Buenas!!
he editado el post ya que no parecia muy válida mi prueba inicial me he puesto a probar de otra manera, no consigo muy bien que quede super enfocado tan solo un número y lo demás desenfocado pero creo que ésto se le puede aproximar:
el 21 está enfocado
sigo con las pruebas
Última edición por celit; 16/02/10 a las 13:46:06
450D y cristales
no entendiste mi explicación por lo que veo.
la cinta la pones en la mesa y la sacas de forma oblicua. Tal y como los has hecho TODOS los números están casi a la misma distancia de ti.
así:
o así:
así es la posición de tu cámara:
Lo que si tiene que estar perfectamente enfrente tuya es el periódico, y se ve que no lo tienes ni centrado en altura ni en horizontal.
así:
La prueba no vale para nada tal y como la has hecho, lo siento.
Última edición por egibaud; 13/02/10 a las 22:07:28
ok, la cinta esta en frente y no en oblicuo tal y como me explicas ahora pero el periodico está enfrente, no se como podría estar más enfrente que de esta manera.
450D y cristales
El periódico está enfrente pero no lo parece. Yo he tenido este objetivo y es muy bueno pero en 10mm y a una distancia tan corta tiene mucha distorsión, por eso parece que la foto está en diagonal.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Ese periódico puede estar enfrente tal y como decía, pero lo que es seguro es que no está el objetivo totalmente perpendicular al mismo.
Por mucho que digais el plano del sensor no se encuentra a la misma altura que el centro del periódico y, además, parece ser que no se encuentra todo lo tenso que debiera.
Saludos
no lo he podido mejor ya que el unico tripode que tengo es uno gorillapod pero lo intentaré esta semana que me llega un tríopode grande.
De igual manera no sirven para ver si el objetivo enfoca bien? yo creo que sí no?
450D y cristales
Vamos a ver, por lo que se aprecia el objetivo enfoca bastante bien. Lo que no se puede asegurar es que no tenga front/back focus sin dichas pruebas, ya que sirven para saber si el enfoque es preciso con respecto al punto seleccionado o está por delante o detrás del mismo.
Saludos
entiendo, pero no sé a que distancia tiene que estar la cinta métrica ya que con el diafragma abierto del todo, es decir a f3.5 y con el zoom a tope 22 mm, a cuanta distancia tiene que estar el objetivo de la cinta para que pueda observar enfocada una zona tan pequeña?
450D y cristales
Pues a la mínima distancia de enfoque para dicha distancia focal.
Marcadores