si tienes aps-C tambien miraria el sigma 50-150 2.8
Como sabes, yo estaba parecido a ti, justo hasta ayer que se me cruzo el 100 macro a buen precio. Claro que yo si que lo usare mayoritariamente para macro y algun retrato. El 85 que probe el otro dia me dejo mas que satisfecho y, de echo, esta misma semana iba a pedirlo.
5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/
No me extraña que el 100 les diera "un repaso" . Un buen objetivo Macro (como es el caso) siempre sera mas nitido que cualquier zoom , fijo o tele llamese copito o copISto , pero depende por supuesto del tipo de Fotografia que se va a hacer ... El Macro es su area de trabajo en lo que a nitidez se refiere es imbatible , pero en ningun caso es un objetivo polivalente , ni mucho menos ... Para retratos y macro el 100mm sin dudarlo , sobre todo por el Macro , claro , ya que el 85mm para retratos es tremendo tambien , pero para Macrofotografia , como no le pongas un tubo de extension al 85 poco macro vas a hacer ... Saludos !
Última edición por Macrero; 09/02/10 a las 14:07:06
Pues sigo sin aclararme Vili, recuerdo que yo tambien probe el de Alfonso, pero es que no tengo nada claro, por que tengo el 50 mm 1.8 que va bastante bien, y la verdad que un macro me iria de perlas, pero no se que resultado me dara en los conciertos ...... asi que, sigo dandole vueltas a la cabeza.
La idea es que el 100 macro de canon 2.8 me sirviera tanto para retratos, macro y productos, como para conciertos (cosa que hago ahora menos) ... Alguien me puede decir realmente si este objetivo me serviria para todo esto?
Me estoy volviedo loco !!!!
Si quieres probar el mio estas a tiempo, porque yo no voy a poder, mi camara sale esta semana camino del sat con el dichoso error 99 y probable rotura del obturador, asi que si quieres que te lo envie y lo pruebas me avisas.
5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/
Muchas gracias Vili, pero es demasiada responsabilidad tener ese objetivo, y encima el envio, te lo agradezco de corazón. Espero que no sea nada lo de la camara y se solucione lo antes y mas economicamente posible, y si no, ya sabes, a dar el salto a la FF :P Seguire estudiando la situación a ver si me decido, pero todos los puntos se los esta llevando el 100 macro. Un saludo
entre estos dos el 85mm! por su luminosidad extra y si tienes aps-c mas aun, ya que no se te quedara muy corto.. saludos!
El precio de este objetivo tambien es muy tentantivo, pero ahora tengo mas dudas aun, por que no se si comprar una focal fija, un completar el 24-105 y el Tamron 17-50 con un 70-200 F4 Is, asi que, sigo mas liado aun, ya que dispongo tambien del 50 mm 1.8 de canon .... y encima, con poco dinero para invertir ... Si me decido por focal fija, estoy casi seguro que comprare el 85 ... pero se aceptan mas consejos.
Gracias a todos!![]()
Yo conozco a un amigo que lo lleva en una 5 D y dice que va de maravilla, pero tenemos que tener varias cosas en cuenta, la verdad que un 85 mm y aps-c me vendria muy bien para primeros planos de retrato, y para fotos de concierto ganaria bastante, pero me desaria del 50 mm 1.8, no creo que teniendo el 85 mm eche en falta este objetivo, asi, vamos cogiendo ojo para encuadrar sin zoom, con focales fijas ...Decir que tube la oportunidad de medio probarlo hace muy poco, y el amigo Vili tambien, pero no saque muchas conclusiones ... seguire leyendo y informandome ...
![]()
con esa relacion calidad-precio del 85mm es imposible arrepentirse, tengas aps o FF.. pero bueno, compra segun tus necesidades y suerte con la decision!
Un Saludo
El 85mm f/1.8 sin dudarlo ni un sólo instante, para esas aplicaciones que quieres (excepto macro). Primordialmente porque el 85mm está diseñado y construído para ofrecer máxima nitidez a medias y largas distancias, mientras que el 100mm macro, como todos los macros, está diseñado y construído para ofrecer la máxima nitidez por debajo del metro de distancia de enfoque... Si a eso le añades la luminosidad...![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores