Ver Resultados de Encuesta: Con que me quedo?

Votantes
30. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon f1'8 + flash

20 66,67%
  • Sigma f1'4

10 33,33%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Gran duda...: Sigma 1'4, o Canon 1'8+flash?

kati_mbj está desconectado Nuevo

Predeterminado Gran duda...: Sigma 1'4, o Canon 1'8+flash?

Buenas canonistas^^!
    Pues nada, ara he recibido 140€ de una recompensa económica, y también participé en un concurso... con el que si quedara finalista podría pillar 200/300€ ( quizá sea ser un poco ilusa, pero CREO que podría quedar ).
    Y bueno, tengo esa duda... quiero un 50mm, pero tampoco tengo ningún flash...
    Con lo cual no sé si coger ahora el f1'8 y si quedo finalista coger un flash... o esperar al mes que viene y si quedo finalista coger el 1'4 directamente...
    Consejos gente??
    Graciiias ^^!
    Saludetes !

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Se ha hablado ya mucho en el foro sobre comparar el 50 1,8 con el 1,4 y hay tantas opiniones como foreros. Mi experiencia personal después de haber tenido tanto el 1,8 como el 1,4 (aunque el Canon, no el Sigma que dicen que es mejor aún) es que el 1,8 es un juguete, el cual da miedo tan sólo tocarlo... aunque eso sí, tampoco lo queremos para cascar nueces.

Ópticamente, el 1,8 queda a la altura del betún con respecto al 1,4 especialmente a grandes aperturas, aunque a poco que cierres un poco es un objetivo bastante digno.

Eres tú quien debe sopesar la falta que le hace un flash, pero personalmente te recomiendo que te vayas directamente a por el 1,4... seguro que no te arrepientes.

Un saludo...

kati_mbj está desconectado Nuevo

Predeterminado

GRaciiias ^^!
    Lo tendré en cuenta !

parrancho está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Depende del tipo de fotos que hagas, hay situaciones que un 1.4 no te las va a solucionar y vas a tener que tirar de flash.
    Yo no soy muy amigo del flash pero siempre esta bien tener uno, es como el trípode, puedes no usarlo casi nunca, pero el día que te haga falta si no lo tienes estas jodido (y a poder ser que sea bueno).

Yo me compraria el flash y el 1.8 para ir tirando y cuando tengas mas pasta te compras el 1.4 (puedes considerar también el canon que es unos 100€ mas barato que el Sigma), porque tal y como esta el mercado al 1.8 no le vas a perder mucha pasta, y mientras tienes las 2 cosas.

Un SAludo

viento está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Imagina que tienes la mochila vacía. Empiezas a llenarla con las cosas imprescindibles.

Primero sería, la cámara, luego un objetivo. En mi opinión luego sería un flash. El 35% de mis fotos están realizadas con flash externo.

La fotografía es luz. Si careces de ella, te quedas sin fotos por muy buenos que sean los objetivos.

Compra el flash y sigue ahorrando para tener en un futuro el sigma 1.4. No compres el Canon 1.8 porque es un juguete.

Viento.
    5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
    Sople donde sople el viento...

art46 esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

hombre tener por ejemplo en la bolsa un flash como es el buen 430EX II si puedes adquirirlo con este dinerete adelante, es muchisimas veces material indispensable y necesario para trabajar o mejor dicho.. para poder fotografiar correctamente bien en muchisimas circunstancias, luego ya como objetivo un 50mm f-1.8 va muy bien y ya llegarás más adelante como bien te indican en el hilo...

El poder adquirir más adelante el Canon 50mm f-1.4 ( algo mejorcito que el f-1.8 sobre todo por construcción y enfoque etc..) o ya esto queda más a tu libre elección si lo has probado y te gusta más ese Sigma de 50mm f-1.4 que comentas...pues...tu mismo en la elección.

* ( pero dudo que el Sigma 50mm 1.4 le de sopa con ondas al Canon f-1.4 USM en cualquier aspecto versus rendimiento y calidad, construcción o enfoque).

Saludos. art46
    Última edición por art46; 15/02/10 a las 19:08:43

Leafar está desconectado Nuevo

Predeterminado

Quizás en enfoque no, por el USM de Canon (he tenido el Canon y lo comparé con el Sigma), pero en rendimiento, calidad y construcción, vaya si le da sopas con honda al Canon. Eso sí, a 100 euros más la pieza.
    Saludos.

Jose GM está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola
    Sin duda la segunda opción (50 1.8 + flash).
    Tenemos el concepto de que el flash es para hacer fotos por la noche y no es así, el flash se usa a plena luz del día para rellenar sombras o quitar reflejos, para contraluces en exterior o interior y un largo etc.. que ningún objetivo u ISO elevado, por bueno que sea puede igualar le calidad que puede darte el flash en muchisimos casos.
    Compra te uno, aprende a manejarlo y veras que fotos.
    Muchas cajas y vasos

eplastiq está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

pues yo discrepo con lo del flash

yo creo que si estas barajando dos opciones, si te compras el 1.8 siempre estaras pensando si has hecho bien.

el sigma 1.4 es mejor que el canon 1.4 que a su vez es mejor que el canon 1.8. desde mi punto de vista, el sigma, es una gran compra.
    piensa que el desenfoque del sigma es muy parecido al 85L de canon, para retratos es impresionante. eso nunca lo lograras con ninguno de los canon 1.4 o 1.8. cosa del numero de hojas del diafragma (canon 1.8 tiene 5, canon 1.4 tiene 8 y el sigma 9) pero esto ya lo debes saber ya que estas pensando en el sigma

el tema del flash. evidentemente que es muy importante y necesario, pero te lo acabaras comprando igualmente tengas el sigma o el canon, tardaras un poco mas, pero a la que ahorres un poco, te lo compraras

espero no liarte mas de lo que estas!
    Última edición por eplastiq; 04/03/10 a las 17:08:02

XTC1 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo digo que 50mm 1.8 + Flash.
    He tenido este objetivo y te puedo decir que da una calida buenisima, sobre todo cerrando un poco y con ese flash te va a ir de lujo.
    Es cierto que se ve de peor calidad que otros y se le critica mucho por eso, pero hay que recordar que cuesta 80 euros!. Sinceramente no se la gente que hace con los objetivos!si los usan para las peleas conyugales, para partir nueces como dicen por arriba o que...
    Compralo, disfrutalo una buena temporada y mas adelante lo vendes casi sin perder dinerito(tiene buena reventa) y vas por el Sigma 50 mm 1.4, asi podras comparar y veras lo bueno que es el Sigma!...
    Canon 5D MKII+7D–Canon 35mm f/1.4L–Sigma 85mm f/1.4-Sigma 70-200 f/2.8 OS-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm

vromeago está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo te aconsejo del 50 1,8 y el flash. El 50 1,8 te va a dar buena calidad y no hay la diferencia que dicen con el 1,4. La diferencia principal es la construcción que es totalmente de plastico pero la calidad optica es buena. El Sigma 1,4 dicen que es muy bueno pero no lo conozco.
    CANON 5D, CANON 400D, CANON 24-105 L4 IS, CANON 70-300 4-5,6 IS, CANON 50 1,4, CANON 50 1,8,TAMRON 17-35, 2,8-4, OSAWA 28 2,8, METZ 58 AF1, Grip 5D, Dupli Kenko

mr275 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

si no tienes ff optaria por el 1.8 por lo barato que es y porque no te defraudara, el 1.4 es mejor ,si, pero mas carillo y un 50mmx1.6 ya es una focal un poco larga para muchas situaciones

si tienes FF iria de cabeza a por el 1.4 porque un 50mm real ya no es lo mismo que ponerlo en apsc

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo