile
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta Javier.
    Como decimos en Chile, "la calentura pudo más" y me compré el 3x. Y mi opinión es que, claro, las fotos no son lo que se puede esperar para un concurso fotográfico!!, pero la posibilidad de mirar a través de un 300x3x1,6 (todavía no tengo claro porque a los que tenemos la Canon D1000, se le multiplica por 1,6) y observar detalles de aves, animales, flora, es casi impagable, y luego buscare el foco a mano, "click" y obtener una foto bastante buena (no excelente), que después podré ajustar en el ordenador; es más que suficiente para mi que hago de la fotografía una actividad de sólo algunas de horas a la semana.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    De nada, moraleda. En las APS-C de canon se multiplica por 1,6 (en sony, pentax y otras es 1.5, en Sigma es 1,7, en 4/3 es 2) porque el tamaño del sensor es 1/1,6 veces el tamaño de un cuadro de 35 mm (en realidad 36*24). Por ello, sólo recoge 1/16 del área de un cuadro de 35 mm, lo que equivale al área que recogería un objetivo de 1.6X la focal utilizada en 35 mm, un recorte del centro de la foto equivalente al resultado de utilizar esa focal. si tienes una canon eos analógica y un objetivo ef, haz la prueba cambiando de la analógica a la milde. Verás que en el acetato tienes más imagen que en el fichero.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Concepción, Chile
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    De nada, moraleda. En las APS-C de canon se multiplica por 1,6 (en sony, pentax y otras es 1.5, en Sigma es 1,7, en 4/3 es 2) porque el tamaño del sensor es 1/1,6 veces el tamaño de un cuadro de 35 mm (en realidad 36*24). Por ello, sólo recoge 1/16 del área de un cuadro de 35 mm, lo que equivale al área que recogería un objetivo de 1.6X la focal utilizada en 35 mm, un recorte del centro de la foto equivalente al resultado de utilizar esa focal. si tienes una canon eos analógica y un objetivo ef, haz la prueba cambiando de la analógica a la milde. Verás que en el acetato tienes más imagen que en el fichero.

    ¡¡Gracias Javier!!
    Me ha quedado clarísimo.
    Fíjate que con esto de que se me puso en la cabeza un 3x, ha significado aprender mucho más de lo que yo sabía; el 3x venía con valor agregado de conocimientos
    Gracias de nuevo y saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    De nada, moraleda. En la medida de mis posibilidades, siempre me tendréis a vuestra disposición para contestar aquellas dudas que sepa explicar. Los seres humanos somos así, hemos ido acumulando conocimiento preguntando y escuchando, además de investigando y rompiendo cosas Es una cadena de transmisión cultural en la que todos deberíamos participar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Concepción, Chile
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    De nada, moraleda. En la medida de mis posibilidades, siempre me tendréis a vuestra disposición para contestar aquellas dudas que sepa explicar. Los seres humanos somos así, hemos ido acumulando conocimiento preguntando y escuchando, además de investigando y rompiendo cosas Es una cadena de transmisión cultural en la que todos deberíamos participar.
    Hola Javier.
    Te comento que hoy he recibido el Tamron 90 mm macro, y funciona muy bien!!! Y bueno probando y probando le puse el Kenko 3X, y ¡¡¡He descubierto un mundo increíble!!! Claro, nada que no puedas obtener en un recorte de una foto sin el Kenko 3X; pero eso de mirar en vivo y en directo el mundo "microscópico" en el mismo momento y no después sentado frente al ordenador; es impagable!!! Y las fotos con el Kenko 3X más el macro están buenísimas!!!!
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Conexiones mediante HDMI
    Por blancoma en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/10/09, 19:54:25
  2. Andarrios mediante tumbing
    Por nuleagus en foro Fauna
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/09/09, 22:39:59
  3. Agujero de seguridad mediante CS3
    Por elektron en foro PhotoShop
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/08, 09:10:24
  4. estafa mediante sms
    Por portugalete en foro Off Topic
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 19/10/07, 14:55:19
  5. Medir distancia mediante datos?
    Por tigrezno en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/04/07, 12:35:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •