Hola como estan, mi pregunta es sensilla, el otro dia con una amiga probamos los lentes de su antigua camara , lentes FD en mi XSI y funcionan perfecto, ya sea con AF o MF, por que algunos dicen que hace falta el anillo adaptador???. Mi duda es por que al ver que funcionaban y ella misma tambien ocuparlos, comprar algun 50mm o 35mm pero FD que vale muchas menos plaata. Que les parece?? O fue casualidad que esos lentes funcionen bien. Ella lleva tiempo ocupandolos osea años en las digitales.Espero su respuesta con ansias. Desde ya gracias por ayudar a gente novata pero con ansias de progresar.
saludos a todos
Creo que te has confundido y has probado objetivos EF de alguna canon eos analógica, por que los FD no tenían enfoque automático, necesitan un anillo adaptador para poder ponerlo en una EOS y ese anillo debe tener una lente para que se pueda enfocar a infinito.
Primero que nada gracias por la respuesta, pero la verdad es que no se, tube los lentes en mis manos y en la parte frontal del lente decia FD, o esto corresponde a otra cosa?. Si puedo juntarme nuevamente le saco una foto al lente y se los posteo para que lo vean.
Ni siquiera deberías haberlo podido poner sin el adaptador... Pon fotos de esos objetivos.
Saludos.
De todo punto imposible.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Como ya te han comentado los compañeros es imposible montar un objetivo FD a una camara EOS (con monura EF) sin el correspondiente adaptador . Y a la pregunta si funcionan o no , si "funcionan" pero yo te recomendaria un objetivo FD unicamente para Macrofotografia con un adaptador Macro sin elemento optico , ya que si quieres conservar el enfoque al infinito tendras que usar adaptador con cristal y lamentablemente por ahora no existe un adaptador de calidad , todos (y como digo todos es todos) son chinos (entiendase baratos y malos) y por muy buena que sea la lente te dara la calidad del "vidrio" chino .... Saludos !
Hola, cuando dices que ella lleva años ocupandolos en digital es porque seguro ya le puso adaptadores, sino imposible. Saludos
Hola a todos y gracias por su compromiso en la ayuda. Ayer me reuni nuevamente con dicha fotografa y como estan mensionando al final, lo que no me dijo ni tampoco me di cuenta por lo nuevo que soy, los tenia con adaptadores. Y los otros lentes que me presto son EF solamente. Muchas gracias por su ayuda, casi comento un error al comprar algun lente FD. Mi ultima pregunta (por ahora) jeje es mi camara ocupa lentes EF-S ??? pero los EF son de analogica y esos si funcionan 100% compatibles???. Gracias por ayudarme tanto. Saludos desde mendoza.
![]()
Todos los EF-S y EF funcionan en tu cámara con todos los automatismos. Saludos.
Marcadores