17-55 y 24-105 jejeejejej, yo tengo el sigma 17-50 y me va de perlas pero en la 60d, me han dicho que en la 7d va muy pero que muy bien, el 24-70 no he tenido el gusto de probarlo, pero a priori lo veo mas para ff desde mi opinion sin haberlo probado solo por rangos focales.
Yo tengo el 24-70 y evidentemente este ha sido mi primer y único objetivo junto a mi 7d, así que no puedo hablar de los demás. De mi experiencia te puedo comentar que desde que lo tocas ya te transmite seguridad (se nota que tienes un muy buen objetivo entre las manos), pero se supone que eso ya lo sabemos al ser un L.
Evidentemente el 24-70 va más asociado a FF, pero eso no desmerece su calidad en una APS, ya que la calidad de las fotos te cuento que no me puedo quejar: contrastes, texturas, colores....me parece un muy buen objetivo!Tampoco te puedo dar mucha más información ya que como te comenté no he podido contrastarlo con otros en primera persona!
En cuanto a calidad de imagen no te defraudará. Ahora bien debes hacer pesas, porque se nota al llevarlo todo el día a cuestas.
En mi caso en breve lo más probable es que lo venda, no por descontento de su calidad, sino que me cambio a las fijas porque dan más calidad y son más discretas. Debo reconocerte que a veces me da un poco de corte sacar mi cámara en medio de todos (y con el parasol es una pasada).
Lo de las focales, también lo sabrás: En APS el recorte de 1,6x hace que pierdas un poco de angular. Es cierto, pero no se puede tener todo y encima con la máxima calidad.
Al final es lo de siempre oirás mil opiniones, cada uno defenderemos lo que tenemos y algunos defenderán incluso objetivos que ni han probado. Asegurate en que focal estás más comodo y que tipo de fotos sueles realizar con más frecuencia (paisaje, urbano, retrato, etc)
Yo también tuve la misma duda al respecto..¿porqué me decidí por este y no por el 17-55?. Supongo que las muchas opiniones que leí en cuanto a su construcción. En muchos foros oia que era una auténtica aspiradora de polvo, pero repito...jamás lo pude comprobar porque al final me decanté por el L. ¿el objetivo ideal? 17-55 2.8 IS y sellado (pero no existe).
En resumen hagas lo que hagas te puedo asegurar que el 24-70 es un pedazo de objetivo que te dará muchas alegrías. SUERTE CON LA ELECCIÓN
CANON EOS 7d / 24-70 L / Speedlite 430EX
Al final que por cual te has ido? si es el 24-70, podrías comentarnos tus opiniones.
Saludos
"El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto"
Tengo exactamente la misma duda.
Teniendo por debajo un 12-24, cual me compro...
7D, tokina 12-24, 24-70 2.8 L USM, canon 17-55 2.8, 70-200 2.8 L IS USM , tamron 90mm, 580 EX-II (x2) http://www.flickr.com/photos/arnau-moreno/
Marcadores