A ver si entre todos los foreros me podeis ayudar. He leído maravillas sobre este objetivo, el fijo carl zeiss planar 50mm f/1.7, sobre su magnífica calidad de imagen, definición, colores y demás.
Sé que montado en una cámara canon no funciona en autofoco AF, se debe enfocar manualmente.
Mis dudas son las siguientes: me interesa para montarlo en una canon 7D, enfocaría manualmente; pero...¿la exposición la puede controlar la cámara?, es decir, ¿la velocidad de obturación y la apertura del diafragma lo podría hacer desde la cámara, o deberé manejar el diafragma desde el objetivo también?.
¿La cámara me indicará la correcta exposición?.
Y por último; para montarlo en la cámara, ¿que acople necesito y donde lo puedo conseguir?. Supongo que algún adaptador de carlzeiss a canon.
Muchas gracias por vuestra ayuda amigos.
Equipo: 7D, tokina 11-16, tamron 17-50VC, Pentacon 50/2.8, Canon 50/1.8, Canon 70-200L IS f4, YN-565EX, + tripod, monopie, 3 mochilas.......
no tengas dudas, que es el 50mm más nitido que ha existido y que existirá !!!!!!!!!!!!
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Podrás usarlo en los modos AV y M. La exposición (la velocidad) la controla la cámara en el modo AV, sí, aunque siempre tiende a subeexponer algo, más cuanto más cerrado esté el diafragma (habrás de compensar mediante pasos de -1/3 Ev, manualmente).
El diafragma lo manejas manualmente desde el objetivo, no desde la cámara.
Necesitas un AF Confirm Adapter C/Y-EOS, ya sea de chip programable o no-programable.
Uno como éste (programable), por ejemplo:
http://cgi.ebay.co.uk/EMF-AF-Confirm...item1c0bafa6eb
O como este otro no-programable:
http://cgi.ebay.co.uk/AF-Confirm-Con...item1c0af9bd44
Suerte en la elección, y que disfrutes del objetivo.
Última edición por ecuanimus; 07/02/10 a las 19:18:13 Razón: ampliar información
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
No lo dudes Blayet, buscate uno que no te defraudará...
Ecuanimus te lo ha explicado muy bien (como siempre). Nada mas que decir.
Saludos y buenas fotos.
Y otra consulta. Al enfocar manualmente, ¿la cámara me indica cuando está el enfoque correcto?, es decir, ¿se iluminaría el pilotito verde del visor y emitiría el pitido como en el AF? Gracias.
Equipo: 7D, tokina 11-16, tamron 17-50VC, Pentacon 50/2.8, Canon 50/1.8, Canon 70-200L IS f4, YN-565EX, + tripod, monopie, 3 mochilas.......
Última edición por ecuanimus; 07/02/10 a las 19:49:48
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Añadiendo a lo que te han dicho: es difícil de controlar el enfoque a grandes aberturas, como todos los objetivos luminosos; al ser todo manual es un poco complicado de manejar pues debes ir muy despacio para que la foto salga en condiciones. La confirmación de enfoque que lleva al adaptador de montura es "poco fina" y dicen que lo mejor es cambiar la pantalla de enfoque de la cámara por la típica pantalla partida de reflex analógica, así podrás ver realmente lo que está enfocado rápidamente.
"Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)
Buff, menudo berenjenal! y a lo hice en una antigua oly 500; pero cambiar la pantalla a la 7D todavía no.
Entonces, en un principio, tanto un adaptador como el otro de los dos que me has marcado ecuanimus, ambos me indicarán el enfoque correcto (más o menos) en el visor. ¿O solamente el segundo, el del chip?
Es que traduciendo las características de los dos adaptadores, el segundo, el EMS AF, lo veo super complicado (según todo lo que explica para abrir diafragma y tal).
Y yo que ya me iba a comprar el canon 50mm f/1.4 y la que estoy liando! Todo sea por la mejor calidad...
......que quieres que te diga, yo pasaria del tema, un Canon 1,4 (o el Sigma 1,4 si te gusta el buen Bokeh) te dara mayores alegrias.
(Yo ya los he probado los dos y voy a sustituit mi 50 mm 1,8 de Canon por el Sigma 1,4 HSM)
Eso de la calidad depende bastante....yo vendi el mio con la Contal RTS porque el Minolta 1,7 me daba mas calidad de imagen.....pero de esto ya hace unos años, ves a una tienda y prueba uno de los que te comento y veras como no vale la pena el engorro del enfoque manual con el Zeiss para tener menos calidad (segun, algunos mas, pero no me convence)
un abrazo.
Canon 5DMII + ∑ 50/1,4...y alguna cosilla más!
http://tomasllabata.blogspot.com/
Eso que dices depende y mucho de cómo te guste la fotografía. Yo por ejemplo vendí el Canon 50 1,4 porque me gustaba más no el Planar (que también tengo ahora) si no el Pancolar, uno que no le va a la zaga ni mucho menos. En ópticas fijas, no cambio ninguno de mis manuales por un autofoco. (y he tenido varios y de los buenos) Otra cosa son los zoom, pero más que nada por el tipo de uso que les doy a uno y a otros.
Y si quieres buen bokeh, te podría decir más de un objetivo manual en cada focal que quieras que le daría varias vueltas al Sigma 1,4. Como tú bien dices, "eso de la calidad depende bastante...", que no todo es nitidez en un objetivo.
Sobre el tema del chip, como ya han dicho mejor una buena pantalla de enfoque partido, sobre todo si vas a tirar a grandes aperturas. A las Canon 20D y 30D era un poco más complicado cambiársela pero a las 40 y 50D se les cambia en menos de 30 segundos, y supongo que a la 7D también será fácil.
Saludos...
Los dos que te he indicado tienen chip, y los dos te van a confirmar el enfoque. La única diferencia entre ellos dos es que uno tiene el chip programable y el otro no. El que lo tiene programable aporta alguna prestación más; fundamentalmente, a efectos prácticos, el poder programar/ajustar un microenfoque.
Y no, en absoluto es ningún engorro sino la cosa más elemental y fácil del mundo. Es tan simple como encasquetar el adaptador con chip (programable o no-programable) al objetivo, calzar éste en la cámara y ponerse a a hacer estupendas fotos. Tan simple como eso. Y mucho más tratándose de una 7D, con su función de microenfoque disponible (aparte del hipotético del chip del adaptador), con lo que podrás afinar hasta el extremo, probablemente más que con muchos objetivos AF de gama media.
Última edición por ecuanimus; 07/02/10 a las 22:03:37
Marcadores